Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander 2021

La Gobernación de Santander a través de la secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes del impuesto vehicular municipal a realizar el pago oportuno y que de esta manera los propietarios de vehículos puedan beneficiarse del descuento que ofrece el departamento de Santander Colombia.

Fechas de pago del impuesto vehicular Santander Bucaramanga 2021

La dirección de transito de Bucaramanga y todo el departamento de Santander han establecido las nuevas fechas límites para realizar el pago del impuesto departamental y un descuento del 15% para las personas que realicen el pago del impuesto del carro o moto a tiempo.

👉 Lea además: Cómo consultar el SIMIT por placa
fechas límite de pago del impuesto vehicular en bucaramanga santander

Descuento por pronto pago en el precio del impuesto automotor

El beneficio por pronto pago del impuesto del vehículo es del 15% de descuento, las fechas límite para hacer el pronto pago son las siguientes:

  • ✅Placas terminadas en 0 – 9 tendrán plazo hasta el 12 de Marzo de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 7 – 8 tendrán plazo hasta el 19 de Marzo de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 5 – 6 tendrán plazo hasta el 26 de Marzo de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 3 – 4 tendrán plazo hasta el 09 de Abril de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 1 – 2 tendrán plazo hasta el 16 de Abril de 2021

Fecha límite para pagar el impuesto sin sanción

En caso de no contar con el dinero para ganarse el descuento dentro del plazo estipulado, puedes hacer el pago a precio normal sin sanción, multa o interés hasta las siguientes fechas:

  • ✅ Placas terminadas en 8 – 9 – 0 hasta el 11 de Junio de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 5 – 6 – 7 hasta el 18 de Junio de 2021
  • ✅ Placas terminadas en 1 – 2 – 3 – 4 tendrán plazo hasta el 25 de Junio de 2021

Si una vez cumplida la fecha no se realizó el pago, la liquidación del impuesto saldrá con una multa o sanción que va desde $181.500 por pagar fuera de la fecha requerida.

Tarifas del impuesto de vehículo

Las tarifas del impuesto se calculan teniendo en cuenta el avalúo del automotor así:

AVALÚO DEL VEHÍCULOTARIFAMONTO DE PAGO
Hasta $49.470.0001.5%Hasta $742.050
De $49.470.000 a $111.305.0002.5%De $1’236.750 a $2’782.625
Mayor a $111.305.0003.5%Desde $3’895.675
tabla de liquidación de impuesto

¿Cómo liquidar el impuesto de vehículos en Santander y Bucaramanga?

Lo primero que debes realizar es acceder a la página web oficial, allí debes ingresar el número de placa que deseas consultar.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas el poder consultar el historial de pagos de un vehículo, realizar el pago del impuesto online y tramites relacionados a los impuestos municipales de Bucaramanga.

Estos son los pasos para generar y pagar en línea el impuesto:

  1. Ingresa a la página web https://iuva.syc.com.co/santander
  2. Digita el número de placa o documento de identidad
  3. Click en botón “Consultar”
impuesto vehicular santander Bucaramanga

  1. Dar click en la opción del lado izquierdo “Impuestos por Pagar”
  2. Dar click en la opción “Liquidar y Pagar”
consultar impuesto vehículo bucaramanga

  1. Confirmar los datos del automotor y el valor a pagar.
liquidar impuesto vehículos santander y bucaramanga
  1. Escoger método de pago: Tarjeta débito, Tarjeta crédito o imprimir para realizar el pago en las oficinas disponibles.

Con estos pasos puedes generar el pago el línea del impuesto de vehículos en Bucaramanga y todo Santander o puedes generar la preliquidación para hacer el pago en efectivo en los bancos y puntos de pagos habilitados.

¿Cuáles son los puntos de pago del impuesto de vehículos en Santander?

Los bancos y puntos de pago autorizadas para recibir el pago en efectivo del impuesto automotor en Santander son:

Puntos de pago disponibles (Bancos y Entidades)

Los puntos de pago y entidades bancarias autorizadas para recibir el pago del impuesto vehicular son los siguientes:

  • Casa del libro total Bucaramanga – Calle 35 # 9 – 81
  • Casa del libro total Barrancabermeja – Carrera 8 B – N° 50-28
  • Casa del libro total San Gil – CC el Puente local 178
  • Banco Agrario. En cualquier sede del departamento.
  • Banco Davivienda. A nivel nacional.
  • Banco Occidente. A nivel nacional.
  • Banco Pichincha. Sede Piedecuesta.
  • Banco Popular. A nivel nacional.
  • Banco BBVA. A nivel nacional.
  • Corresponsales Bancarios.
  • Puntos Baloto.
  • Puntos efecty.
  • Almacenes Éxito.

24 comentarios en «Impuesto Vehicular Bucaramanga»

  1. buenas noches quisiera saber como puedo hacer para solicitar se me sean caducados mis impuestos de años pasados con antelación al año 2014 hacia atrás ya que desde este año he venido cancelando hasta la fecha 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 y deseo seguir al día pero si fuere posible concederme esta exoneración de antemano quedo atento a respuesta gracias

    Responder
  2. COMPRE UN carroEN 2020, SE REALIZO EL RESPECTIVO TRASPASO Y AHORA QUE VOY A PAGAR EL IMPUESTO DEL 2021 AL DIGITAR EL DOCUMENTO DEL PROPIETARIO ME SALE EL SIGUIENTE ANUNCIO : ”EL DOCUMEHTO DE IDENTIDAD NO CORRESPONDE CON EL PROPIETARIO DEL VEHICULO”; YO VERIFIQUE EN LA PAGINA DEL RUNT Y AHI EL VEHICULO APARECE CON EL PROPIETARIO ACTUAL, aún no me deja realizar el pago y me bloquean los correos que envío, que puedo hacer?

    GRACIAS.

    Responder
  3. si yo lo iba a pagar el 28 de octubre 2020 ,, mas dolor me dio cuando hace dos días atrás lo habian quitado,, desde esa fecha no he logrado, buscar una solución

    Responder
  4. buenas tardes
    Soy José David Cáceres propietario de la moto x y j 19E lo cual el mayo me acerqué a pagar el impuesto departamental y no fue posible pues la consignación me salía rechazada ahorita en junio volví y ya no me salía rechazada la consignación si no me sale una multa, lo cual veo que es estrategia de esta parte de impuestos para que el ciudadano pague más de lo que debe pagar me parece muy injusto.
    teniendo en cuenta la situación de la pandemia deberían ser más condescendientes y dejar de generar esa sanción muchas gracias
    pido me escriban me de pronta respuesta a mi correo muchas gracias.

    Responder
  5. COMPRE UNA CAMIONETA EN 2020, SE REALIZO EL RESPECTIVO TRASPASO Y AHORA QUE VOY A PAGAR EL IMPUESTO DEL 2021 AL DIGITAR EL DOCUMENTO DEL PROPIETARIO ME SALE EL SIGUIENTE ANUNCIO : ”EL DOCUMEHTO DE IDENTIDAD NO CORRESPONDE CON EL PROPIETARIO DEL VEHICULO”; YO VERIFIQUE EN LA PAGINA DEL RUNT Y AHI EL VEHICULO APARECE CON EL PROPIETARIO ACTUAL, COMO SE ME VA A VENCER EL IMPUESTO YO LO PAGUE DIGITANDO LA CEDULA DEL ANTERIOR PROPIETARIO, PERO DESEO SOLUCIONAR ESTE INCONVENIENTE PARA FUTUROS PAGOS.

    GRACIAS.

    Responder
  6. Buenas noches deseo comprar un carro modelo 2011 que nunca ha pagado impuestos, hay acuerdos que se pueden adquirir para el pago de la deuda? El monto es de 25’000.000

    Responder
  7. Hola, me parece una buena página, logré pagar el impuesto del vehículo sin inconveniente alguno. Además cuenta con enlaces útiles para consultar las posibles multas que uno tenga de una vez. Felicitaciones y gracias.

    Responder
  8. BUENAS TARDES QUIERO CANCELAR MI IMPUESTO DEL AÑO 2020 QUE POR MOTIVO DE LA PAMDEMIA NO LO PUEDE CANCELAR PERO QUIERO SABER SI PUEDO TENER UN DESCUENTO EN LOS SALDO DE MORA POR QUE NO TENGO TODO ESE RECUERSO Y QUIERO PONERME AL DIA LES AGRADEZCO SI TIENEN ALGUN VENEFICIO ME INFORMEN PARA HACER EL PAGO

    Responder
  9. COMPRE UNA CAMIONETA EN FLORIDABLANCA EN NOV DE 2020, SE ADELANTÓ EL TRASPASO RESPECTIVO Y AHORA QUE VAMOS A PAGAR LOS IMOPUESTOS DE 2021, SE ADELANTA EL PROCESO Y APARECE UN ANUNCIO QUE DICE:”EL DOCUMEHTO DE IDENTIDAD NO CORRESPONDE CON EL PROPIETARIO DEL VEHICULO”
    QUE DIABLOS DEBO HACER PARA QUE SE ACTUALICE LA INFORMACION A MI NOMBRE?

    Responder
  10. Para pagar el impuesto departamental por internet con tarjeta de crédito solo acepta tarjetas del Banco Davivienda. Con otras tarjetas dice transaccion rechazada.
    Por qué ese monopolio de Davivienda?

    Responder
  11. Muy mal hecho que habiendo decreto para pagar sin sancion, lo hayan quitado sin aviso, el 26 de octubre del 3020, cuando el decreto de la gobernación se extendía hasta el 2021, que tipo de credibilidad puede tener un gobernante que hecha para atrás sus decretos. Como

    Responder
  12. por pandemia no pude pagar mi impuesto predial de 2020 de la moto me imponen sancion que considero injusta por que nunca se me informo el plazo

    Responder
  13. HOLA BUENAS TARDES .QUISIERA SABER PORQUE CAMBIARON LA ULTIMA FECHA DE PLAZO CON DESCUENTO PARA EL 31 DE OCTUBRE, Y CUANDO FUI A PAGAR O SORPRESA LA ADELANTARON PARA EL 26 DE OCTUBRE, NO TENGO RECURSOS PARA PAGAR ESOS IMPUESTOS TAN ALTOS POR MOTIVOS DE LA CRISIS QUE ESTA DEJANDO LA PANDEMIA, SOLICITO ESTUDIO DE MI CASO PARA PAGAR CON EL DESCUENTO, PUES DE LO CONTRARIO PONDRE UNA TUTELA. GRACIAS Y EN ESPERA DE UNA POSITIVA RESPUESTA.

    Responder
    • Buenos días mi nombre es Juan Bautista Jiménez cc84x3x200 quisiera saber si es posible me sea retirada la sanción ya que no fui notificado del último plazo para pagar el impuesto vehicular tratándose de esta pandemia la cual estamos en una crisis económica y no deberían el estado de aplicarme esta sanción les agradezco me tengan encuenta ya que la situación económica no me ha permitido tener recursos para pagar el impuesto y ahora menos con la sanción les agradezco me tengan encuenta para retirar está sanción y haré el esfuerzo para pagar el impuesto muchas gracias espero pronta respuesta

      Responder
      • Hola buenas noches quiero ponerme al día pero la sanción que están poniendo me parece injusta ya que estamos pasando por un momento difícil debido a la pandemia. Espero poder pagar este mes con un acuerdo de pago, muchas gracias.

Deja un comentario