Ranking de las 10 Mejores Empresas de Colombia 2022

Si quieres conocer cuál es la mejor empresa de Colombia en el 2022, les tenemos un ranking que tomamos del análisis que realiza MERCO, que significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Empezamos con el conteo regresivo de la 10 a la número 1 y vamos a tener en cuenta los ingresos totales, la utilidad neta y el patrimonio.

10. Crepes & Waffles

En el decimo lugar de las mejores empresas en Colombia se encuentra la famosa cadena de restaurantes Crepes & Waffles con una calificación de 7.696 en el Ranking. Esta empresa se fundó en el año de 1980 gracias al emprendimiento de 2 universitarios que empezaron en un pequeño local. Hoy en día es una de las marcas mas populares del sector en Colombia.

Este restaurante se caracteriza por contar con una filosofía de comer sano, productos naturales y artesanales. Es popular por su comida fusión, creando nuevos platos y siempre apoyando a los agricultores Colombianos.

9. Cementos Argos

La cementera Argos para el 2022 bajó 2 posiciones con base al año anterior que se encontraba el el puesto 7. Con una puntuación de 7.769 se consagra como la empresa líder en la industria del cemento en Colombia gracias a que posee una cuota de mercado del 51%, se destaca por ser la única que produce cemento blanco en el país y es la cuarta productora de cemento en Latinoamérica.

Cementos Argos posee 11 plantas de producción en Colombia, 1 en Panamá, 1 en República Dominicana y otra en Haití.

Cuenta con cerca de 22.0000 clientes y exporta cemento a 27 países junto con otros productos adicionales como agregados y mezclas listas.

8. Grupo Éxito

El grupo Éxito escaló 5 posiciones pasando del 13 al puesto 8 del ranking de las 10 mejores empresas Colombianas.

Es la más grande empresa de retail de alimentos con presencia en Colombia, Argentina y Uruguay. Dentro de su grupo cuentan con las marcas (Éxito, Carulla, Super Inter, Surtimax, Viva, Surtimayorista, Disco y Devoto y en Argentina con Libertad y paseo).

Su gran capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes, su innovación y la transformación digital ha hecho del grupo Éxito una de las empresas de mayor crecimiento en el país.

“Conoce los beneficios de la tarjeta Éxito Tuya

7. Arturo Calle

La comercializadora Arturo Calle pasó del puesto 17 al 7 siendo una de las empresas que más posiciones gana en el Ranking con un puntaje de 7.964

Arturo Calle es una empresa que comercializa Ropa, Calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Cuenta con una trayectoria de más de 70 años convirtiéndose en una de las marcas más importantes en su sector en Colombia gracias a que produce todos sus productos.

6. Bavaria

En la misma posición que el año anterior encontramos a Bavaria S.A, con una puntuación de 8.510. Es la más grande empresa cervecera en Colombia.

Dentro del portafolio de Bavaria encontramos marcas de cerveza como Águila, Club Colombia, Costeña, Pilsen, Redd´s, Póker y Cola y Pola y en bebidas no alcohólicas la Pony Malta.

Esta compañía cuenta con más de 130 años de historia y es la principal empresa de bebidas del país.

5. Ecopetrol

Ecopetrol se consagra como la quinta mejor empresa en Colombia del 2022. Esta compañía anteriormente se conocía como Empresa Colombiana de Petróleos S.A. cuenta con el estado Colombiano como su mayor accionista.

Es la primera empresa petrolera del país y la segunda más grande de Latinoamérica superada solo por Petrobras.

Ecopetrol realiza diferentes actividades como la exploración del petróleo y gas, refinación del combustible, proyectos de producción y transporte.

4. Grupo Empresarial Sura

En la cuarta posición del ranking de las mejores empresas colombianas continua el grupo SURA en el 2022. Esta compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia y que tiene su sede principal en Medellín, se destaca por sus excelentes practicas en el campo económico, social y ambiental.

El grupo SURA cuenta con diferente inversiones en sectores como el financiero, seguros, seguridad social, pensiones, cementos, alimentos, energía entre otros.

3. ALPINA

Alpina es una de las marcas más tradicionales del país y se vuelve a ubicar como la tercera mejor compañía de Colombia.

Fundada en el año de 1945 por Walter Gogel, la empresa multinacional de alimentos recibió una puntuación de 9363 por parte de MERCO.

Actualmente se especializa en productos derivados de los lácteos y bebidas y sus operaciones se concentran en países como Colombia, Venezuela, Ecuador y USA.

2. Grupo NUTRESA

La antigua Compañía Nacional de Chocolates que fue fundada en el año de 1920 es lo que ahora conocemos como el Grupo NUTRESA y se posiciona como la segunda mejor empresa Colombiana y una de las más grandes del país.

Gracias a una excelente administración, ha venido expandiéndose y diversificando en diferentes áreas como las bebidas de Café, chocolates y adquirió la marca de hamburguesas el Corral.

El grupo NUTRESA adquirió el 44% de las acciones de Dan Kaffe, una productora de café soluble ubicada en Malasia con el fin de ingresar al mercado asiático.

1. BANCOLOMBIA

En el primer lugar tenemos al Grupo Bancolombia, considerada como la mejor empresa colombiana del 2022.

Se destaca por ser en conglomerado financiero más grande de Colombia, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de productos y servicios en más de 10 países, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico e Islas Caimán.

Sus más de 10 millones de clientes y su crecimiento en las utilidades la ubican el el primer lugar del ranking de mejores empresas colombianas.

Deja un comentario