Descargar SOAT Previsora en línea por Placa

Si compraste tu SOAT en PREVISORA SEGUROS en una oficina física o a través de internet y se te ha extraviado puedes descargar una copia del SOAT en tu computador o teléfono celular, el cual lo puedes imprimir, este proceso es muy fácil de realizar. 

Aquí lo puedes consultar y descargar 👇 más abajo esta el instructivo

Click aquí para consultar tu SOAT digital de PREVISORA

En esta guía te vamos a explicar paso a paso como puedes descargar el SOAT PREVISORA pero también te contaremos algunas cosas que probablemente no sepas del nuevo SOAT virtual.

consulta aquí las multas de transito con el número de cédula, evita sorpresas.

Solo debes ingresar el número de placa y de identificación para poder consultar su SOAT. Lo puedes descargar o imprimir.

descargar copia soat previsora

¿Cómo descargar el SOAT Previsora en línea?

Al momento en que realizaste la compra del SOAT con la aseguradora Previsora te pidieron un correo electrónico, esto se realiza con el fin de enviar el documento que contiene la póliza en formato PDF, lo mas ideal es que busques en tu Email este documento para que puedas imprimir un duplicado. En caso de no encontrarlo y si necesitas generar un duplicado, aquí lo puedes descargar.

¿Cómo sacar una copia del Soat en línea?

Para descargar el SOAT electrónico solo debes ingresar a tu correo electrónico y buscar el email que te envió la compañía de seguros Previsora, en ese email se encuentra el seguro obligatorio en accidentes de transito (SOAT).

Este formato incorpora un código QR con información cifrada del vehículo como la placa y la póliza SOAT. Si lo prefieres puedes scanear con tu celular el código QR que se muestra en el vídeo con la APP Soat Virtual, de esta manera puedes bajar el documento de póliza en tu celular, también puedes imprimirlo y llevarlo en la billetera.

¿Cómo consultar si mi SOAT esta vigente?

Para consultar si el SOAT de Seguros Previsora está vigente, debes ingresar a la página del RUNTluego debes elegir el método con el que quieres hacer la consulta, simplemente debes llenar los datos que se te piden allí (El número VIN y el Código del SOAT se encuentran en el documento de la póliza del seguro).

Verificar que el SOAT este activo

Después de haber ingresado la información en la plataforma del RUNT correctamente podrás consultar el Soat en linea, también podrás consultar la fecha de expedición, la fecha en que vence el SOAT y el nombre de la aseguradora.

También puedes hacer la consulta desde la página de Previsora en línea, ingresa al siguiente enlace: Consulta tu SOAT, allí debes escoger el tipo de identificación, ingresar el número de placa de la moto o carro y dar en no soy un robot.

¿Por qué debes descargar el SOAT Digital de seguros Previsora?

A pesar de este grandioso cambio que se ha realizado del formato del SOAT debes saber que es obligatorio que lleves siempre a mano el SOAT vigente ya sea en forma digital o en papel físico.

Si no llevas el SOAT y te paran en un reten de transito la multa será de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo (Carro o moto).

¿Qué cubre el SOAT en caso de un accidente de transito?

Comprar y tener vigente el seguro obligatorio SOAT tiene muchos beneficios que la gran mayoría de personas desconocemos, a continuación te vamos dejar una lista de la cobertura del SOAT, sin embargo te recomendamos leer el siguiente articulo donde te explicamos todo en detalle.

  • Incapacidad permanente
  • Muerte y gastos funerarios
  • Atención médica inmediata de urgencias.
  • Hospitalización.
  • Suministro de material médico-quirúrgico, osteosíntesis, órtesis y prótesis.
  • Suministro de medicamentos.
  • Tratamientos y procedimientos quirúrgicos.
  • Servicios de diagnóstico.
  • Rehabilitación.

Adicional a la compra del soat en Previsora, esto te puede interesar

10 comentarios en «Descargar SOAT Previsora»

Deja un comentario