Ayudas COVID-19 para desplazados 2022

El gobierno nacional ha tomado un plan de contingencia por la pandemia y cuarentena del COVID-19, en este caso a destinado recursos para garantizar indemnizaciones y ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Aquí te contaremos las ayudas oficiales designadas por el gobierno para las personas desplazadas, esta información es proporcionada por la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas.

👉 Subsidio de $480.000 pesos 

¿Quiénes serán beneficiados por este subsidio para desplazados?

Los recursos que ha anunciado el gobierno de Colombia serán usados para atender las carencias de alimentación y alojamiento para mas de 58.000 familias victimas de desplazamiento forzado y también serán usados para realizar los pagos por indemnización administrativa a mas de 50.100 personas que están a la espera de esta ayuda.

¿Se han entregado ayudas por el Coronavirus?

El gobierno junto a la unidad de reparación de víctimas ha entregado giros entre el 17 de marzo y el 29 de mayo del 2022 a más de 260.862 familias víctimas de desplazamiento forzado en Colombia por valor de $164.429.054.000.

Estas ayudas siguen siendo entregadas a personas que cumplan con las siguientes características: Personas que presentan situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

¿Cómo acceder a estas ayudas para desplazados por el COVID-19?

Si aun no has recibido ningún tipo de ayuda humanitaria por parte de la unidad de reparación de victimas puedes ponerte en contacto con las lineas de atención integral.

Números de télefono de desplazados

A continuación te vamos a indicar el número donde puedes realizar solicitudes, inquietudes, información y trámites que adelanta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de la línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional y desde cualquier teléfono fijo en Bogotá al 4261111.

El horario de atención del Canal Telefónico y Virtual es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contacto por SMS

A continuación te puedes poner en contacto con la unidad de victimas por mensaje de texto, solo debes ingresar los datos que se te piden a continuación y luego recibirás respuesta a tu solicitud por Chat SMS.

ayudas para desplazados covid19

Contacto por chat en línea

También tienes la posibilidad de chatear con un agente de servicio al cliente, estos son los harios de atención: Lunes a Viernes de 12:00m a 02:00 pm y de 06:00 pm a 08:30 pm, Sábados de 12:00m a 02:00 pm. 

Adicional a los subsidios, debes consultar estos artículos

26 comentarios en «Ayudas COVID-19 para desplazados 2022»

  1. muy buenas noches soy de san onofre sucre somos desplazados por la violencia no resivimos ayuda desde hace mucho tiempo quiieramos que nos colaboraran por lo menos con unas ayuda para ir parandole un ranchito a mis abuelos

    Responder
  2. Soy desplazada con mi mamá y hermanos yo estoy a cargo de mi mamá que es un adulto mayor y está muy enferma no tengo los recursos para ponerla en tratamiento como hago para poder recibir la ayuda por el covid 19

    Responder
  3. Hola buenas quisiera saber si soy beneficiario de los subsidios por ser victima del desplazaiento farzado

    Responder
  4. Soy desplazado de robira tengo mi esposa embarazada no tengo vivienda ni nada para mi bebe y mi esposa yo tengo 21 ella 18 tiene 12 semanas de embarazo vivimos en guirardot cundinamarca ayúdenos

    Responder
  5. Buenos días unidad de víctimas mi nombre es Diego madera, desde que inició la pandemia hemos estado pasando necesidades económicas las cuales han sido muy difícil superar por el tema de que hay que pagar arriendo, alimentación etc… Hemos validado en varias ocasiones en la oficina de la unidad de víctimas de kennedy la cual nunca nos ha ayudado a gestionar ningún proceso, ahora mismo me encuentro desempleado y no se como sacar adelante mi hogar, requiero de su colaboración bendiciones.

    Responder
  6. buenos días. señores de prosperidad social. he solicitado muy gentilmente su ayuda humanitaria a nivel del gobierno nacional. y no e recibido ninguna repuesta tengo 15 años de ser victima del conflicto armado en Colombia, por desplazamiento forzado. y hasta el momento no he re3cibido esa ayuda. quisiera saber si puedo pertenecer a esta ayuda y como lo puedo hacer. gracias.

    Responder
    • muy buenas tarde señores d unidad de victimas mi nombre es lely moña chamapuro: soy cabeza de hogar bajo mi responsabilidad tengo a 6 personas entre ellos 5 menores de edad. desde el primer día de la pandemia hemos estado con situación de mucha necesidad con tema de arriendo ,alimentación, falta de ingreso, desde nuestro desplazamiento lamentablemente nuestras vidas acido de desesperación y temor. ya que no hay ingreso ni con que alimentarnos,
      señores de unidad de victimas nos gustaría que nos den el apoyo que el gobierno ofrece seria una bendición,

      Responder
  7. Buenas tardes me llamo Félix Antenor garzon Ochoa tengo 60 años soy desplazado llevo 2 años sin ninguna ayuda me dicen que estoy en espera de la insinuación y hasta al momento ninguna ayuda ni de IVA ni de ingreso solidario

    Responder
  8. soy desplazado desde el 2009, estoy en el sistema de unidad de victimas, tengo actualmente 67 años de edad, no tengo apoyo familiar y estoy viviendo en un barrio de invasion, ? puedo recibir vivienda ´por parte del estado ? y como puedo, lograrlo ?

    Responder
  9. buenas tardes como estan como hago para que me den la ayuda por covid-19 soy desplazado y tambien victima de atentado terrorista y hasta la fecha no me han dado ninguna ayuda y en espera de la indemnizacion y nada , carezco de recursos economicos para poder subsistir en esta pandemia, no tengo ni para pagar los servicios y mas ahora con este paro que nos tiene jodidos a todos ok gracias..

    Responder
  10. Hola buenas tarde kisiera saber x q no me llega ayuda humanitaria.. tampoco ingreso solidario soy madre soltera y llamamos y no contesta en unidad víctimas
    Y más ahora x esta situación q estamos

    Responder
  11. Hola buenas tardes soy johana ríos tengo dos niños y soy madre soltera me gustaría saber por que nosotros siendo desplasados nunca hemos resivido ningún tipo de ayuda de parte del gobierno gracias

    Responder
  12. Buenos días quisiera saber por que 20 años y aun el núcleo familiar no a recibido ayuda por parte del estado o quizás decir por parte de la unidad de víctimas y nos tienen en turno de espera y también más que estamos pasando por tiempo difíciles no dan respuestas por ningún medio ni por mensajes de texto ni por la página web

    Responder
  13. Es lamentable no poder tener acceso en ninguno de los medios de comunicación referente a la unidad de victima somos doblemente victimizado sobre todos para las personas que han pasado 10 años de desplazados, a los cuales no les dieron muchas ayudas, y ya en estos momentos se le en cuentan suspendidas sin tener en cuenta su situación socio económica y los perjuicios que aun seguimos padeciendo.

    Responder
    • Bueno quiero hacer una pregunta si ya mencuentro turno de indediciacion puedo pedir hayuda soy una persona Vulnerables sin trabajo sin casa

      Responder
    • Yo tengo 26 años desde que tengo uso de razón no resivo ayuda humanitaria del gobierno Y con todo eso estoy esperando que me indenizen inada i lonesecitamos grasias

      Responder
    • Buenas quiero saber cómo hago para obtener un subsidio como desplazada ya que estoy sola en la ciudad de Cartagena y quedé sin empleo.

      Responder

Deja un comentario