SIMIT por Placa y cédula – Consulta tus comparendos aquí

Consultar los comparendos por cédula o placa es muy fácil, gracias a la página del Simit podemos consultar multas de tránsito, comparendos y fotomultas. Aquí te explicamos en un paso a paso de cómo verificar el SIMIT.

SIMIT por cedula – consulta tus comparendos y multas gratis aquí

Cualquier persona puede consultar y verificar el SIMIT por cédula y placa gratis a través de la página del SIMIT para que puedas ver si tienes comparendos y el motivo de la multa.

Este proceso es completamente gratis y no necesitas de intermediarios. Para resolver las dudas de cómo consultar el SIMIT por cédula y placa te recomendamos leer el paso a paso que tenemos a continuación:

  1. Ingresa a la web del SIMIT www.simit.org.co
  2. Digita el número de identificación o placa del vehículo
  3. Click en el icono de la lupa
  4. El resultado indica si tienes o no infracciones de tránsito
  5. Realizar el pago del comparendo por PSE
  6. Si no posees sanciones, puedes imprimir el Paz y Salvo como se muestra en la imagen.
consultar comparendos
verificar simit comparendos

Estado de cuenta de multas de tránsito SIMIT

Hemos llegado a la parte más importante, aquí podemos ver la fecha exacta del comparendo, en que municipio o ciudad se realizó el parte de transito, el nombre del infractor, el estado, el valor de la multa, los intereses en mora del comparendo, un valor adicional y el valor total a pagar.

El sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de transito (SIMIT) cuenta con la información y el estado de cuenta sobre las multas de transito muy completa.

¿Cómo consultar comparendos, multas y acuerdos de pago en el SIMIT?

Si quedaste con dudas en la explicación anterior de cómo consultar el SIMIT por cédula y placa, a continuación te dejamos con un vídeo tutorial donde te explicamos cómo consultar las fotomultas, comparendos y partes de transito gratis.

¿Cómo hacer el pago de comparendos en línea?

Realiza el pago de tu comparendo en línea sin tener que salir de casa, el proceso es muy fácil y totalmente seguro, según el ministerio de transporte multas cada mes aumenta el número de personas que realiza el pago de sus comparendo y multas de forma online, quiere decir que estas personas quedan a paz y salvo de multas de tránsito.

El pago de multas de tránsito en línea se realiza a través de PSE, quiere decir que con tu cuenta bancaria corriente o de ahorros puedes realizar el pago, debes tener una cuenta creada en PSE, de igual forma si no la tienes es muy fácil crearla.

¿Cómo borrar un comparendo del Simit?

Solo existen 2 formas para eliminar el parte o multa generados por un policía de transito, si crees que el parte que te han colocado es injusto o incorrecto debes acercarte a la dirección de transito de tu ciudad o municipio e interponer una denuncia para que el caso sea estudiado y falle a tu favor.

La otra forma es simplemente pagando el comparendo como lo explicamos en el vídeo anterior, es importante saber que la multa es aplicada al dueño de vehículo y no a la moto o carro.

Descuentos por pronto pago en comparendos por placa

✅ 50% de descuento: si algún agente de transito te ha puesto un parte o comparendo puedes acceder a un 50% de descuento si realizas el pago en los siguientes 5 días hábiles, adicional debes hacer un curso de seguridad vial que lo realizas en una hora aproximadamente.

✅ 25% de descuento: Si por alguna razón no haces el pago en los primero 5 días desde la fecha en que te pusieron la multa, puedes acceder a un descuento del 25% en los siguientes 15 días hábiles.

Descuentos en Fotomultas por placa

✅ 50% de descuento: en este caso tienes un plazo de 18 días hábiles para realizar el pago de la fotomulta de igual forma también tienes que hacer el curso mencionado anteriormente.

✅ 25% de descuento: Transcurrido el día 18 tienes plazo del día 19 al 33 para hacer el pago y recibir el descuento del 25%

Paz y salvo del SIMIT por cédula

Después de realizar el pago del comparendo interpuesto por la dirección de transito, debes esperar unos días para que actualicen la información en la página del SIMIT, después de que el parte sea borrado del sistema te puedes acercar a la dirección de transito de tu ciudad o municipio para que te entreguen el paz y salvo del SIMIT.

La única forma de acceder a este paz y salvo es dirigiéndote en persona a la secretaría de tránsito y movilidad, ya que desde internet no puedes descargar este documento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo consultar comparendos por placa?

Ingresa a la página del SIMIT – Federación Colombiana de Municipios y digita el número de placa a consultar.

¿Cómo averiguar multas de tránsito por cédula?

Ingresa a la página del SIMIT – Federación Colombiana de Municipios y digita el número de cédula a consultar.

¿Cómo borrar un comparendo del Simit?

Pasados tres días hábiles después del pago de cualquier trámite de tráfico (convenio de pago, curso de seguridad vial, multa) puede solicitar una actualización o eliminación de los comparendos.

¿Cómo ver las fotomultas por internet?

Ingresa a la página del SIMIT – Federación Colombiana de Municipios y realiza la consulta con el número de placa o de identificación.