Consulta de Cesantías por Cédula 2020

¿Cómo saber cuánto tengo en cesantías? ¿Puedo consultar mis cesantías por cédula? estas preguntas son muy comunes entre todas las personas, sobre todo en este tiempo de cuarentena, no te preocupe por que en este artículo te vamos a guiar en un paso a paso para que puedas consultar las cesantías por número de cédula independientemente de donde tengas tus aportes.

¿Cómo saber cuanto tengo en cesantías?

Actualmente no hay una plataforma online que agrupe todos los datos para saber el saldo de mis cesantías, es por eso que tenemos que hacer la consulta en el fondo de pensiones donde estamos asociados, mas adelante explicaremos el paso a paso para cada fondo de pensiones.

¿Cómo saber si tengo cesantías?

Si lo único que quieres es consultar en donde tengo mis cesantías, mas no el saldo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace, Allí solo debes ingresar el número de cédula y la fecha de expedición, luego te saldrá una pantalla donde se te informa en donde tienes tus pensiones y cesantías.

pero… si lo que quieres es averiguar el saldo que tienes en cesantías por cédula te lo explicaremos a continuación, para ahorrarte tiempo te recomendamos te sitúes sobre el fondo de ahorros donde tienes tus cesantías para realizar la consulta.

Los fondos que nombraremos a continuación son los únicos que tienen la funcionalidad y el beneficio de consultar y solicitar el saldo de las cesantías por cédula a través de Internet.

Consulta de cesantías por cédula Colfondos

Actualmente Colfondos es uno de los mejores fondos de pensiones en Colombia sobre todo por su rentabilidad neta de los últimos años, si aun no te has registrado debes crear un nuevo usuario y contraseña a través del siguiente enlace.

Registro en Colfondos por cédula

luego te saldrá una pantalla como esta, debes dar clic en registrate aquí.

Registro de usuario en Colfondos por cédula

¡Importante! Si tus cesantías se encuentran en Colfondos puedes crear el usuario para ver el saldo de tus cesantías por cédula, si tienes problemas al momento de crear tu usuario debes contactar al servicio de atención al cliente de Colfondos.

¿Cómo consultar cesantías por cédula en Porvenir?

Si ya tienes un usuario y contraseña puedes consultar tus cesantías en la siguiente página, pero si aun no tienes un usuario y contraseña te puedes poner en contacto con Porvenir desde la linea de atención de tu ciudad y ellos te crearán el usuario y la clave para que puedas consultar tus cesantías.

Consulta de cesantías por cédula Protección

En la página de Protección es muy fácil consultar el saldo de tus cesantías con tu número de cédula, ingresa a la siguiente página y como se muestra en la imagen de abajo puedes enviar el saldo a tu celular registrado en Protección a través de un mensaje de texto o puedes enviarlo al correo electrónico que tienes registrado en Protección.

Ingresa tu número de Cédula

Lo único que debes hacer es elegir el método como quieres recibir el saldo de tus cesantías y por ultimo ingresar el número de cédula para que se te envíe el saldo.

También te puede interesar

2 comentarios en «Consulta de Cesantías por Cédula 2020»

Deja un comentario