Impuesto Vehicular Cauca – Popayán 2023

Actualizado el 11 de julio de 2024

¿Estás al tanto de cuánto debes pagar este año por el impuesto de vehículos en el departamento del Cauca? Si tienes un carro o moto matriculado en Popayán, Santander de Quilichao, Timbío, Piendamó o en alguno de los municipios cercanos, es importante que sepas cómo liquidar y pagar este impuesto.

En este artículo te proporcionaremos toda la información necesaria para realizar este proceso de manera rápida y sencilla.

Consulta tu impuesto AQUI  👇

Fechas para pagar impuesto vehicular Popayan

  • Si realizas el pago del impuesto vehicular entre Enero y Febrero, obtienes un descuento del 15%.
  • Si pagas en el mes de Marzo, obtienes un descuento del 10%.
  • El plazo para cancelar el impuesto vigencia 2023 sin intereses de mora ni sanción moratoria vence el último día hábil del mes de junio de 2023.
impuesto vehicular popayan

Secretaría de hacienda popayán impuestos vehículos

La Secretaría de Hacienda del departamento del Cauca les hace una cordial invitación a todos los propietarios de carros y motocicletas con placas matriculadas en este territorio a realizar el pago del impuesto correspondiente en el primer trimestre del año en curso.

Al hacerlo de manera oportuna, no solo cumplirán con su obligación fiscal, sino que también podrán aprovechar los beneficios especiales que se ofrecen a quienes cumplen con este trámite en el plazo establecido.

No pierdan la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero, realicen el pago del impuesto de su vehículo en el primer trimestre y obtengan las ventajas correspondientes.

Lo primero que te vamos a explicar es cómo consultar, liquidar y pagar el impuesto de vehículos a través de internet, es la forma más fácil y sencilla en la cual vas a ahorrar tiempo y dinero.

  1. Ingresa a la página web de la secretaría de hacienda del Cauca aquí
  2. Selecciona «Autoliquidación y pago en línea impuestos vehículos»
  3. Digite la placa del vehículo, el Número de Documento del contribuyente y de clic en «CONSULTAR«
gobernacion de popayan impuestos vehiculos
  • Después de dar clic en autoliquidación te va a salir la siguiente pantalla, aquí debes ingresar el número de placa del vehículo y también el número de cédula.
consulta de impuestos de vehículos por placa cauca popayan timbio

Medios de pago del impuesto en Popayan

¿Quieres saber cómo liquidar y pagar el impuesto de tu vehículo? Ahora es más fácil que nunca. Puedes descargar la liquidación del impuesto directamente desde la página web de la Secretaría de Hacienda. Además, tienes la opción de realizar el pago con tarjeta de crédito o mediante PSE.

Si prefieres hacer el pago en una oficina física, te dejamos los puntos donde puedes hacerlo en efectivo o con cheque. Ahorra tiempo y evita colas, paga el impuesto de tu vehículo de manera rápida y sencilla.

Oficinas para pagar el impuesto vehicular

Puedes solicitar un formulario liquidador en la oficina de Impuestos y Rentas de la Gobernación del Cauca, esta oficina se encuentra ubicada en la Calle 3 con carrera 5, Casa Caldas, Popayán o en la secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao.

Si ya descargaste la liquidación de pago del impuesto de tu vehículo puedes acercarte a cualquiera de las oficinas del Banco Davivienda para realizar el pago, aquí te dejamos las direcciones en donde puedes ir a pagar el impuesto vehicular en Popayán.

  • Calle 5 no. 6 – 07, Popayán
  • Carrera 8 no. 1 n – 60, Popayán
  • Carrera 9 no. 24 a n – 21, Popayán

¿Qué pasa si uno no paga el impuesto vehicular?

Es importante cumplir con los plazos establecidos para la declaración del impuesto de su vehículo en su ciudad. Si no se realiza dentro de los plazos máximos, se pueden recibir sanciones por extemporaneidad.

Esta multa representa el 1.5% por mes o fracción de mes de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo, sin exceder del 100% del impuesto.

No espere hasta el último momento para cumplir con sus obligaciones fiscales, evite sanciones y multas innecesarias declarando y pagando el impuesto de su vehículo a tiempo.

¿Qué es un cobro coactivo por impuesto vehicular?

El recaudo de deudas fiscales por parte de Entidades Públicas es un proceso especial que permite hacer efectivo dicho recaudo sin la necesidad de intervención judicial. A través de sus propias dependencias, estas entidades pueden adquirir la doble calidad de Juez y parte en el proceso, permitiendo así una gestión más eficiente y ágil de las deudas fiscales.

Es una forma efectiva de garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, evitando demoras y trámites innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 Comentarios

  1. Liquidar impuestos veicular

    Responder
  2. BUENAS TARDES
    Es posible descargar el PAZ Y SALVO SOBRE IMPUESTO DE VEHICULO PARTICULAR

    Responder
  3. BUENAS TARDES
    COMO DESCARGO EL PAZ Y SALVO SOBRE IMPUESTO DE VEHICULO PARTICULAR

    Responder
  4. Buenas tardes. Deseo saber como generar el formulario para realizar el pago total de los impuestos del vehículo. Gracias

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad