Consultar SOAT por Placa – En 5 pasos

Si no recuerdas cuando se vence tu seguro obligatorio, a continuación te explicamos como puedes consultar SOAT por placa, la fecha de compra, de vencimiento y la aseguradora donde se compró.

Consultar SOAT por Placa

Para buscar y consultar el SOAT por placa, solo debes ingresar a la página runt.com.co, digitar el número de placa y la identificación del propietario. Así puedes conocer la vigencia del SOAT, fecha de vencimiento y aseguradora donde se compró.

Consultar SOAT en el RUNT

En el RUNT podemos consultar datos específicos del seguro. Puedes conocer el número del SOAT o el VIN, solo necesitas el número de placa y documento de identidad.

  1. Accede a la web del RUNT aquí.
  2. Digita el número de placa.
  3. Selecciona el tipo de identificación y número de documento del propietario.
  4. Ingresa el codigo que aparece en la imagen.
  5. Dar click en “Consultar Información”
Consultar soat por placa runt

Solo con la cédula y la placa el sistema te informa todos los datos de la póliza SOAT, El número del SOAT, la fecha de expedición, la fecha de vencimiento y el histórico del SOAT de años anteriores.

runt por placa consulta gratis

Si quieres conocer más datos del vehículo, como el número de licencia, chasis y motor, te invitamos leer el articulo “Consultar el RUNT por placa

¿Cómo descargar una copia del SOAT Virtual por placa’

Para consultar y descargar una copia del SOAT virtual de tu carro o moto por medio de las aseguradoras, el proceso varía según la compañía, es por eso que debes consultar el paso a paso de la empresa que te corresponde:

Deja un comentario