Descargar desprendible de pago Colpensiones 2022

El desprendible o recibo de pago de Colpensiones es un documento que sirve para certificar el valor que recibe mensualmente y especifica cuál es su número de afiliación, los importes devengados y los descuentos que le hacen cada mes.

En sí, el recibo de pago mensual de Colpensiones es el documento que demuestra los aportes que recibes por parte del estado.

Para poder generar los soportes de pagos por internet, debes estar registrado en la oficina virtual.

¿Cómo registrarse en la oficina virtual de Colpensiones?

El proceso es muy sencillo siempre y cuando lo hagas al pie de la letra, aquí tenemos el paso a paso:

sacar colillas de pagos colpensiones
  1. Ingresar a la pagina oficial de Colpensiones, lo puedes hacer haciendo click Aquí
  2. Escoge la opción “Registrarse” si es la primera vez.
  3. Completa tus datos personales y asigna una clave que tenga letras, números y un carácter (*, +, &, %, #, $). También debes tener un correo electrónico activo.
  4. Marcar las casillas que se encuentran después de la asignar la contraseña, donde aceptas la política de privacidad y la opción donde dice “i´m not a robot”
  5. Dar click en “Registrar” en la parte final al lado derecho. Eso es todo.
sacar desprendibles de pago colpensiones

¿Cómo sacar un certificado de pago de Colpensiones?

Bien, una vez registrados en la sucursal virtual de Colpensiones, debes loguearte por la opción que dice “ACCEDER”. Solo debes escoger el tipo de identificación, digitar el número de cédula e ingresar la contraseña que se creó.

Imprimir los volantes de pagos de Colpensiones es muy simple gracias a que se pueden generar desde la página web y no tiene que ir hasta las oficinas de atención.

comprobante pagos colpensiones

Si ya se había registrado y no recuerda el password que digitó o si cambio de mail, puedes recuperar o modificar los datos dando click en “recuperar contraseña o correo electrónico”

Para imprimir las colillas de pago mensual debes hacer lo siguiente:

  • ingresar a la opción de CERTIFICADO DE PENSIÓN que se encuentra en las opciones del lado izquierdo.
  • Luego en la opción periodo, debes escoger el mes que necesitas imprimir.
  • En requiere valores escoges “SI”
  • Marcas que “SI” al envío del certificado por correo
  • Click en Continuar.
recibo de pago pension colpensiones

En caso de necesitar el talonario o recibo de pago de meses anteriores, debes repetir el paso anterior indicando uno por uno el mes que necesitas imprimir.

Recibirás los desprendibles de pago mensual de Colpensiones en el mail que registró. Al solicitarlo por medio de esta opción el certificado vendrá con el número de afiliación, la resolución y el tipo de pensión que recibe. Este es el documento que necesita el banco en caso de tramitar un crédito.

¿Cómo es el comprobante de pago de pensión de Colpensiones?

El certificado de deducidos y devengados que genera es así:

desprendible de pagos colpensiones

¿Cómo imprimir el desprendible de pago Colpensiones?

Si has realizado los pasos que explicamos anteriormente para sacar la colilla de pago, el sistema lo envía al mail registrado.

El archivo llega al correo en formato .PDF para que pueda guardarlo en el computador, en una memoria USB o simplemente imprimirlo.

¿Para qué necesito el soporte de pago de pensión

El volante de pago de colpensiones es el que muestra de forma detallada el valor del pago de la pensión y las deducciones que le hacen por los créditos de libranza que haya solicitado en un banco o cooperativas de prestamos.

Ahí le indican cual es el valor mensual que le descuentan.

Adicional a esto, si por el caso contrario, esta necesitando un crédito para pensionados, el banco le va a exigir los 2 últimos recibos de pagos de la pensión, es por esto que enseñamos como generarlo por Internet para que no tenga que ir hacer filas largas en las oficinas de Colpensiones y más sabiendo que se puede sacar online.

7 comentarios en «Recibo de pago Colpensiones»

  1. Es imposible bajar los desprendibles de pago y ahora no llegan al banco. por favor necesito los desprendibles de agosto a noviembre gracias.
    mi nombre MANUEL JOSE BETANCOURT GUEVARA

    Responder
  2. USTEDES CON LOS CAMBIOS QUE HACEN Y MODIFICACIÓN SE LA PONEN A UNO DIFICIL PARA BAJAR LOS DESPRENDIBLES DE PAGOS Y ESO ES TODOS LOS MESES A ESTA FECHA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021, NO ES POSIBLE DESCARGAR EL DESPRENDIBLE DE PAGO P’OR FAVOR ENVIEN MI DESPRENDIBLE DE PAGO A MI CORREO, GRACIAS.

    Responder
  3. Buenos días
    Le solicito Bel favor de enviarme un desprendible de pago correspondiente al mes de abril ami correo
    Muchas gracias

    Responder
  4. necesito urgente un desprendible de sueldo del presente mes y año . gracias FAVOR COMUNICARSE AL TELEFONO O QUE ME COLABORE ENVIÁNDOLO AMI CORREO .

    Responder
  5. Es increíble, que los usuarios de Colpensiones no tengamos la facilidad para reclamar nuestras colillas de pago. Presencial ni por la pagina virtual. Todo de dificulta. es una pagina poco amigable.
    Como es posible que estando registrado ponga tanto problema. para recura clave y bajar los certificados que se requieren

    Responder

Deja un comentario