Impuesto Vehicular Risaralda – Pereira

Consultar el impuesto vehicular en Risaralda – Pereira es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) nuevo o usado debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en el departamento de Risaralda.

Recuerda actualizar sus datos si hay cambios de un nuevo propietario o direcciones; para que evite sanciones, intereses, embargos, procesos jurídicos y reportes a las centrales de riesgo.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares.

¿Como liquidar y pagar el impuesto de vehicular en Risaralda 2020?

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Risaralda, desde uno de los puntos de atención en Pereira o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso muy sencillo para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Risaralda.

¿Cómo consultar el impuesto vehicular en Risaralda – Pereira?

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Risaralda para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, Entra al siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

Luego de que hayas ingresado a la pagina de la Gobernación de Risaralda, debes ingresar el número de placa para realizar la consulta del impuesto vehicular en Pereira.

Desde esta misma pagina puedes realizar el pago online, actualmente puede pagar a través de PSE.

Después de esto el sistema te mostrará un documento donde aparece toda la información del vehículo y la del propietario. Si toda la información se encuentra correcta puedes dar clic en imprimir declaración.

Verificación del impuesto e información del vehículo

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro.

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado.

¿Como pagar el impuesto vehicular en Risaralda?

Después de que hayas impreso el documento con la liquidación del impuesto vehicular podrás acercarte a los puntos de atención para realizar el pago, a continuación te indicaremos en donde puedes pagar este impuesto.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en Risaralda 2020

Actualmente en el departamento de Nariño existen 2 convenios con entidades bancarias donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto.

Recuerda que si vas hacer el pago de manera presencial debes presentar tarjeta de propiedad o certificado de tradición actualizado

BANCO DE OCCIDENTE: Pague en cualquier sucursal a nivel nacional
BANCO DAVIVIENDA: Pague en cualquier sucursal a nivel nacional.

También puede dirigirse personalmente a los puntos de asesoría que la gobernación de Risaralda ha dispuesto. Los puntos de asesoría se encuentran ubicados en el Departamento de Risaralda:

  • En Pereira, Gobernación de Risaralda, ubicada en la Calle 19 No. 13-17, Parque Olaya Herrera
  • En Dos quebradas, Tránsito de Dos quebradas, ubicado en la Avenida Simón bolívar, Carrera 16 Nº 36-44
  • En Santa Rosa de Cabal, Tránsito Santa Rosa de Cabal, ubicado en la Carrera 14, Calle 12, Piso 2, oficina 7
  • En Belén de Umbría, Alcaldía Belén de Umbría, ubicada en el CAM, Carrera 9ª, Calle 10
  • En la Virginia, Tránsito La Virginia, ubicado en Calle 10,Nº 9-03, piso 2

Fechas para pagar el impuesto de mi vehículo en Risaralda 2020

  • Si realizas la liquidación y pago del impuesto vehicular en Pereira antes del 17 de Julio no pagarás multas ni tampoco intereses por mora
  • Si realizas el pago después del 18 de Julio tendrás que pagar la sanción e intereses generados hasta la fecha de pago.

¿Cómo llegar a un acuerdo de pago en Pereira? 2020

Los acuerdos de pago de vigencias anteriores se hacen en la oficina de cobro coactivo primer piso Gobernación en ventanilla (atención a usuarios) 482 y 530 en la oficina de sistemas (abogados) 527 y 529.

Cualquier inquietud comunicarse en:

Teléfonos: 3256812,  3398300 ext 522, 406

Correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario