Impuesto vehicular Antioquia – Medellin – Envigado

Consultar y liquidar el impuesto vehicular en Antioquia – Medellin – Envigado es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) nuevo o usado debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en la ciudad de Medellin ,Envigado y los municipios del departamento de Antioquia, ya que si no pagas este impuesto por placa en los tiempos establecidos por la gobernación tendrás que pagar la multa por mora.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en el departamento de Antioquia.

¿Como liquidar y pagar el impuesto vehicular en Antioquia por placa 2020?

La gobernación de Antioquia pone a nuestra disposición 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, en uno de los puntos de atención en Medellin, Envigado, Bello y los municipios del departamento de Antioquia o a través de la pagina de web.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Quindío.

Ingresar a la pagina oficial para consultar el impuesto vehicular en Atioquia

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Antioquia para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, Entra al siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

Es importante ingresar el número de cédula correcto del propietario de la moto o carro y luego ingresar el número de placa correspondiente al vehículo.

Consultar por placa el impuesto e información del vehículo

Luego de que hayas ingresado el número de placa te saldrá una pagina con toda la información del vehículo, es muy importante que revises detenidamente esta información y verifiques que todos los datos son correctos.

Si observas que alguno de los datos son incorrectos o erróneos, debes hacer una reclamación a la Gobernación del Departamento de Antioquia.

¿Como ver el impuesto que he pagado de mi vehículo 2020?

En esta página puedes ver el calendario de las fechas de pago que realizaste en años anteriores, también puedes descargar e imprimir el paz y salvo dando clic en la impresora que se encuentra a la derecha de cada vigencia.

¿Como pagar el impuesto vehicular online?

Haga clic en Preparar liquidación, un botón situado en la parte inferior de la pantalla para realiza el pago de tus impuestos en este sitio web, puedes pagar el impuesto con tu tarjeta de crédito Visa, Master Card, tu tarjeta débito Visa Electrón o haciendo un débito desde tu cuenta de ahorros.

Descargar factura del impuesto de vehículos Antioquia – Medellin – Envigado

Después de dar clic en la impresora deberás ingresar tus datos personales que se incluirán en la factura, este recibo lo podrás descargar en archivo Pdf e imprimir.

Pagar el impuesto vehicular en sucursales bancarias

Puedes imprimir el recibo de pago desde la misma pagina web, también puedes realizar el pago en cualquier sucursal de los municipios del departamento de Antioquia.

  • Bancolombia
  • Banco Popular
  • Banco BBVA
  • Davivienda
  • Banco de Occidente

Puedes realizar el pago con con la factura en mano en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia y cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto, tarjetas Visa,  Master Card y Amex emitidas por Bancolombia.

Fechas y plazos para pagar el impuesto vehicular Antioquia, Medellin y Envigado

El calendario de pagos del impuesto vehicular de este año es el siguiente:

  • Si realizas el pago entre el 1 de enero y el 20 de marzo de 2020 tendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado, los vehículos 100% eléctricos tendrán un descuento del 15%.
  • Si realizas el pago entre el 21 de marzo y el 17 de julio de 2020, incluidas ambas fechas; no tendrán ningún descuento, El 17 de julio de 2020 será la fecha límite para la declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores del periodo gravable 2020, sin sanción y sin intereses de mora.
  • Los contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto a partir del 18 de julio de 2020, incluida esta fecha, deben liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $171.000) e intereses de mora

Deja un comentario