Datacredito borra más de 2 millones de reportes negativos

La central de riesgo Datacrédito Experian informa que eliminó más de 2 millones de reportes negativos de usuarios morosos.

Consulta aquí si estás reportado en datacredito gratis.

[Sassy_Social_Share]

Con la entrada en vigencia de la Ley conocida como “Borrón y cuenta nueva”, el centro de información crediticio Datacredito, dice que se ha implementado de forma inmediata logrando así eliminar cerca de 2.5 millones de deudores con reporte negativos.

No hemos podido validar su suscripción.
Suscripción exitosa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Únete a los más de 120.000 suscriptores, es Gratis y enterate de todas las noticias importantes.

Los registros negativos eliminados son de aquellas deudas que se encontraban en mora de 8 años o más.

También informan que se eliminó del historial crediticio, los registros negativos con moras canceladas hace más de 6 meses o para moras menores a seis meses.

Si tuvo deudas en mora y se puso al día en un periodo igual al tiempo de la mora, también fueron eliminados de la base de datos negativa.

“En DataCrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigencia la nueva Ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología. Se procederá de igual manera con la eliminación de reportes históricos negativos en los tiempos establecidos en la ley de Borrón y cuenta nueva, de aquellas personas naturales y jurídicas que se acojan durante los próximos 12 meses a los beneficios establecidos en la nueva Ley”, agrega Natalia Tovar.

Las personas interesadas en conocer su historial de crédito, el estado de sus obligaciones vigentes, los Colombianos pueden consultar de forma gratuita a través de la página www.midatacredito.com o www.datacreditoempresas.com.

Estos son los canales disponibles para realizar la consulta del datacredito de forma rápida y segura. Puedes consultar nuestro artículo dónde encuentras la guía paso a paso para hacer el registro: https://centralesderiesgo.com/como-saber-si-estoy-reportado-en-datacredito/

Si necesitas comunicarte con unas de las oficinas o la dirección para ir personalmente, puedes validar el directorio de oficinas Datacredito.

¿Cómo pedir que se elimine el reporte en centrales de riesgo?

La superintendencia de Industria y Comercio explica lo que deben hacer las personas interesadas en eliminar el reporte negativo de las centrales de riesgo.

Sin embargo no todos son beneficiarios de esta ley, debes cumplir con los siguientes requisitos para poder salir de la lista negra:

  1. Verificar si cumple con las condiciones para acogerse a la Ley 2157 de 2021, que es la ley de borrón y cuenta nueva.
  2. Consulte su historial de crédito para validar si la central de riesgo eliminó el reporte.
  3. En caso de estar con el reporte vigente, puede presentar un reclamo ante la entidad.
  4. La central de riesgo debe responder el reclamo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibido.
  5. Si una vez cumplidos estos pasos, sigue reportado en las centrales de riesgo, puede presentar una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por medio de la página web: https://servicioslinea.sic.gov.co o a traves de la herramienta SIC FACILITA www.sic.gov.co

También debes leer:

1 comentario en «Datacredito implementa ley de Borrón y cuenta nueva»

Deja un comentario