Certificado digital SENA Virtual 2021

Generar el certificado digital del SENA Virtual es muy simple, solo debes hacer la consulta con el número de identificación y el sistema te genera el documento para descargarlo e imprimirlo.

Este es el documento que certifica los cursos aprobados en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

diploma del sena

¿Dónde consultar el certificado digital SENA virtual?

Para hacer la consultar de los cursos aprobados en el SENA Virtual, Solo debes dar click Aquí para ser redireccionado a la página web del SENA Sofia Plus. Se abre una página para ingresar el tipo de documento y el número de documento así:

consultar certificado sena con cedula

constancias academicas constancia de estudio

¿Cómo sacar un certificado del SENA?

Para obtener la constancia de estudio del curso virtual del SENA una vez terminado, debes esperar un tiempo para que se genere el certificado junto con un número de registro que se asigna a su usuario.

Si necesitar descargar constancias académicas y no cuentas con el número del registro, no hay ningún inconveniente porque lo puedes consultar y bajar con el documento de identidad.

Ingresa a la página web del Sena www.sofiaplus.edu.co. En la parte superior encuentras el menú, escoge la opción «Certificados»

Ingresa el documento y dar clic en » Consultar Certificados». El resultado arroja:

  • Tipo de certificado
  • Nombre del programa en el que te inscribiste
  • Fecha de certificación
  • Estado de la certificación
  • Estado del Aprendiz
  • Por último, la opción descargar
certificado sena programas complementarios

Al consultar los certificados, puedes escoger el tipo de certificado, entre nota especial o certificado, debes dar clic en descargar al final del renglón.

Se visualiza el certificado donde informa la institución del SENA donde se culminó el programa virtual junto con el puntaje que obtuvo por la evaluación.

De acuerdo a la calificación obtenida, certifican si aprobaste o reprobó el curso.

El diploma del SENA se podrá descargar siempre y cuando hayas aprobado el curso. En el diploma informan la intensidad horaria de estudio.

constancia de estudio sena

¿Qué necesito para inscribirme a un programa de formación Virtual SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje, más conocido como el SENA, ofrece a los usuarios e interesados una gran variedad de ofertas de programas y cursos gratuitos con formación titulada al alcance de todos.

Para acceder a un curso, debes contar con un computador con acceso a internet, ingresa al portal http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Ingresa y busca una oferta educativa que más te guste, todos los cursos del SENA Virtual tienen un tiempo de duración de 4 semanas, cuentan con la guía de un tutor y al final genera un certificado SENA.

Líneas de atención del SENA

Para comunicarse con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, puedes llamar a los siguientes números de teléfonos de atención al usuario:

Bogota: 5925555

Resto del país: 018000910270