Impuesto vehicular Huila – Neiva 2021

Consultar el impuesto vehicular en el Huila – Neiva es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en el departamento del Huila.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en este departamento.

Liquidación impuesto vehicular Huila Neiva

Liquide y pague el impuesto vehicular del Huila – Neiva, es muy fácil y rápido, Aquí puedes generar la factura para pagar el impuesto, debes ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor moto o carro.

Genera la liquidación con placa y cédula aquí 👇 -Más abajo esta el instructivo-

En caso de que no se visualice la página para la liquidación del impuesto, puedes ingresar directamente a través de este link

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehicular del Huila 2021 Neiva?

Aquí te dejo el video instructivo con el paso a paso de como generar el impuesto de tu vehículo:

Puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular en Neiva, ciudades y municipios del Huila a través de la pagina web que pone a nuestra disposición el departamento.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación del Huila.

Ingresar a la pagina de la gobernación del Huila para consultar el impuesto vehicular

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación del Huila para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

pago impuesto vehículo huila

Luego de que hayas ingresado a la pagina de la gobernación del Huila, solo debes ingresar el número de placa, escoger el tipo de liquidación, en este caso puedes decidir pagar todas las vigencias en un solo recibo o simplemente escoger la vigencia que deseas liquidar.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en el Huila – Neiva 2021

¿Cómo pagar el Impuesto Vehicular Huila Personalmente?

Actualmente en el departamento del Huila, existe 4 convenios con diferentes entidades bancarias donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto, aquí te facilitamos el nombre de los bancos y el número de cuenta donde te puedes acercar con el recibo generado desde la página que te nombramos.

  • Bancolombia
  • Banco Popular
  • Banco de Bogotá
  • Banco Davivienda

Cuenta Corriente: 81695120333

También puedes comunicarse directamente con la Gobernación del Huila  en la ciudad de Neiva:

Carrera 4 calle 8 Esquina.
(8) 8713027
(8) 8671300 – 1107 – 2002
Hora de atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Fechas para pagar el impuesto de mi vehículo en el Huila Neiva

La Gobernación del Huila hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular de la vigencia actual, si realizas el pago antes del 31 de mayo se te realizará un descuentos del 10 y hasta el 15 por ciento para las personas que pagaron el impuesto vehícular a tiempo el año pasado.

Verificación del impuesto e información del vehículo 2021

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro.

Es importante verificar que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado. 

A parte del impuesto de rodamiento en el Huila, puedes consultar

Deja un comentario