Cómo Descargar Certificado de Medidas Correctivas Policía Nacional

Registro Nacional de Medidas Correctivas

Definición: La  certificación de medidas correctivas las exigen algunas empresas en Colombia, esto se hace con el fin de tomar la decisión de contratar o no a esta persona que necesita el trabajo, por lo generar este documento se debe llevar en físico o anexar a la hoja de vida.

¿Dónde puedo descargar el certificado de medidas correctivas?

Afortunadamente podemos consultar y descargar el certificado de medidas correctivas RNMC desde el siguiente recuadro, olvídate de hacer largas fila o cola para poder realizar el tramite.

Otros artículos que puedes consultar después de haber descargado el certificado de medidas correctivas:

Consulta el certificado aquí 👇 en el portal de servicios al ciudadano PSC

¿Cómo sacar el certificado nacional de medidas preventivas?

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de identificación, en este caso podemos ingresar cualquiera de los 5 documentos que nos permite el Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC.

✅ Cédula de ciudadanía
✅ Cédula de extranjería
✅ Documento de identificación extranjero
✅ Pasaporte
✅ Tarjeta de identidad

Después de elegir el tipo de documento con el que quieres hacer la consulta debes ingresar el número de identificación o el comparendo que te puso la policía.

como descargar certificado de medidas correctivas - sistema registro nacional de medidas correctivas RNMC

Descargar constancia de medidas correctivas

Una vez ingreses los datos solicitados anteriormente te saldrá una pantalla como la siguiente: si quieres saber como descargar e imprimir una copia de este documento debes seguir las siguientes instrucciones.

✅ Debes tener un computador para poder descargar e imprimir el documento
✅ En el teclado de tu computador debes presionar la tecla Ctrl + P 
✅ 
Luego te saldrá una pantalla donde puedes guardar el certificado de medidas correctivas y también podrás imprimirlo

Que el número de identificación No. de documento de del señor(a) nombre del solicitante consultado en la fecha y hora 25/05/2020 05:55:28 pm, no se encuentra vinculado en el sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC de la Policía Nacional de Colombia como infractor de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia. Registro Interno de Validación No. #

¿Para qué es el certificado de multas del sistema registro nacional de medidas correctivas?

El código nacional de policía y convivencia, ley 18 – 01 del 2016 tiene un carácter netamente preventivo, ya que busca mejorar la cultura y convivencia ciudadana en el territorio nacional, al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas, por lo que aporta en la construcción de paz.

Se desarrolló este sistema de información, ( El registro nacional de medidas correctivas), de allí se extrae información para la acción de documentos que sirven para la toma de decisiones en la planeación del servicio policial.

La información registrada en esta plataforma tecnológica se consolida en la dirección de seguridad ciudadana, grupo del registro nacional de medidas correctivas del código nacional de policía. Dependencia encargada de la extracción, tratamiento y difusión de los registros administrativos de comportamientos contrarios a la convivencia.

¿Cuando entró en funcionamiento las medidas correctivas y preventivas?

La policía nacional a través de su oficina de telemática, da cumplimiento al artículo número 184 registro nacional de medidas correctivas de la ley 1801, el cual entro en funcionamiento a nivel nacional desde el 30 de enero del 2017.

Adicional al certificado de medidas correctivas, encuentras estos artículos de interés

Deja un comentario