Impuesto vehicular Antioquia – Medellín – Envigado 2021

Consultar el estado de cuenta y liquidar el impuesto vehicular en Antioquia – Medellín – Envigado es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) nuevo o usado debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en la ciudad de Medellín ,Envigado y los municipios del departamento de Antioquia, ya que si no pagas este impuesto por placa en los tiempos establecidos por la gobernación tendrás que pagar la multa por mora.

Fechas y plazos para pagar el impuesto vehicular Antioquia, Medellín y Envigado

El calendario de pagos del impuesto vehicular de este año es el siguiente:

  • Tienes hasta el 16 de Junio del 2021 para obtener un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado y para los vehículos 100% eléctricos tendrán un descuento del 20%.
  • Si realizas el pago entre el 17 de Junio y el 18 de julio de 2021, no tendrán ningún descuento, El 18 de julio de 2021 será la fecha límite para la declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción y sin intereses de mora.
  • Los contribuyentes realicen el pago a partir del 19 de julio de 2021, deben liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora
descuento para pago de impuesto vehiculos medellin para este año

👉 Lea además: Consulta el SIMIT por cédula y entérate si tienes multas

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en el departamento de Antioquia.

Desde la página web de la gobernación de Antioquia puedes consultar, liquidar y pagar el impuesto automotor por placa, para Medellín, Envigado, Bello y los municipios del departamento de Antioquia. A continuación te vamos a indicar el paso a paso para hacer el pago en línea:

Cómo liquidar y pagar el impuesto de vehiculos en Antioquia por placa

  1. Ingresar a la pagina oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia

La liquidación del impuesto vehicular de la gobernación de Antioquia es muy fácil y rápido, Aquí puedes generar la factura por internet para pagar el impuesto. debes ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor moto o carro.

click aquí para ir a la página oficial

Al ingresar al portal, debes ingresar el número de placa, tipo de identificación y el número de documento del propietario del carro o moto. Dar click en “Enviar información”.

como liquidar impuesto vehicular medellin antioquia
  1. Validar la información que genera el sistema del automotor

Luego de que hayas ingresado el número de placa te saldrá una pagina con toda la información del vehículo, es muy importante que revises detenidamente esta información y verifiques que todos los datos son correctos como la placa y la vigencia para poder generar el certificado.

Debes seleccionar la casilla como lo muestra la imagen y dar click en “preparar liquidación”.

consultar-impuesto-automotor-por-placa-medellin
  1. Seleccionar ciudad y propietario

Debes ingresar el modelo del vehículo y seleccionar la ciudad donde está matriculado y el nombre del propietario actual. Click en Generar Liquidación.

como liquidar impuesto vehiculos medellin antioquia
  1. Pagar por PSE

Aparece el resumen de la liquidación, confirma el valor a pagar y valida si tiene el descuento por hacerlo dentro de las fechas informadas, Marca la casilla de aceptar los términos y luego debes dar click en “Pagar impuesto“.

como pago el impuesto de automovil de medellin en linea

El sistema lo redirige a la página de pago PSE para que seleccione su banco y realice el pago en línea con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o con un débito desde su cuenta de ahorros

Recuerde imprimir o descargar la factura del impuesto de vehículos para tenerlo como constancia de pago.

¿Cómo pagar el impuesto automotor en sucursales bancarias?

Puedes imprimir el recibo de pago desde la misma pagina web, también puedes realizar el pago en cualquier sucursal de los municipios del departamento de Antioquia.

  • Bancolombia
  • Banco Popular
  • Banco BBVA
  • Davivienda
  • Banco de Occidente

Puedes realizar el pago con con la factura en mano en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia y cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto, tarjetas Visa,  Master Card y Amex emitidas por Bancolombia.

¿Cómo ver los impuestos pagados de carro o moto?

En esta página puedes ver el calendario de las fechas de pago que realizaste en años anteriores, también puedes descargar e imprimir el paz y salvo dando clic en la impresora que se encuentra a la derecha de cada vigencia.

Además del impuesto de transito en Antioquia, puedes consultar

12 comentarios en «Impuesto vehicular Antioquia – Medellín – Envigado»

  1. Cordial saludo en mi caso aparece el pago del año 2020 pero al hacer click en liquidación dice que la cédula no corresponde con el propietario, pero en el Runt si aparece bien

    Responder
  2. Que injustos cobrar sanciones en el año 2020 donde estuvimos encerrados, y en una situación muy crítica económica y psicológicamente. Deberían reconsiderar quitar las sanciones y antes deberían es motivar al pago de este impuesto del año más crítico a nivel mundial.

    Responder
  3. muy buen día, vivo en Villavicencio, para el pago de impuesto vehicular año 2021, solamente imprimo la factura y me acerco a cliente banco, por decir Davivienda y cancelo el valor que dice en la factura? no hay que decir a que cuenta va? banco? Ese pago lo puedo hacer desde cualquier ciudad.

    Responder
  4. Hola buenas tardes,

    tengo una moto pulsar 200 matriculada en Envigado, Antioquia y mi pregunta es: ¿Que impuestos tengo que pagar? Pague el impuesto de la gobernación de Antioquia, ¿hace falta pagar alguno mas?

    Muchas gracias por la atención prestada

    Andrés Ortiz

    Responder
  5. Cómo liquidar los impuestos del vehículo EWO-469 Desde 2013 a 2020 y si tiene algún descuento como en la ciudad Bogotá gracias

    Responder
  6. Cómo liquidar los impuestos del vehículo EWO-469 Desde 2013 a 2020 y si tiene algún descuento como en la ciudad Bogotá gracias

    Responder

Deja un comentario