Pago impuesto vehicular Nariño 2022

Consultar el impuesto vehicular en Pasto – Nariño es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Nariño.

A continuación te vamos a indicar cómo puedes consultar y pagar el impuesto de rodamiento para automotores particulares de la ciudad de Pasto y todo el departamento del Nariño.

Liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa en Pasto Nariño

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Nariño, en uno de los puntos de atención que nombraremos más abajo y la otra es a través de internet.

Pasos para liquidar el impuesto vehicular:

  1. Ingresa a la Página web del Siscar haciendo clic aquí
  2. Digita el número de placa
  3. Valida que la información del vehículo esté correcta
  4. Paga en línea por PSE o imprime el recibo para pago en efectivo

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado. 

impuesto automotor pasto nariño

Puntos de atención

En caso de que quiera liquidar el impuesto de forma presencial o si tiene alguna reclamación, se puede dirigir a las siguientes oficinas de atención:

  • Pasto: Calle 17 # 26 – 55 centro primer piso o en el Edificio central Gobernación de Nariño Calle 19 No. 23-78, entrada principal.
  • Tuquerres: Carrera 14 Calle 16 esquina, parque Bolívar 
  • Ipiales – Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de Julio Edificio CAM.
  • Samaniego – Casa Campesina, Segundo Piso.
  • Tumaco – Barrio Miramar Manzana 4, frente a la Institución Educativa Vigotsky.

correo electrónico: [email protected]

Puntos de pago en efectivo

Los sitios autorizados para recibir el pago de forma presencial son:

  • Banco de Occidente: (reciben pagos con tarjeta de crédito)
    • Oficina del edificio ADAIA – Av. Panamericana Cra 36 # 14 – 101 segundo piso
  • Banco AVVILLAS
  • Puntos Efecty a nivel nacional
  • Pagos PSE desde la página web.

Calendario de pagos Nariño 2022

  • La Gobernación de Nariño hace la invitación de realizar el pago del impuesto de rodaje con vigencia 2022, con un 20% DE DESCUENTO, hasta el 30 de abril de 2022.
  • Si realizas el pago del 1 de mayo al 28 de diciembre no podrás beneficiarte del descuento establecido por la gobernación de Nariño, tampoco pagarás sanción o intereses por mora.
  • Si realizas el pago después del 29 de Diciembre tendrás que pagar la sanción e intereses generados hasta la fecha de pago.

Tarifas para liquidar el impuesto sobre vehículos de motor

Cada propietario puede calcular el valor de cuánto debe pagar de impuesto en función de las bases gravables establecidas por el Ministerio de Transporte, y las tarifas dictadas por el Ministerio de Hacienda:

  • Hasta $49.470.000 el pagó será del 1,5%.
  • Más de $49.740.000 y hasta $111.305.000 el pago será del 2,5%.
  • Más de $111.305.000 el pago será del 3,5%.

validar el pago de impuesto vehiculos pasto

Si al momento de seguir los pasos que mencionamos, el sistema no hizo el cálculo del impuesto, debe escanear y enviar la tarjeta de propiedad del vehículo al mail: [email protected] para configurar y calcular el impuesto para el vehículo en el sistema

También puede hacerlo contactando con las Oficinas de Atención Personal mostrando la tarjeta de propiedad original en una de las ventanillas de pago.

Requisitos para hacer acuerdos de pago en impuesto de carros y motos

LA gobernación de Nariño ofrece a los propietarios de vehículos la opción de realizar acuerdos de pago sobre el impuesto vehicular, para esto debes presentar:

  • Copia de la tarjeta de propiedad de vehículo automotor
  • Copia del documento de identidad
  • copia del SOAT vigente.

Además del impuesto de vehículos en Nariño, puedes consultar

10 comentarios en «Impuesto vehicular Nariño»

  1. Cordial saludo
    Al iniciar el tramite para el pago del impuesto vehicular del carro Nissan Sentra AUY 439 CON MATRICULA DE PASTO me sale que el vehículo no existe o esta inactivo .He hecho varias veces el intento y es la misma respuesta. Por favor indicarme que debo hacer para poder hacer el pago.

    Responder
  2. Atención: la dirección dada para el pago del impuesto de vehículo en Pasto, Edificio ADAIA Avenida Panamericana Carrera 36 # 14 – 101, Segundo Piso, ya no existe, alli funciona la Univ. San Martín, entonces a donde se trasladó dicha oficina?.

    Responder
  3. Buenas tardes favor enviar el paz y salvo del acuerdo de pago del señor Daniel Iván Quiñones delgado

    Responder
  4. Buenas
    Al consultar el valor a pagar del vehiculo zof 189 pasto reporta mas de 23 millones antes de IVA ,hecho que no se ajusta al valor actual por lo que antes de liquidar el valor a pagar necesito se modifique al valor actual
    gracias

    Responder
  5. BUENA NOCHES : LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE AL INGRESAR LA PLACA DE MI MOTO SALE ESTA RESPUESTA
    el Vehiculo con placa GKD 11E no existe o esta inactivo . YO LA TENGO DESDE EL AÑO 2017 NECESITO SABER PORQUE ME SALE ESTA RESPUESTA GRACIAS

    Responder
    • Buenos dias tengo un vehiculo matriculado en la union nariño, cuando entro a liquidar impuesto me dice que no existe o esta inactivo
      me estan solicitando el oficio remisorio dela placa ONE541
      me pueden colaborar
      Gracias

      Responder

Deja un comentario