Préstamos a Reportados en Centrales de Riesgo 2022

Una de las complicaciones que tienen las personas reportadas en las centrales de riesgo, es que cuando necesitan dinero urgente, no encuentran un banco que les de financiación.

La mejor noticia, es que gracias a la evolución del sistema de crédito, ya se pueden solicitar préstamos a reportados en línea en el país.

Este tipo de financiamiento son muchos más flexibles y sin tantos requisitos que las entidades bancarias tradicionales. Adicional a las personas empleadas privadas y públicas, también hay prestamos a independientes reportados.

Contenido

¿Qué son los préstamos a reportados?

Los préstamos para reportados son los que piden las personas que cuentan con un mal historial crediticio en Datacredito o CIFIN.

Debes tener en cuenta que todos tenemos un reporte en la central de riesgo. Después de que tengas algún producto en el banco, desde una cuenta de ahorros o corriente o cualquier clase de obligación

sin embargo, hay que aclarar que la información reportada es “Positiva” o “Negativa” dependiendo de tu comportamiento de pagos.

Es importante saber cómo empezar la vida crediticia para tener experiencia y ser reportado de forma positiva, esto te abre las puertas para tramitar los créditos de forma ágil y fácil.

Por eso cuando decimos préstamos a reportados en Datacrédito o Cifin, se refiere a las personas que han quedado mal con sus obligaciones.

¿Cuánto dinero ofrecen los préstamos para reportados?

Es muy difícil confirmar el monto que una entidad financiera te pueda ofrecer estando reportado, ya que los préstamos de dinero sin datacredito y el cupo de crédito depende de tu capacidad de endeudamiento junto con la suma de otros parámetros.

Entidades que prestan dinero a reportados

Bayport es una cooperativa que otorga créditos de libranza para empleados públicos, sin tener en cuenta el reporte, también hacen prestamos a militares reportados.

ExcelCredit es otra de las cooperativas de crédito para reportados por libranza.

Rapicredit es una App de préstamos que brinda a sus usuarios créditos rotativos desde el celular. Existen otras plataformas que también ofrecen préstamos online para reportados.

HolaCredy te ofrece prestamos hasta $750.000.

Lineru es otra Fintech donde puedes adquirir préstamos para personas reportados en línea de baja denominación, desde $300.000 a pagar en 30 días.

Kredicity es otra de las alternativas que puedes consultar, tu primer desembolso será del cupo mínimo de $110.000 pesos para pagar en 30 días.

Otras entidades son: Wadana, ADDI, Juancho te Presta, YaDinero y Credissimo

Los únicos requisitos que exigen son ser mayor de edad, se residente en Colombia, contar con una línea de celular a tu nombre, correo electrónico y tener una cuenta bancaria.

¿En cuento tiempo salen los préstamos de efectivo a reportados?

Cada banco, cooperativa y APP de créditos virtuales manejan sus propias reglas, sin embargo, los préstamos inmediatos a reportados pueden tardar entre 3 a 24 horas en estar disponible el dinero en tu cuenta cuenta.

Requisitos para pedir préstamo a reportados en centrales de riesgo

Los préstamos a reportados se pueden tramitar si cuentas con todos los requisitos que exigen las entidades.

Ten en cuenta que como tienes una calificación negativa en las centrales de crédito, empiezas con una desventaja y en algunas ocasiones dejarían de ser prestamos a reportados sin fiador y te solicitaran un garante para poder hacer la aprobación

Es obvio que la tasa de interes efectiva mensual que te van a cobrar es más alta que la que ofrecen los bancos, sin embargo no pueden superar el tope de usuario que establece la Superintendencia Financiera.

Requisitos préstamos a Reportados:

  • Tener mínimo 18 años
  • Vivir en Colombia
  • Número de celular para recibir el SMS de aprobación
  • Email activo
  • No tener un reporte en los últimos 60 días

¿Qué ventajas ofrecen los préstamos para reportados?

La más grande ventaja para los reportados es que si necesitas plata, puedes contratar préstamos rápidos a reportados sin importar la calificación en centrales de Riesgo.

Los banco no aprueban este tipo de crédito, sin embargo hay opciones de crédito a reportados en solo 3 horas.

Los préstamos urgentes a reportados requieren de poco papeleo y no requiere de algún tipo de pago o cobro por adelantado.

¿Qué desventajas hay en los créditos online para reportados?

Dentro de las opciones de préstamos en linea para reportados encontramos una serie de desventajas.

El aspecto negativo más notorio en los tipos de créditos para reportados son las tasas de interes más altas que los créditos normales. Aunque se debe al riesgo que corren.

Debido a que los montos de aprobación son pequeños y a corto plazo, es difícil que puedas pedir préstamos para comprar computador, para cancelar deudas o recoger cartera.

Lo mejor que puedes hacer si estas reportado es pedir un préstamo urgente sin papeleo así sea por baja cuantía y pagarlo cumplidamente para mejorar tu calificación en centrales de riesgo.

¿Qué debo hacer si estoy reportado y necesito un crédito?

Lo primero que debes hacer es consultar las centrales de riesgo para conocer tu calificación antes de pedir el préstamo.

Una vez valides que no tienes reportes en los últimos 60 días, puedes ingresar a algunas de las plataformas que mencionamos anteriormente y valides los requisitos para préstamos en línea a reportados.

¿Si me rechazan la solicitud de préstamo por Internet, me afecta el historial crediticio?

NO, no afecta el historial de crédito, solo se bloquea el sistema y no deja hacer nuevas solicitudes de préstamos online a reportados.

Estoy reportado ¿me exigen un codeudor para pedir préstamo?

Una de las ventajas de las plataformas en línea, es que para hacer prestamos rápidos para reportados en Colombia, no te exigen un fiador o codeudor.

En algunos casos pueden pedir codeudores a los trabajadores independientes.

Préstamos a reportados sin anticipos ni adelantos

Evite caer en las estafas de los créditos a reportados rápidos en solo tres horas, cuando te piden algún anticipo o adelanto de dinero.

Rechace cualquier tipo de trámite si le exigen algún dinero para estudio de crédito o para un seguro de vida. Por lo general buscan engañar a las personas.

¿Los préstamos sin datacrédito son seguros y legales?

Si haces la solicitud de prestamos a reportados sin adelantos ni pólizas con las entidades que recomendamos no tendrás ningún problema.

Siempre hay que validar si están registradas en Colombia Fintech o en la Superfinanciera.

¿Piden algún anticipo por préstamos a reportados?

Si empieza una solicitud de prestamos en línea para reportados y le piden que consigne un dinero por adelantado, es muy seguro que sean estafadores.

Cobrar dinero por adelantado es una practica prohibida ante la ley y fraudulenta.

¿Cuáles son los prestamos con paz y salvo para reportados?

Los préstamos con paz y salvo se denomina cuando un cliente estuvo reportado en centrales y ya se encuentra al día. Como no han borrado el historial, puede hacer el proceso con el certificado de paz y salvo.

Para los empleados ¿puedo sacar un préstamo a reportados?

No es ningún obstáculo el empleo para obtener prestamos a empleados reportados siempre y cuando hagas en proceso en línea.

Si estoy reportado y tengo un embargo ¿me pueden dar financiamiento?

Para los casos de prestamos a reportados y embargados, si se han presentado alto índice de rechazo.

¿Qué tasa de interés tienen los préstamos a reportados?

Ya sabemos que se puede acceder a un crédito para reportados en centrales de riesgo aunque esto implica aceptar unas condiciones diferentes que para las personas con buena calificación.

Estas opciones de financiamiento ofrece unos plazos más cortos, montos de aprobación más bajos y tasa más altas, sin sobrepasar la tasa de usura.

¿En qué puedo usar un crédito para reportado?

Si quieres pedir un crédito para reportados en centrales de riesgo, no es necesario decir la finalidad o para que es el dinero.

Este tipo de prestamos a reportados en datacredito son de libre inversión o sea para lo que quieras.

¿Consultan las centrales de crédito los préstamos a reportados?

Sí. hacen la consulta del historial crediticio en datacredito para conocer el score o puntaje, pero no lo tienen en cuenta para acceder al préstamo.

¿Cómo afecta mi historial de crédito si no puedo pagar este préstamo?

Si no cumples con tus obligaciones, vas a tener un nuevo reporte en las centrales de riesgo.

Esto afecta tu histórico crediticio y se terminan todas las posibilidades de obtener de nuevo financiación.

¿Exigen pólizas en los préstamos a reportados?

Siempre nos preguntan por los prestamos a reportados sin pólizas, debido a que utilizan los seguros para pedir adelantos de dinero.

Debes tener en cuenta que todas las instituciones financieras exigen una póliza o seguro vida en caso de incumplimiento o muerte del titular.

Aunque esto ni implique un costo adicional a la deuda.

Solo en los créditos hipotecarios exigen una póliza adicional contra incendio o terremoto.

¿Cuándo me consignan el dinero si pido un préstamo a reportados?

Al hacer la solicitud por en línea, la pre-aprobación es en minutos, sin embargo los prestamos a reportados sin anticipos se tardan 24 horas en transferir el dinero a la cuenta bancaria.

¿Hay bancos que prestan a reportados en centrales de riesgo?

Aunque los bancos no pueden negar prestamos a reportados en datacredito, si utilizan otros términos para poner excusas para rechazar la solicitud, como por ejemplo decir que tiene un mal puntaje.

Ante la pregunta, ¿Qué bancos hacen préstamos a reportados?, por el momento ninguno hace aprobaciones de crédito a reportados por su política de riesgo.

Por eso existen empresas que prestan dinero a personas reportadas, porque hay miles de usuarios que se encuentran castigados en centrales.

Pedí un préstamo bancario y me lo negaron por estar en Datacredito ¿Qué puedo hacer?

Pedir financiamiento a un banco teniendo mala calificación crediticia es algo imposible.

Por eso están las alternativas de préstamos sin mirar datacredito, como el que ofrecen las aplicaciones en línea, aunque hay que validar que sean legales.

Si ya pagué mis deudas pero sigo reportado, ¿puedo obtener otro préstamo?

La información en datacredito se actualiza cada 30 días.

Esto quiere decir que si cumples con tus obligaciones puedes iniciar una nueva solicitud.

En conclusión, para evitarte todos estos tramites, es mejor llevar una buena vida financiera, para tener las puertas abiertas de los bancos y evitar buscar prestamos fácil y rápidos sin datacredito y evitar pagar altos costos.

Recomendación para adquirir préstamos para personas reportadas en Colombia

En centrales de riesgo puedes encontrar muchos consejos y recomendaciones a seguir para mejorar tu puntaje de crédito y perfil financiero en las Centrales de riesgo, lo mejor que podrías hacer es ponerte al día con todas tus obligaciones por más pequeñas que sean, de esta forma vas a mejorar tu puntaje crediticio mes a mes.

3 comentarios en «Préstamos a Reportados»

Deja un comentario