Descargar SOAT Mapfre PDF en Colombia

Actualizado el 10 de febrero de 2024

En caso de que hayas comprado tu SOAT Mapfre en una oficina física o a través de internet y se te haya extraviado, no te preocupes. Puedes descargar una copia del SOAT en tu computadora o teléfono celular para imprimirla. Este proceso es muy fácil de realizar y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.

Descargar soat Mapfre Pdf

Según la información compartida en la página web de MAPFRE seguros generales de Colombia, no cuentan con una opción específica para descargar un duplicado del SOAT en PDF. Sin embargo, existe un procedimiento para obtener una copia del SOAT si se ha extraviado. A continuación te compartimos lo que se indica en la página web Madfre seguros para descargar una copia del SOAT:

Paso 1: Contactar al servicio al cliente de MAPFRE

Paso 2: Proporcionar información sobre el SOAT, como la placa del vehículo y la cédula del propietario.

Paso 3: Proporcionar información sobre el pago y la compra del SOAT original.

Paso 4: Esperar la confirmación del servicio al cliente de MAPFRE para proceder con la descarga de la copia del SOAT.

vehiculos

¿Cómo descargar SOAT virtual por placa?

Además de aprender a descargar una copia del SOAT Mapfre, también te contaremos algunas cosas que probablemente no sepas del nuevo SOAT virtual. Por ejemplo, la comodidad de tener el SOAT siempre disponible en tu dispositivo, la facilidad de renovarlo en línea y la amigabilidad con el medio ambiente al no requerir impresión.

Se recomienda imprimir la póliza digital una vez adquirida, para evitar malos ratos en caso de que el dispositivo móvil se descargue o sufra daños durante un accidente. La validación de la autenticidad de la póliza se podrá hacer de tres formas.

¿Cómo generar el SOAT Mapfre en línea?

Al momento en que realizaste la compra del SOAT con Seguros Mapfre te pidieron un correo electrónico, esto se realiza con el fin de enviar el documento que contiene la póliza en formato PDF, lo mas ideal es que busques en tu Email este documento para que puedas imprimir un duplicado. 

¿Cómo sacar una copia del Soat electrónico?

Para descargar el SOAT electrónico Mapfre solo debes ingresar a tu correo electrónico y buscar el email que te envió la compañía de seguros Mapfre, en ese email se encuentra el seguro obligatorio en accidentes de transito (SOAT).

Este formato incorpora un código QR con información cifrada del vehículo como la placa y la póliza SOAT. Si lo prefieres puedes scanear con tu celular el código QR que se muestra en el vídeo con la APP Soat Virtual, de esta manera puedes bajar el documento de póliza en tu celular, también puedes imprimirlo y llevarlo en la billetera.

¿Cómo consultar si mi SOAT esta vigente?

Para consultar si el SOAT de Seguros Mapfre está vigente, debes ingresar a la página del RUNTluego debes elegir el método con el que quieres hacer la consulta, simplemente debes llenar los datos que se te piden allí (El número VIN y el Código del SOAT se encuentran en el documento de la póliza del seguro).

mapfre descargar soat

Verificar que el SOAT este activo

Después de haber ingresado la información en la plataforma del RUNT correctamente podrás consultar el Soat en linea, también podrás consultar la fecha de expedición, la fecha en que vence el SOAT y el nombre de la aseguradora.

descargar soat mapfre pdf

¿Por qué debes descargar el SOAT Digital de Mapfre?

A pesar de este grandioso cambio que se ha realizado del formato del SOAT debes saber que es obligatorio que lleves siempre a mano el SOAT vigente ya sea en forma digital o en papel físico.

Si no llevas el SOAT y te paran en un reten de transito la multa será de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo (Carro o moto).

¿Qué cubre el SOAT en caso de un accidente de transito?

Comprar y tener vigente el seguro obligatorio SOAT tiene muchos beneficios que la gran mayoría de personas desconocemos, a continuación te vamos dejar una lista de la cobertura del SOAT, sin embargo te recomendamos leer el siguiente articulo donde te explicamos todo en detalle.

  • Incapacidad permanente
  • Muerte y gastos funerarios
  • Atención médica inmediata de urgencias.
  • Hospitalización.
  • Suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis.
  • Suministro de medicamentos.
  • Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Rehabilitación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

20 Comentarios

  1. La pagina de Mapfre para descargar el SOAT es un desastre, no hay forma de descargar. Indican que por correo la van a enviar….. No he recibido nada y no hay como descargarlo.
    UN DESASTRE!!!

    Responder
  2. realmente tedioso tanta información, donde mafre no envia al correo el soporte del soat, toca bucar y lo tienen dando vueltas y vueltas, es muy facil que lo envien por correo, realmente nunca pense que fueran tan eficientes.

    Responder
  3. ES EL COLMO QUE PARA SACAR UNA COPIA DEL SOAT LO PONGAN A PERDER TANTO TIEMPO

    Responder
  4. MAPFRE NO ESTA ENVIANDO EL SOAT AL LOS CORREOS ELECTRONICOS Y PARA DESCARGARLO LA UNICA OPCION QUE DAN ES TENER EL SOAT A LA MANO. LA PAGINA NO DA NINGUNA OPCION PARA DESCARGAR UNA COPIA DEL SOAT. NO VOLVERÉ A COMPRAR EL SOAT AQUI.

    Responder
    • Que información madre no está enviando los soat qué situación tan maluca con su mala información o comprar aka mad

      Responder
  5. quisiera imprimir mi soat

    Responder
  6. Yo como cada año renové mi soat con ustedes y hasta el momento no me llega el pdf para poder imprimirlo. les agradecería mucho mandármelo a mi correo gracias

    Responder
  7. El servicio que brinda MAPFRE es una porquería, pague mi soat hace tres días y aun no me envían a mi correo, no responden por teléfono, el watsap no funciona, me equivoqué en comprar mi soat en mapfre. no puedo imprimir porque en su pagina no existe esa opcion

    Responder
  8. BUENAS NOCHES SEGUROS MAPFRE. NECESITO DESCARGAR CERTIFICADO DE SOAT PERO NO TENGO COMO UBICAR LA PERSONA AQUIEN LE LLEGA EL CORREO.. YA QUE YO COMPRE LA MOTOCICLETA A UN TERCERO Y ES DE SUMA IMPORTACIA PORTAR ESTE CERTIFICADO CON LOS DEMAS DOCUMENTOS .DE MANERA ATENTA QUISIERA ME COLABORARAN ENVIANDOME ESTE CERTIFICADO A MI CORREO..DEJARE EL numero de poliza y placa de la motocicleta..poliza #(2107121039670) placa (XKJ34D)

    Responder
  9. Quiero descargar mi soat electrónico

    Responder
  10. Hola quisiera saber cómo hago para descargar el soat si no está a mi nombre gracias

    Responder
  11. 2107121025583 número de póliza.
    Necesito una copia del soat con número de póliza mencionafa anteriormente,
    Quedó atenta y agradezco La atención prestada.

    Responder
  12. Placa H2G 430

    Responder
  13. solicito el soat

    Responder
  14. como imprimo el soat

    Responder
  15. buenas tardes compre una moto la cual tiene el soat vigente mapfre pero no tengo la copia DEL MISMO la moto ya esta a nombre MIO como puedo descargar la copia del soat o adonde debo dirigirme

    Responder
  16. Quiero descargar mi soat virtual y no se el correo de quien lo compro …que hacer
    Gracias

    Responder
    • Estoy igual que vos y no encuentro solución…

      Responder
  17. como imprimir mi soat digital

    Responder
  18. y como descargo la poliza soat, ( duplicado) si no tengo el correo de la aseguradora

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad