Ideas para hacer dinero desde casa por Internet

Sabes que existen diferente formas de ganar dinero por Internet?. Si necesitas dinero extra, a continuación te traemos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu vida financiera y así conseguir ingresos pasivos.

Cómo puedo ganar dinero desde casa

Contar con un negocio secundario y con la posibilidad de ganar dinero online parece un sueño inalcanzable. Pero coger Internet como un medio para ganar dinero desde casa es más fácil de lo que crees.

Bien sea que quieras ahorrar para unas vacaciones o reducir las deudas, el uso de las plataformas online se ha convertido en una opción para los que quieren un trabajo desde casa y aprovechar el tiempo libre, después de tener un computador, un portátil y una buena conexión a Internet, puedes lograrlo.

A continuación te traemos diferente ideas de cómo ganar más dinero desde casa por Internet y sin invertir nada.

Trabajo como freelance

Sabes ¿Cómo ganar dinero con sitios web de trabajo freelancer? A continuación te presentamos 5 páginas donde puedes obtener dinero a cambio de tus servicios.

Existe una gran variedad de trabajos que puedes ofrecer, como por ejemplo, escribir contenido, programación, traducciones, diseño grafico, entre otras. Estas plataformas son:

  1. freelancer: plataforma para ofrecer tus servicios a empresas o personas.
  2. fiverr.com: plataforma de compra y venta de productos y servicios digitales.
  3. upwork.com: Plataforma que conecta de forma gratuita a profesionales freelance con empresas que buscan talentos especializados.
  4. infobarrel: Obtén ingresos creando artículos para la web y cobras por cada clic de Google Adsense.
  5. Freelance Writting Gigs: Si sabes redactar en Ingles, este sitio se especializa en tener ofertas como redactor freelance en este idioma.

Crear un blog

Iniciar con un blog es una de las opciones más fáciles y económicas de ganar dinero online.

La idea es escoger un tema puntual, crear contenido de calidad y claro para el usuario para que la audiencia entienda y se animen a compartir lo que publicas.

Puedes monetizar el blog de diferente formar pero lo más común es la publicidad de Google Adsense o el marketing de afiliados, que es cuando te pagan por referir productos.

Puedes echarle un ojo a este video de una persona que logró $34.000 usd en 1 año con Google Adsense y te enseña como hacerlo: Click Aquí para ver video.

En cuanto a los programas de afiliados para tu blog, es una excelente alternativa para monetizar ya que puedes compartir productos a tus lectores y ganas comisión por las ventas que hagas.

Estas son algunas webs que dispones de una red de afiliados para ganar dinero online:

  • Linio: Promociona los diferentes productos que ofrece linio en tu blog y recibe un ingreso extra por les ventas que se hagan desde tu web.
  • Adidas: Si tienes un blog que habla sobre temas deportivos, con este programa puedes ganar dinero de forma sencilla.
  • Clickam: Recomiendo los productos que más te gustan y la comisión te la consigna en tu cuenta bancaria.


Crear una tienda online

Si fabricas algún producto, compras al por mayor algo que la gente quiera o incluso si ofreces algún servicio, crear una tienda online puede ser una buena alternativa. Vende los productos sin necesidad de intermediarios, directamente a los consumidores, aunque esto implique asumir una serie de responsabilidades, por ejemplo:

  • Crear o pagar por el diseño de un sitio web
  • Puedes crear tu tienda online por Instagram
  • Registrarse en una plataforma para aceptar pagos por PSE
  • Encargarse del envío de los pedidos y gestionar las devoluciones
  • Manejar una estrategia de marketing para tener mayor alcance

Existen diferentes plataformas que te ayudan con el proceso de la creacion de la tienda online. Como Shopify, Woocommerce y Prestashop. Son excelentes alternativas para ganar dinero.

Vender Cursos Online

Puedes ganar dinero en internet, compartiendo tu conocimiento por medio de cursos online. Existen plataformas como Udemy o Hotjar donde no tienes que promocionar tu curso porque ellos y los demás usuarios se encargan de eso.

Encuestas

Ganar dinero con encuestas no requiere de mucha habilidad ni esfuerzo, pero es un poco estresante. Debes contar con disponibilidad de tiempo y una excelente conexión a internet.

El problema de trabajar con encuestas, es que en la mayoria de casos no pagan con efectivo, sino que ganas puntos para canjear en sitios autorizados. Algunos portales disponibles son:

Lo único que debes hacer es registrarte para crear tu perfil y listo. Por responder encuestas y compartir tu opinión puedes ganar dinero desde casa.

Vende la ropa que no uses

Todos tenemos ropa que no hemos usando en un año y que sabemos que no tenemos intención de usarla. entonces, porque no aprovechar y ganar algo de dinero extra con esa ropa que ocupa espacio en tu closet.

Existen bastantes páginas web en donde puedes vender ropa, bolsos o incluso zapatos de segunda pero que este en buen estado obviamente. algunas de ellas son:

Redes sociales

Si supieras la cantidad de gente que gana dinero por YouTube y sobre todo los montos que llegan a cobrar estos usuarios te animarías a hacerlo.

Ryan es un niño de tan solo 7 años que hizo una fortuna de casi 22 millones de dólares solo por destapar cajas de juguetes en su canal.

Mucha gente piensa que solo es coger una cámara y grabar y la verdad es que sí. lo único que debes hacer es arrancar, después empezaras a editar tus videos pero si no empiezas, nunca lo vas a hacer.

El secreto para ganar dinero en YouTube es poder identificar lo que la gente quiere, entretenga o necesite aprender y enseñarlo en video. debes alcanzar 4.000 horas de reproducción y 1.000 seguidores para poder monetizar tu canal con anuncios de YouTube.

Instagram es otra de las redes sociales con las que puedes ganar dinero. Las empresas les gusta recurrir a influencer osea personas con muchos seguidores en esta plataforma para enseñar sus productos.

Así es como los Instagramers ganan millones solo con promocionar los productos o mencionar los servicios que ofrecen las empresas.