Impuesto Vehicular Cúcuta y Norte de Santander

Actualizado el 11 de febrero de 2024

Consultar por placa y pagar el impuesto vehicular en Norte de Santander es muy fácil y sencillo Toda persona propietaria de vehículos (Motos o carros) debe realizar el pago oportuno del impuesto automotor.🚗 

¿Cómo pagar impuesto vehicular en Cucuta?

A continuación te vamos a explicar cómo liquidar y pagar el impuesto automotriz en el departamento del Norte de Santander online.

Aplica para ciudades como Cúcuta, Villa del rosario, los Patios, el zulia, Ocaña y demás municipios cercanos del departamento incluso los vehículos venezolanos.

Pasos para liquidar y pagar el impuesto

  1. Ingresar a la página web www.impuestosnortedesantander.com
  2. Escoge la opción del lado izquierdo «liquidación del impuesto vehicular»
  3. Digita la placa del vehículo
  4. Clic en «Consultar placa»

 

Consulta aqui tu impuesto con la placa

                                                    👇

Al dar clic en consultar por placa, el sistema muestra los datos del año a liquidar, avalúo del vehículo, valor del impuesto y el descuento.

Tienes 2 opciones, Generar la declaración e imprimir el recibo para hacer el pago de forma presencial o iniciar el pago en línea:

liquidar impuesto vehicular norte de santander

¿Dónde se debe pagar el impuesto vehicular? presencial

«¡Atención! Si necesita imprimir su factura, no se preocupe, puede realizar el pago en efectivo en cualquier oficina del Banco Davivienda a nivel nacional o Aproveche los pagos por medio virtuales como PSE desde la comodidad de su casa sin complicaciones en cualquier momento.»

pago de impuestos Cucuta

¿Qué pasa si no pago el impuesto de mi carro y moto?

«No pagar el impuesto de su vehículo puede tener consecuencias graves. Si no se realiza el pago en tiempo y forma, es posible que reciba multas y sanciones económicas. Además, su vehículo puede ser embargado o incluso remitido al procesos judiciles. Es importante cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo para evitar problemas legales y financieros en el futuro.»

Liquidar el impuesto vehicular de forma presencial

Si te encuentras en la ciudad de Cúcuta, puedes realizar la liquidación en persona en las oficinas de rentas de la secretaría de hacienda departamental ubicada en:

  • Calle 11 # 5-05, edificio Banco de la República.
  • Atención de Lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am y 2:00 pm a 5:30 pm

Líneas de atención

Si tienes alguna duda, pregunta o inquietud, puedes comunicarte por whatsapp al siguiente número de teléfono

  • 📞(+57) 301 5942821

Paz y salvo del impuesto de vehículos en Norte de Santander

En esta misma página puedes generar el paz y salvo del impuesto automotor del departamento de Norte de Santander, también podrás consultar los pagos realizados a lo largo del tiempo, si tienes un vehículo extranjero, en este caso Venezolano también podrás consultar por placa.

impuesto vehicular villa del rosario norte de santander

fechas de pago del impuesto vehicular 

Últimamente la alcaldía de Cucuta tomo la decisión de ampliar los plazos de pagos con descuento de la siguiente manera: el 10% de deducción en predial, el 5 % en el impuesto de circulación y tránsito, y un 20% de la contribución por valorización sobre el 100% de lo facturado.

todas las personas teníamos plazo para pagar el impuesto en cucuta hasta el 28 de febrero con un 20% de descuento, los dueños de vehículos tienen la oportunidad de liquidar el impuesto hasta el 30 de junio con un incentivo fiscal del 5% de descuento.

¿por que matricular mi vehiculo en Villa del Rosario ?

En Norte de Santander, la cantidad de vehículos que circulan en sus calles no están registrados en el departamento, generando Para remediar esta situación, el secretario de Hacienda Departamental, ha anunciado un plan de descuentos para incentivar a los propietarios a transferir sus cuentas y placas al departamento.

se les ofrecerán descuentos muy atractivos, tales como una rebaja del 50% en el valor del impuesto de los tres años siguientes a la transferencia y un 20% adicional por pago puntual.

Gerardino confirmó que los propietarios de vehículos que matriculen en Norte de Santander recibirán un 70% de descuento en tres años, lo que los convierte en acreedores de una importante reducción en los costos del registro

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 Comentarios

  1. Vivo en Barrancabermeja donde puedo pagar el impuesto del vehículo matrículado en Villa del Rosario

    Responder
  2. Como puedo pagar por PSE desde Bucaramanga

    Responder
  3. buenas tardes, quisiera saber el valor del impuesto de mi carro.

    Responder
  4. hasta que fecha hay plazo de pagar el impuesto vehicular sin que me sancionen

    Responder
  5. vivo en Arauca donde puedo pagar el impuesto de mi carro que esta matriculado en villa del rosario a que numero de cuenta de que bancos

    gracias

    Responder
  6. buenas noches, hice todo tal cuál lo colocaste pero mi carro es de placas venezolanas y no me aparece para pagar los impuestos, que debo hacer?, muchas gracias por su colaboración.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad