Cómo saber si estoy reportado en Datacredito ¡Gratis!

Esta es una pregunta muy común que nos realizamos los colombianos, no te preocupes por que el día de hoy hemos decidido crear este articulo para ayudarte y explicarte al detalle como ver si me han reportado en el Data Crédito.

Si alguna vez tuviste una tarjeta de crédito, hiciste algún prestamos bancario, sacaste un celular a cuotas, sacaste cualquier tipo de crédito (inmobiliario, automotriz, etc) o has contratado servicios de telefonía o televisión, la entidad financiera te registrará en la base de datos de las centrales de riesgo y es allí donde podemos ver si hemos sido reportados en el Data Crédito.

Hemos creado un paso a paso muy sencillo y fácil de seguir, para que puedas mirar si estas reportado en el DataCrédito gratis y rápido.

¿Cómo saber si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Datacredito ofrece a sus usuarios una página web para que los usuarios puedan consultar de forma rápida y fácil todo lo relacionado con su perfil de riesgo y así poder conocer con que entidades tiene algún tipo de relación comercial y cuál lo esta reportando. A continuación te indicamos el proceso instructivo para registrarte y revisar tu historial:

Paso a paso para consultar DataCredito

¿Estoy reportado en el Data Crédito, como consultar?, ¿necesito saber si alguien me ha reportado? ¿cómo revisar mi reporte en datacrédito?

Esta pequeña y rápida guía esta creada para responder todas estas preguntas, es importante saber que el método que vamos a usar para revisar si estamos reportados en la data crédito es gratuito y rápido, solo debes seguir el paso a paso y confiar en la información que te vamos a brindar.

  1. Ingresar a la página oficial

Ingresa a la página www.midatacredito.com dónde encontrarás la opción del plan FREEMIUM, por medio de esta opción obtienes el plan gratuito y puedes consultar la historia de crédito gratis de forma detallada, revisar que entidades consultaron tu historial y seleccionar alertas.

consultar datacredito gratis - cupón
  1. Registrarse

Los datos que debemos agregar son número de cédula, nombre, apellido, correo electrónico, número de celular, es importante crear una contraseña que siempre recuerdes.

Por favor lee muy bien la información que te voy a explicar a continuación para que entiendas que no se te va a cobrar absolutamente nada, aquí podrás ver si estas reportado en DataCrédito gratis y rápido.

consulta datacredito gratis
  1. Consultar historial

Listo, ya puedes hacer la consultar, Una vez creada su cuenta en Mi DataCredito, te diriges a la sección de Mi cuenta, en este apartado podrás ver si alguna entidad te ha reportado en las centrales de riesgo.

entidades que me reportan en datacredito
  1. Agregar un método de pago

En caso de escoger alguno de los otros planes como el plan PERFIL DE CRÉDITO, PLAN PROTEGE o PLAN PREMIUN, debes registrar una tarjeta de crédito como medio de pago y se renueva automáticamente cada mes.

consulta en midatacredito

Quiero saber mi deuda en datacredito para poder ponerme al día

Es importante que nos pongamos al día en nuestras deudas atrasadas, ya que esto puede ser muy negativo en nuestro historial crediticio, lo más común es que la entidad con la cual tenemos el saldo en mora nos reporte en la central de riesgo, por ende, tendremos un puntaje bajito en el Data Crédito.

¿Cómo hago para saber si estoy reportado en el datacrédito? ¿Cómo averiguar si sigo en el datacrédito reportado?

Un poco más abajo te dejaré el paso a paso para consultar si me han reportado en el DataCrédito y quien me ha reportado.

¿Qué puedo hacer si verifico que estoy reportado en el DataCrédito?

No es totalmente malo estar en el DataCrédito, lo realmente grave es tener muchas deudas atrasadas, lo cual te dejará un bajo puntaje y no te dará la posibilidad de crecer económicamente, ya que las entidades de préstamos no confiarán en ti para prestarte dinero en tus futuros proyectos.

Te puede interesar: Tarjetas de crédito para reportados en datacrédito

Lo primero que debes hacer es ponerte al día con tus cuotas atrasadas y por ultimo tener un poco de paciencia, ya que la entidad financiera actualiza la información en el Data Crédito cada mes, por lo cual tendrás que esperar 30 días + 10 días que tarda el Data Crédito para actualizar el reporte que ha enviado la entidad financiera.

22 comentarios en «Consulta Datacredito ¡Gratis!»

  1. Buenos días
    Parece. Q la plataforma no sirve manda cambiar la clave y luego manda un código q nunca llega lleva así unos días e intentado cambiar el correo pero es imposible nadie da solución

    Responder
  2. Buenas tardes
    he intentado muchas veces registrarme en la pagina y no me lo ha permitido y las linea de atencion al cliente son maquinas contestadoras que no dan ninguan solucion.

    Me gustaria saber si hay una linea telefonica donde se pueda el usuario comunicar con un asesor y no una maquina contestadora.

    Gracias.

    Responder
  3. Buenas tardes estoy solicitando un préstamo y me lo niegan por la calificación muy baja por las cuarentena me he retrasado un poco pero ya estoy Aldia

    Responder
  4. Hola buenas tarde, en estos momentos no tengo deudas están totalmente canceladas, como hago para aumentar mi puntaje y me borren de las centrales de riesgo, gracias.

    Responder
  5. Buenas tardes
    he intentado muchas veces registrarme en la pagina y no me lo ha permitido y las linea de atencion al cliente son maquinas contestadoras que no dan ninguan solucion.

    Me gustaria saber si hay una linea telefonica donde se pueda el usuario comunicar con un asesor y no una maquina contestadora.

    Gracias.

    Responder
  6. Buenas. Necesito saber si aun aparezco reportado ya que pague y tengo paz y salvo y la entidad me dijo que la primera semana se diciembre actualizaban los datos

    Responder

Deja un comentario