Impuesto vehicular en Nariño – Pasto ¿Cómo Pagar?

DESCUENTO VIGENCIA 2021

La Gobernación de Nariño, otorga un 20% de Descuento, como beneficio por pronto pago del impuesto vehicular del 2021, solo si se paga hasta el 30 de abril de 2021

Consultar el impuesto vehicular en Pasto – Nariño es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Nariño.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto de rodamiento para automotores particulares.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto de vehicular en Nariño 2021?

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Nariño, en uno de los puntos de atención que nombraremos mas abajo o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que pueda hacer la liquidación del impuesto vehicular y a su vez el pago desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Nariño (SISCAR). 

Ingresar a la página Siscar de la gobernación de nariño para consultar el impuesto vehicular

Aquí puedes consultar el impuesto vehicular por placa 👇

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Nariño (Siscar) para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos por placa.

La plataforma de Siscar es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular y servicios de transito. Entra al siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

liquidar impuesto automotor pasto nariño

Luego de que hayas ingresado a la página de Siscar, aparecerá seleccionado automaticamente el país Colombia y solo debes ingresar el número de placa para realizar la consulta del impuesto vehicular en Nariño – Pasto.

Verificación del impuesto e información del vehículo por placa

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro.

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado. 

Vigencias pendientes del impuesto de tu vehículo en Pasto Nariño

Para poder ver el importe que debes del impuesto vehicular en línea, debes ingresar al apartado de vigencias pendientes.

En este apartado puedes ver un detallado del impuesto que debes pagar, así como el descuento que realizan en las diferentes fechas del año, también puedes ver los intereses por mora e incluso solicitar un acuerdo de pago.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Nariño por placa?

Para realizar el pago del impuesto del vehículo debes dar clic sobre el lápiz que se muestra en la imagen, el pago se realiza por PSE a través de la misma plataforma en internet. Recuerda imprimir el soporte de pago porque te sirve de paz y salvo.

También tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto desde los diferentes puntos de atención que te nombraremos a continuación.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en Nariño 2021

Actualmente en el departamento de Nariño existen 6 ciudades en donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto, confirmado por la gobernación hay 2 bancos habilitados para realizar estos pagos, el Banco de Occidente y Banco Agrario.

Pasto – Edificio ADAIA Avenida Panamericana Carrera 36 # 14 – 101, Segundo Piso.

Ipiales – Carrera 6 # 8-75 Plaza 20 de Julio Edificio CAM.

Tuquerres – Carrera 12 # 17-45 B/San Sebastián.

Samaniego – Casa Campesina, Segundo Piso.

La unión – Calle 18 # 2-68 B/Eduardo Santos.

Tumaco – Barrio Miramar Manzana 4, frente a la Institución Educativa Vigotsky.

Fechas para pagar el impuesto de mi vehiculo en Nariño – Pasto

  • La Gobernación de Nariño hace la invitación de realizar el pago del impuesto de rodaje con vigencia 2021, con un 20% DE DESCUENTO, hasta el 30 de abril de 2021.
  • Si realizas el pago del 1 de mayo al 28 de diciembre no podrás beneficiarte del descuento establecido por la gobernación de Nariño, tampoco pagarás sanción o intereses por mora.
  • Si realizas el pago después del 29 de Diciembre tendrás que pagar la sanción e intereses generados hasta la fecha de pago.

Además del impuesto de vehículos en Nariño, puedes consultar

5 comentarios en «Impuesto vehicular en Nariño – Pasto»

  1. Buenas tardes favor enviar el paz y salvo del acuerdo de pago del señor Daniel Iván Quiñones delgado

    Responder
  2. Buenas
    Al consultar el valor a pagar del vehiculo zof 189 pasto reporta mas de 23 millones antes de IVA ,hecho que no se ajusta al valor actual por lo que antes de liquidar el valor a pagar necesito se modifique al valor actual
    gracias

    Responder
  3. BUENA NOCHES : LO QUE PASA ES LO SIGUIENTE AL INGRESAR LA PLACA DE MI MOTO SALE ESTA RESPUESTA
    el Vehiculo con placa GKD 11E no existe o esta inactivo . YO LA TENGO DESDE EL AÑO 2017 NECESITO SABER PORQUE ME SALE ESTA RESPUESTA GRACIAS

    Responder
    • Buenos dias tengo un vehiculo matriculado en la union nariño, cuando entro a liquidar impuesto me dice que no existe o esta inactivo
      me estan solicitando el oficio remisorio dela placa ONE541
      me pueden colaborar
      Gracias

      Responder

Deja un comentario