Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander 2020

Impuesto vehicular

La Gobernación de Santander a través de la secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes del impuesto vehicular a realizar el pago oportuno y que de esta manera los propietarios de vehículos puedan beneficiarse del descuento que ofrece el departamento de Santander Colombia.

Se amplía el pago del impuesto en Bucaramanga

Esta es una noticia muy importante para todos los Santandereanos, ya que el gobernador de Santander anuncio que se amplía el plazo para pagar el impuesto departamental con el 15% de descuento por 2 meses mas. Aquí te contamos los nuevos plazos y fechas para pagar este impuesto.

En este articulo te vamos a explicar al detalle Como pagar el impuesto vehicular en Bucaramanga y toda su área metropolitana, también te diremos cuales son las fechas exactas en las que puedes liquidar y pagar el impuesto por placa.

¿Como pagar el impuesto vehicular en Santander Bucaramanga?

El departamento de Santander pone a nuestra disposición una plataforma digital muy fácil de usar, en la que podemos liquidar el impuesto vehicular.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Santander

Ingrese el número de placa en la página de liquidación vehicular

Lo primero que debes realizar es acceder al siguiente enlace que te llevará a la pagina que se muestra en la parte de abajo, allí debes ingresar el número de placa que deseas consultar.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, pago y tramites relacionados al impuesto vehicular, sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

Liquidar el impuesto de vehiculos en Santander Bucaramanga 2020

Luego de ingresar el número de placa te saldrá una página como esta, donde puedes consultar toda la información detallada del vehículo, debes dar clic en el apartado de (Impuestos por pagar), luego en la parte superior derecha dar clic en (Liquidar y pagar).

Pagar el impuesto vehicular en Santander 2020

A continuación podrás ver una pantalla con el monto a pagar y el método de pago, simplemente debes elegir si quieres pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, en la parte inferior derecha puedes ver un botón de (Imprimir), esto es para realizar el pago con los diferentes convenios que pone a nuestra disposición la gobernación de Santander.

Oficinas y puntos de atención para pagar el impuesto vehicular

Casa del libro total Bucaramanga: Esta se encuentra ubicada cerca de la Gobernación de Santander, Calle 35 # 9 – 81.

Casa del libro total Barrancabermeja: Esta se encuentra ubicada en la dirección: Carrera 8 B – N° 50-28

Casa del libro total San Gil: Esta se encuentra en la dirección: Centro Comercial el Puente local 178

Las entidades bancarias donde puedes presentar tu liquidación vehicular y realiza el pago son las siguientes:

 

  •  Banco Agrario
  • Banco Davivienda
  • Banco de Occidente
  • Banco Pichincha
  • Banco Popular
  • Banco BBVA 
  • Corresponsales bancarios

Fechas de pago impuesto vehicular 2020 Santander Bucaramanga

La gobernación de Santander y la dirección de transito de Bucaramanga han establecido las fechas limites para realizar el pago del impuesto departamental, por su puesto hay un descuento muy bueno para las personas que realicen el pago del impuesto de tu carro o moto a tiempo.

Estas eran las fechas que estaban establecidas por el gobernador de Santander Mauricio Aguilar, sin embargo debido a la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19), este plazo se ha ampliado y lo explicaremos a continuación.

Nuevas fechas para pagar el impuesto vehicular en Santander

Las fechas limite de pago con beneficio del descuento del 15% son las siguientes:

✅ Placas terminadas en 0 – 9 tendrán plazo hasta el 03 de julio de 2020

✅ Placas terminadas en 7 – 8 tendrán plazo hasta el 03 de julio de 2020

✅ Placas terminadas en 5 – 6 tendrán plazo hasta el 10 de julio de 2020

✅ Placas terminadas en 3 – 4 tendrán plazo hasta el 17 de julio de 2020

✅ Placas terminadas en 3 – 4 tendrán plazo hasta el 17 de julio de 2020

✅ Placas terminadas en 1 – 2 tendrán plazo hasta el 24 de julio de 2020

A continuación pueden ver una imagen con las fechas de pago con descuento, sin descuento y con sanción, te recomendamos pagar este impuesto a tiempo para evitar sanciones.

impuesto vehicular santander

Tambien te puede interesar: Impuesto vehicular Cali

Entradas de Impuesto Vehicular

Impuesto Vehicular Cali – Valle del Cauca 2020

Impuesto Vehicular Cali – Valle del Cauca 2020

El impuesto vehicular en Cali 2020 se puede pagar de 2 formas, en centrales de riesgo te vamos a guiar con un paso a paso en donde te explicamos donde pagar el impuesto automotor en Cali, como liquidarlo y como pagarlo. En el departamento del Valle del Cauca puedes...

Estado de cuenta impuesto vehicular 2020

Estado de cuenta impuesto vehicular 2020

El estado de cuenta del impuesto vehicular es un documento donde está toda la información real sobre la situación fiscal del contribuyente acerca de si está o no al día en el pago del impuesto sobre vehículos de cada año gravable, en pocas palabras el estado de cuenta...

Impuesto Vehicular Boyacá 2020 ¡Pagar Aquí!

Impuesto Vehicular Boyacá 2020 ¡Pagar Aquí!

Consultar el impuesto vehicular en Boyacá Tunja es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Boyacá. A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el...

Impuesto vehicular Cundinamarca – Bogotá 2020

Impuesto vehicular Cundinamarca – Bogotá 2020

¿Aún no sabes cuánto debes pagar este año por el impuesto vehicular? En esta guía te vamos a llevar de la mano con un paso a paso donde te vamos a explicar cómo liquidar y pagar el impuesto de tu carro o moto, te vamos a indicar las direcciones en donde debes pagar y...

Impuesto vehicular Cauca – Popayan 2020

Impuesto vehicular Cauca – Popayan 2020

¿Aún no sabes cuánto debes pagar este año por el impuesto vehicular? En esta guía te vamos a llevar de la mano con un paso a paso donde te vamos a explicar cómo liquidar y pagar el impuesto de tu carro o moto, te vamos a indicar las direcciones en donde debes pagar y...

Impuesto vehicular Huila – Neiva 2020

Impuesto vehicular Huila – Neiva 2020

Consultar el impuesto vehicular en el Huila - Neiva es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en el Meta. A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el...