Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander

La Gobernación de Santander a través de la secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes del impuesto vehicular municipal a realizar el pago oportuno y que de esta manera los propietarios de vehículos puedan beneficiarse del descuento que ofrece el departamento de Santander Colombia.

Fechas de pago impuesto vehicular 2021 Santander Bucaramanga

La gobernación de Santander y la dirección de transito de Bucaramanga han establecido las fechas limites para realizar el pago del impuesto departamental, por su puesto hay un descuento muy bueno para las personas que realicen el pago del impuesto de tu carro o moto a tiempo.

Descuento en el valor impuesto automotor

Para pagar el impuesto del vehículo con el 15% de descuento, las fechas limite para hacer el pronto pago son las siguientes:

✅ Placas terminadas en 0 – 9 tendrán plazo hasta el 12 de Marzo de 2021

✅ Placas terminadas en 7 – 8 tendrán plazo hasta el 19 de Marzo de 2021

✅ Placas terminadas en 5 – 6 tendrán plazo hasta el 26 de Marzo de 2021

✅ Placas terminadas en 3 – 4 tendrán plazo hasta el 09 de Abril de 2021

✅ Placas terminadas en 1 – 2 tendrán plazo hasta el 16 de Abril de 2021

Fecha límite para pagar el impuesto sin sanción

En caso de no contar con el dinero para ganarse el descuento dentro del plazo estipulado, puedes hacer el pago a precio normal sin sanción alguna hasta las siguientes fechas:

✅ Placas terminadas en 8 – 9 – 0 hasta el 11 de Junio de 2021

✅ Placas terminadas en 5 – 6 – 7 hasta el 18 de Junio de 2021

✅ Placas terminadas en 1 – 2 – 3 – 4 tendrán plazo hasta el 25 de Junio de 2021

Una vez cumplida la fecha y no pagó, la liquidación del impuesto saldrá con una multa o sanción por pagar fuera de la fecha requerida.

En este articulo te vamos a explicar al detalle Como pagar el impuesto vehicular en Bucaramanga y toda su área metropolitana, también te diremos cuales son las fechas exactas en las que puedes liquidar y pagar el impuesto por placa.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Santander Bucaramanga?

El departamento de Santander pone a nuestra disposición una plataforma digital muy fácil de usar, en la que podemos liquidar el impuesto vehicular.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Santander

Pasos para liquidar el impuesto vehicular

Lo primero que debes realizar es acceder al siguiente enlace que te llevará a la pagina que se muestra en la parte de abajo, allí debes ingresar el número de placa que deseas consultar.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, pago y tramites relacionados al impuesto vehicular, sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

impuesto vehicular santander Bucaramanga

Liquidar el impuesto de vehiculos en Santander Bucaramanga 2021

Luego de ingresar el número de placa te saldrá una página como esta, donde puedes consultar toda la información detallada del vehículo, debes dar clic en el apartado de (Impuestos por pagar), luego en la parte superior derecha dar clic en (Liquidar y pagar).

consultar impuesto vehículo bucaramanga

Pagar el impuesto departamental vehicular en Santander 2021

A continuación podrás ver una pantalla con el monto a pagar y el método de pago, simplemente debes elegir si quieres pagar con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, en la parte inferior derecha puedes ver un botón de (Imprimir), esto es para realizar el pago con los diferentes convenios que pone a nuestra disposición la gobernación de Santander.

liquidar impuesto vehículos santander

Oficinas y puntos de atención para pagar el impuesto vehicular

Casa del libro total Bucaramanga: Esta se encuentra ubicada cerca de la Gobernación de Santander, Calle 35 # 9 – 81.

Casa del libro total impuestos Barrancabermeja: Esta se encuentra ubicada en la dirección: Carrera 8 B – N° 50-28

Casa del libro total San Gil: Esta se encuentra en la dirección: Centro Comercial el Puente local 178

Las entidades bancarias donde puedes presentar tu liquidación vehicular y realiza el pago son las siguientes:

  • Banco Agrario
  • Banco Davivienda
  • Banco de Occidente
  • Banco Pichincha
  • Banco Popular
  • Banco BBVA 
  • Corresponsales bancarios

A parte del impuesto de rodamiento en Bucaramanga, puedes consultar

5 comentarios en «Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander»

  1. HOLA BUENAS TARDES .QUISIERA SABER PORQUE CAMBIARON LA ULTIMA FECHA DE PLAZO CON DESCUENTO PARA EL 31 DE OCTUBRE, Y CUANDO FUI A PAGAR O SORPRESA LA ADELANTARON PARA EL 26 DE OCTUBRE, NO TENGO RECURSOS PARA PAGAR ESOS IMPUESTOS TAN ALTOS POR MOTIVOS DE LA CRISIS QUE ESTA DEJANDO LA PANDEMIA, SOLICITO ESTUDIO DE MI CASO PARA PAGAR CON EL DESCUENTO, PUES DE LO CONTRARIO PONDRE UNA TUTELA. GRACIAS Y EN ESPERA DE UNA POSITIVA RESPUESTA.

    Responder
    • Buenos días mi nombre es Juan Bautista Jiménez cc84x3x200 quisiera saber si es posible me sea retirada la sanción ya que no fui notificado del último plazo para pagar el impuesto vehicular tratándose de esta pandemia la cual estamos en una crisis económica y no deberían el estado de aplicarme esta sanción les agradezco me tengan encuenta ya que la situación económica no me ha permitido tener recursos para pagar el impuesto y ahora menos con la sanción les agradezco me tengan encuenta para retirar está sanción y haré el esfuerzo para pagar el impuesto muchas gracias espero pronta respuesta

      Responder
      • Hola buenas noches quiero ponerme al día pero la sanción que están poniendo me parece injusta ya que estamos pasando por un momento difícil debido a la pandemia. Espero poder pagar este mes con un acuerdo de pago, muchas gracias.

Deja un comentario