Préstamos a Reportados

Créditos para reportados

¿Dónde hacen préstamos a reportados? Esta es una pregunta muy común que nos hacen todo el tiempo y que hemos tratado de responder a todas estas personas guiándolas para adquirir préstamos y créditos de libre inversión con diferentes entidades como bancos, cooperativas o las maravillosas plataformas digitales.

Si estas necesitando un préstamo en específico te recomendamos ver el artículo que más te interese en la parte superior, hemos creado un glosario de todos los tipos de créditos a los cuales puede acceder una persona reportada en las centrales de riesgo como Datacrédito, Transunión y Procrédito.

¿Puedo pedir un préstamo estando reportado en Datacrédito?

¡Por supuesto! En Colombia existen muchas alternativas que te pueden prestar dinero de forma rápida, sin papeleos y 100% en línea, muchas personas se creen que no hay forma de adquirir un préstamo estando reportado, pero la realidad es que este tipo de créditos es más común de lo que parece.

¿Qué tipo de préstamos para reportados hay a día de hoy?

Los créditos de dinero para reportados más comunes son los préstamos de libranza, estos funcionan mediante el descuento mensual de tu nomina laboral, normalmente las empresas tienen convenios con entidades financieras, normalmente son bancos y la gran mayoría facilitan el acceso al préstamo estando reportado.

Ventajas de los créditos de libranza con reportes negativos

La ventaja de adquirir un préstamo por libranza es la segunda oportunidad de entrar nuevamente al sistema financiero y acceder al préstamo, como consiguiente el descuento en tu nomina se realizará cada mes automáticamente y no tendrás que preocuparte por ir a realizar el pago

Préstamos en línea para reportados

A día de hoy existen muchas plataformas digitales que prestan dinero desde la comodidad de tu casa y muchas de estas realizan créditos para personas reportadas en Datacrédito, nuestra recomendación es que explores diferentes plataformas digitales de préstamos online. Este tipo de préstamos es casi inmediato es una ventaja para las personas que necesitan dinero urgente.

¿Qué hay de las tarjetas de crédito para reportados?

Las tarjetas de crédito para personas reportadas en Colombia también son una opción, pero no es la mejor opción que recomendamos si te encuentras reportado negativamente en las centrales de riesgo, lo mejor sería solicitar dinero a alguna cooperativa, por lo general son prestamos fácil y rápidos sin datacredito.

Requisitos para solicitar un préstamo para personas reportadas

Ya todos deberían de saber cuál es el proceso para pedir un préstamo de plata en bancos, el papeleo, los codeudores, las huellas y los requisitos son muchos; adicional a esto hay una posibilidad bastante grande para que te rechacen el préstamo por estar reportado en las centrales de riesgo.

En cambio, las nuevas plataformas digitales tienen una filosofía completamente distinta, la solicitud del préstamo la puedes hacer desde cualquier dispositivo como tu celular, Tablet o computador, adicional los requisitos son mínimos, solo necesitas llenar un formulario y contar con una cuenta bancaría en donde te puedan depositar el dinero, este proceso solo lleva un par de minutos y la aprobación en un par de horas.

¿Cuánto dinero ofrecen los préstamos para reportados?

Es muy difícil confirmar el monto que una entidad financiera te pueda ofrecer estando reportado, ya que las variantes son muchas, sin embargo, lo que te podemos decir es que los intereses son un poco más altos y debido a que el préstamo es un poco riesgoso el monto de dinero es mínimo.

Si realizas los pagos mensuales a tiempo, la entidad puede ampliar el cupo para prestarte más dinero e incluso con una tasa más baja de interés y beneficios adicionales.

Recomendación para adquirir préstamos para personas reportadas en Colombia

En centrales de riesgo puedes encontrar muchos consejos y recomendaciones a seguir para mejorar tu puntaje de crédito y perfil financiero en las Centrales de riesgo, lo mejor que podrías hacer es ponerte al día con todas tus obligaciones por más pequeñas que sean, de esta forma vas a mejorar tu puntaje crediticio mes a mes.

¿El banco finandina presta a reportados? rotundamente no, este banco no realiza préstamos a personas reportadas en las centrales de riesgo.