Descargar certificado de pensiones Proteccion

Actualizado el 16 de septiembre de 2023

En el siguiente artículo te mostraremos el paso a paso para que puedas descargar y obtener el certificado de pensiones protección, en el cual está la información sobre aportes y retiros que realices en tu cuenta de pensiones voluntarias durante el año.

¿Qué debo hacer para sacar mi certificado?

Sigue los siguientes pasos para descargar tu certificado en linea :

 ✔ Ingresa a la pagina www.proteccion.com

consulta de certificado de pension proteccion
certificados de aporte de pension proteccion

✔ A Continuación saldrá un recuadro en el que deberás colocar:

– Año del cual realizamos la declaración 

 – Tu tipo y número de documento

 – por último damos click en enviar

certificado de pensiones proteccion

¿Cómo saber si ya me llegó mi certificado de pensión de protección?

Luego de hacer el proceso como te indicamos, Protección le enviará el certificado por medio del correo electrónico, al abrir el archivo le pedirá un código, el cual es su número de cédula ya que es un documento de acceso restringido

certificado de proteccion pensiones

Imprimir certificado de pensiones

A Continuación te mostraremos un ejemplo de el certificado en PDF, también puedes compararlo con el tuyo, si no es igual no hay problema, solo importa que el título sea igual al del ejemplo. Recuerda que después de descargar el archivo tienes la posibilidad de imprimirlo y tenerlo en físico.

certificados de pensiones proteccion

¿Que hago si no me llega el certificado de pensión?

Si bien es cierto en esta plataforma es muy importante actualizar los datos de manera continua, cuando cambies de teléfono, domicilio o correo electrónico.

Te dejaremos el siguiente enlace en el que podrás ingresar a la página de protección. Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña puedes dar click en la opción solicítala aquí.

actualizacion de datos proteccion

Descarga cerficado de pension para declaracion de renta

En el siguiente video te explicamos el paso a paso para descargar el certificados de aportes y retencion de pension en caso de hacer una declaracion de renta.

Líneas de atención

En caso de no obtener respuesta en las próximas 24 horas puede llamar a la siguiente línea de atención: 01800052 8000. En el horario de Lunes a viernes de 7:30 Am hasta las 6:30 pm.

Recuerda que solo puede recibir información la persona que está registrada y desea el certificado de lo contrario no obtendrá respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad