¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario Colombia?

Actualmente hay personas que han salido beneficiarias por el ingreso solidario y que hasta el día de hoy no han recibido esta ayuda económica que brinda el gobierno.

El día de hoy vamos ayudar a todas las personas para que puedan consultar de forma gratuita y rápida si se encuentran incluidos en la lista de beneficiarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¿Cuánta plata dan del ingreso solidario?

En la primera etapa del programa social se beneficiaron mas de 1.162.965 familias vulnerables y en situación de pobreza, que no hacen parte de otros programas sociales del Gobierno nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor.

El valor del ingreso solidario es de exactamente 480.000 pesos colombianos, este es dividido en tres pagos con valor de 160.000 mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Lo primero que debes hacer es verificar si te ha llegado un mensaje de texto a tu celular donde se te informe que has sido seleccionado como beneficiario del giro solidario.

Si ya verificaste que no te ha llegado ningún mensaje de texto con la información brindada debes ingresar al siguiente enlace donde podrás verificar si saliste beneficiario. Consulta el giro solidario

  1. Entra a la página de Ingreso Solidario DNP

Una vez estés dentro de esta página debes hacer clic en la parte superior derecha, exactamente en el botón de Consulta giros y beneficiarios en proceso

como saber si soy beneficiario del ingreso solidario
  1. Llenar el formulario del subsidio del gobierno

En este recuadro debes ingresar todos los datos que se te piden para que puedas saber si eres beneficiario del ingreso solidario.

  1. Elige el tipo de documento
  2. ingresa el número de cédula correcto, sin puntos y sin espacios
  3. ingresa tu primer nombre, este se digitará automáticamente en mayúsculas
  4. ingresa tu primer apellido, este también se digita en mayúsculas
  5. escribe la fecha de expedición de tu comento
  6. ingresa tu número de celular actual
  7.  por último debes dar click en el botón de no soy un robot y consultar
  1. Verificar si eres beneficiario del ingreso DNP

Por último debes bajar un poco y te saldrá un mensaje donde se te informa si eres parte de las etapas del beneficio de dinero o aun no eres parte de este subsidio.

Sin embargo te recomendamos que revises esta página con regularidad ya que podrías salir beneficiario de esta plata en cualquier momento.

adicional al ingreso solidario, debes leer:

12 comentarios en «¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario Colombia?»

Deja un comentario