Impuesto Vehicular Meta – Villavicencio 2021

¿Aun no sabes como pagar el impuesto vehicular en el Meta? consultar el impuesto vehicular en el Meta – Villavicencio es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en el Meta.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en este departamento.

Plazo para pagar el impuesto vehicular en el meta 2021

La Gobernación del Meta hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular. Las fechas de vencimiento para liquidar y presentar la declaración y realizar el pago son:

FechasPago
Del 01 de enero al 28 de Febrero15% de Descuento
del 01 al 31 de Marzo10% de Descuento
Del 01 al 30 de abril5% de Descuento
Hasta el 30 de noviembrePago sin sanción
A partir del 01 de diciembreSanción de $363.000
Descuento del 50% a los vehículos matriculados en los tránsitos departamentales para el año siguiente en que fue Matriculado

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehicular en el Meta 2021?

Puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular en el Villavicencio, ciudades y municipios del Meta a través de la pagina web que pone a nuestra disposición el departamento.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación del Meta. 

Aquí abajo puedes consultar el impuesto del vehículo con el número de placa 👇

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online Siscar de la gobernación del Meta para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

La pagina Siscar Meta es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

plazo impuesto vehicular meta

Luego de que hayas ingresado a la pagina de Siscar, solo debes ingresar el número de placa para realizar la consulta del impuesto vehicular en el Meta.

Verificación del impuesto e información del vehículo en Siscar

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro.

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado. 

vigencias pendientes impuesto vehiculo meta

Vigencias pendientes del impuesto de tu vehículo en Meta – Villavicencio

Para poder ver el importe que debes del impuesto vehicular debes ingresar al apartado de vigencias pendientes.

En este apartado puedes ver un detallado del impuesto que debes pagar, así como el descuento que realizan en las diferentes fechas del año, también puedes ver los intereses por mora e incluso solicitar un acuerdo de pago.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en el Meta?

Para realizar el pago del impuesto del vehículo debes dar clic sobre el lápiz que se muestra en la imagen, el pago se realiza a través de la misma plataforma en internet.

Si tiene vigencias del impuesto vehicular del 2013 al 2018 en mora, puedes solicitar un acuerdo de pago y recibir un descuento de hasta el 80%, esta es una gran oportunidad para ponerte al día con esta obligación.

También tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto desde los diferentes puntos de atención que te nombraremos a continuación.

Tutorial de como liquidar el impuesto vehicular departamento del Meta

A continuación te dejaremos un video tutorial donde podrás seguir un paso a paso para liquidar el impuesto vehicular, la explicación es muy sencilla, simplemente sigue las indicaciones.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en el Meta 2021

Actualmente en el departamento del Meta, existe 1 convenio con el banco de Occidente donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto, aquí te facilitamos las oficinas donde se encuentran ubicadas las sucursales del Banco de Occidente en Acacias y Villavicencio.

AVENIDA 40
Dirección: Av. 40 N° 26 C – 59

Horario: L a J: 8:00 am – 11:30 am; 2:00 pm – 4:00 pm
V: 8:00 am – 11:30 am; 2:00 pm – 4:30 pm

————————————————–

NOGALES PLAZA
Dirección: Calle 15 N° 37 F 40 Local 9 Y 10

Horario: L a J: 8:00 am – 11:30 am; 2:00 pm – 4:00 pm
V: 8:00 am – 11:30 am; 2:00 pm – 4:30 pm

————————————————–

VILLAVICENCIO PRINCIPAL
Dirección: Calle 38 N° 30a – 66

Horario: L a J: 8:00 am – 11:30 am; 2:00 pm – 4:00 pm; 4:30 pm – 7:00 pm
V: 8:00 am – 11:30 am: 2:00 pm – 4:30 pm; 5:00 pm – 7:00 pm

Además del impuesto de rodamiento del Meta, puedes consultar

1 comentario en «Impuesto Vehicular Meta – Villavicencio»

  1. Buenos días,

    Conforme a consulta realizada en esta página de Centralesderiesgo.com el plazo (VER ARRIBA EN FECHAS PARA PAGAR EL IMPUESTO DE MI VEHICULO EN EL META VILLAVICENCIO: «Si realizas el pago del 1 de mayo al 28 de diciembre no podrás beneficiarte del descuento establecido por la gobernación del Meta, tampoco pagarás sanción o intereses por mora. Si realizas el pago después del 29 de Diciembre tendrás que pagar la sanción e intereses generados hasta la fecha de pago. Para pagar el impuesto vehicular 2020 en el Meta sin sanción es hasta el 29 de Diciembre de 2020»), información que asumí como veraz pero ahora encuentro que en la página de la Gobernación del Meta esas fechas cambiaron y están cobrando la sanción desde el día 1 de diciembre de 2020 y que por lo tanto debo asumir el cobro de la onerosa sanción. Les agradezco por favor si me pueden aclarar el tema ya que recuerdo haber visto otras páginas, además de la de ustedes, donde indicaban el día 29-12-2020 como fecha límite para el pago del impuesto vehicular sin sanción. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario