Estado de cuenta impuesto vehicular

El estado de cuenta del impuesto vehicular es un documento donde está toda la información real sobre la situación fiscal del contribuyente acerca de si está o no al día en el pago del impuesto sobre vehículos de cada año gravable, en pocas palabras el estado de cuenta del impuesto vehicular es como el comprobante de paz y salvo.

Documentos para consultar el estado de cuenta del impuesto de vehículo

Para consultar el estado de cuenta de tu vehículo debes tener por lo menos uno de los documentos que te nombraremos a continuación, estos documentos los puedes presentar en los puntos de atención SuperCADE en Bogotá o en la dirección de transito de tu municipio o ciudad.

  • Documento original o fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo
  • Documento original o fotocopia del impuesto vehicular de años anteriores, aquí te explicamos como puedes descargar este documento de impuesto vehicular en tu ciudad.
  • Certificado de tradición – SIM expedido por el SIM en caso de que la tarjeta de propiedad se te haya perdido.

¿Cuánto tiempo tardan en entregarme el estado de cuenta?

El estado de cuenta vehicular se entrega inmediatamente, en el documento podrás ver el detallado de las declaraciones y la imputación de los pagos que se ha realizado en cada año gravable, también se reflejan las deudas pendientes.

Descargar el estado de cuenta vehicular por internet

Realizar el proceso por internet es mucho mas sencillo, ya que no tendrás que acercarte a la oficina de transito de tu ciudad o municipio, actualmente no hay una única página para realizar la consulta a nivel nacional, sin embargo en Centrales de Riesgo hemos creado un paso a paso de como consultar el estado de cuenta vehicular de cada ciudad y departamento del país.

Una vez ingreses a la pagina de impuesto vehicular debes abrir la guía correspondiente a tu departamento o ciudad, luego sigue el paso a paso que se explica para poder generar el certificado de tradición del vehículo.

Deja un comentario