Impuesto vehicular Bolívar – Cartagena 2021

Consultar el impuesto de vehículos en Cartagena – Bolívar es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Cartagena.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar el valor a pagar del impuesto para automotores particulares en el departamento de Bolívar del presente año así como los del 2020.

¿Cómo liquidar y pagar impuestos vehicular en Bolívar 2021?

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto de rodamiento en Cartagena Bolívar, en uno de los puntos de atención o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Bolívar.

Pagina de la gobernación de Bolívar para expedir los impuestos vehiculares

Aquí abajo puedes consultar el impuesto por placa 👇

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Bolivar para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos. aquí mismo lo puedes hacer.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, solo sigue todos los pasos que te indicaremos para hacer la liquidación y generar el extracto para hacer el pago.

Consultar por placa el impuesto e información del vehículo

En este año han realizado algunas modificaciones a la plataforma, en el nuevo formulario encontrarás 2 opciones, Declaración para pago en banco y Generar estado de cuenta.

En la primera opción podrás generar un informe que puedes presentar en las oficinas para acercarse a realizar el pago del impuesto vehicular y de movilidad en Cartagena Bolívar.

En la segunda opción podrás  consultar todo el historial relacionado con tu vehículo.

fechas de pago impuesto cartagena bolivar 2021

¿Dónde pagar el impuesto de vehículos en Bolívar 2021?

Actualmente en el departamento de Bolívar hay convenio con 10 entidades bancarias en donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto, los bancos donde puedes realizar el pago del impuesto de tu vehículo son los siguientes:

  • Bancolombia.
  • Banco BBVA Colombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Popular.
  • Banco Davivienda.
  • Banco Itaú Corpbanca.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Citibank.
  • Banco AV Villas.

Fechas para pagar impuesto de transito de vehículos en Bolívar

La Gobernación de Bolívar, la secretaria de hacienda y el transito departamental hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular de la vigencia 2021, con un 15% DE DESCUENTO, hasta el 30 de Marzo.

Te puede interesar: Impuesto vehicular Bogotá 

  • Si realizas el pago antes del 3 de mayo obtienes un descuento del 10%
  • Tienes plazo para realizar el pago del impuesto vehicular hasta el 28 de junio para que no se te cobren intereses
  • El tramite actualmente no tiene ningún tipo de costo

Además de la liquidación del impuesto automotor del departamento de Bolívar, puedes consultar

8 comentarios en «Impuesto vehicular Cartagena Bolívar»

  1. Da pena la Gobernación y las herrmientas que ofrece al pueblo Bolivarense en plena pandemia!!!

    ES IMPOISBLE PAGAR EN LÍNEA!! La página arroja que la placa no está registrada pero al mismo tiempo sí genera un estado de cuenta!! Obligado a pagar en físico en plena pandemia. Que burla esta institución.

    Responder
  2. HOLA BUENAS TARDES: Hasta que fecha y como pagaria los impuestos vehicular por la pandemia y si hay descuentos
    mil gracias

    Responder
  3. Buenas tardes quiero saber porque me embargaron la cuenta si lo único que puedo de impuesto es de este año quiero que me espliquen el porque el embargo gracias

    Responder
  4. Buenas noches quiero pagar el
    total de los impuestos que debe mi carro pero no he podido saber cuándo se debe ya que la placa no ha Sido registrada en el sistema, que puedo hacer y también que descuento hay en este momento por el covid-19.

    Responder
  5. es imposible realizar el pago virtual, la forma como esta diseñado impide generar un pago el linea, donde esta la efectividad de la gobernación de Bolíva, si se va a la oficina cuesta MAS CARO…. PORQUE COBRAN EL RECIBO Y EN CADA UNA DE LAS VENTANILLAS VA AUMENTAN EN MAS DE 20.000
    PESOS CADA UNA, ¿DONDE SE PUEDE GESTIONAR Y PAGAR A TIEMPO? SIN TENER QUE DESPLAZARSE A LA GOBERANCION DE BOLIVAR?

    Responder
  6. Buenas noches , quiero saber si ya se acabo el descuento que hacían en el impuesto vehicular debido a la pandemia , y si ya se acabo ,porque si ahora es que esta la pandemia en todo su explendor

    Responder

Deja un comentario