Consultar vida crediticia por cédula gratis

Necesitas consultar tu vida crediticia por cédula gratis y desde Internet?. En Colombia existen diferentes alternativas para conocer el historial crediticio.

¿Dónde puedo consultar mi vida crediticia?

Para evitar desplazamientos, ya cuentas con un portal de internet para poder consultar vida crediticia con cédula y completamente online.

Lo único que debes hacer es ingresar a la página web de Mi Datacredito, digitar el número de identificación, bien sea cédula de ciudadanía o de extranjería en caso de ser de otro país o tener otra nacionalidad.

Gracias a mi Datacredito puedes averiguar vida crediticia sin costo y rápido, aunque la información es un poco limitada pero igual sirve. Puedes consultar:

  • El historial de crédito detallado
  • Puedes reclamar a la entidad en caso de algún inconveniente
  • Revisar cuales entidades han consultado mi historial de crédito
  • Configurar alertas al sistema financiero

¿Cómo saber si he tenido vida crediticia?

Por lo general las personas no saben como averiguar mi vida crediticia debido a que nunca han pedido un préstamo.

Incluso hay quienes tienen deudas y tampoco saben como consultar su histórico de crédito.

Por eso es vital consultar vida crediticia por cédula mediante número de cédula online cada 3 meses, para saber si existe un reporte negativo a mi nombre, ya que adicional a las entidades financieras, hay empresas de servicios como la telefonía celular o televisión por cable que puede informar tu historial.

¿Qué hago si tengo un mal historial crediticio?

Si tienes un bajo puntaje de vida crediticia en Centrales de riesgo, significa que estas o has tenido retrasos o mora en el pago de tus obligaciones, afectando tu historial y por lo general los prestamistas rechazan tu solicitud.

Para mejorar tu vida crediticia en Colombia, lo primero que debes hacer es tratar de cancelar la deuda cuanto antes.

En caso de no poder pagar el saldo total, puedes llegar a un acuerdo con la entidad.

¿Cómo empezar a tener vida crediticia?

Si quieres construir buena vida crediticia, debes solicitar un préstamo pequeño o una tarjeta de crédito y así ir construyendo tu historial.

Procura ser muy puntual con los pagos, para cuando hagas una nueva solicitud, las entidades financieras van a consultar vida crediticia en centrales y ahí se refleja tu buen comportamiento en el historial.

Deja un comentario