Tarjetas de Crédito 2021 – Cómo sacar una

Las tarjetas de crédito se han impuesto sobre el dinero en efectivo, por eso es más conocido en el mundo como el dinero plástico. Por eso es importante conocer cuales son sus beneficios y sus riesgos, para no sufrir dolores de cabeza más adelante.

vamos por el principio

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son aquellas tarjetas plásticas que tienen un poco de número en relieve y con colores o logos de un banco especifico. Esas tarjetas vienen asociadas a una persona, más conocida como el titular. Esta le permite al usuario pedir prestado al banco de forma inmediata al momento de pagar con la tarjeta.

Los números de las tarjetas de crédito se componen de 16 dígitos y estos tienen un orden especifico asignado a cada banco.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Cuando una persona solicita una tarjeta de crédito en una entidad financiera, ya lleva consigo un cupo de crédito aprobado para ser utilizado en el momento que lo necesite. Sin embargo por este cupo no le cobran intereses debido a que no lo ha utilizado. Usted dispone del crédito y solo paga por el monto usado.

Al momento de pagar con la tarjeta de crédito, usted puede diferir o escoger el plazo para pagar esa compra, entre 1 hasta 24 meses, hay unas entidades que ofrecen como plazo máximo 36 cuotas.

Cada mes le llega el extracto donde especifica el valor total de la transacción, el valor de la cuota a pagar, que esta compuesta por el valor que abona a capital + los intereses, algunos bancos cobrar cuota de manejo, que es un valor fijo mensual que se paga, solo por tener el tarjeta activa.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Aún no sabes como sacar una tarjeta de crédito? ¿tienes dudas de los requisitos que necesitas? eso ya no es un problema, ya que en este articulo te vamos ayudar a resolver cada una de las preguntas mas comunes a la hora de obtener una tarjeta de crédito por primera vez o incluso si estas reportado en Datacredito.

Cada vez son mas los jóvenes que desean tener vida crediticia y una de las mejores formas es sacando una tarjeta de crédito.

Si te encuentra reportado en las centrales de riesgo te recomendamos ver las mejores tarjetas de crédito para reportados

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito

Los documentos que necesitas para sacar una tarjeta de crédito varían según las entidades bancarias, Mas abajo te nombraremos los mas comunes. Si es la primera vez que vas a sacar una tarjeta te podrán solicitar mas requisitos.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de recibir una tarjeta de crédito es que ésta no constituye un ingreso adicional, sino un dinero prestado que deberás pagar en el futuro.

Empleados

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Carta laboral no mayor a 30 días
  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Si es contrato fijo, debe llevar mínimo 1 año laborando

Independientes

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Declaración de renta (solo si aplica)
  • Referencias comerciales
  • Certificación bancaria

Tarjetas de crédito online

Las tarjetas de crédito virtuales son las que puedes solicitar a través de Internet, envías la documentación en línea y el banco la envía a su dirección de residencia.

Entre las mejores opciones encontramos:

👉 Banco de Bogotá

La tarjeta de crédito en línea del banco de Bogotá se destaca porque permite ahorrar en el proceso de solicitud. Los pasos para tramitar una es muy simple

tarjeta de crédito online del banco de bogotá

La puedes solicitar aquí

Solo debes ingresar tus datos, de una conoces el cupo aprobado, la puedes reclamar en oficina o que la envíen a domicilio, una vez la tengas, debes activarla por la página web.

👉 Banco Falabella

La tarjeta de credíto virtual del banco Falabella es una de las más solicitadas por los usuarios, gracias a las oferta que tienen por hacer compras en sus almacenes o tienda virtual.

Ofrecen ahorros permanentes de hasta el 40% en tiendas como homecenter, Linio, Makro y de su propia marca. La solicitud se hace en línea y en solo 15 minutos obtienes respuesta de si fue o no aprobada.

La puedes solicitar aquí

👉 Tarjeta de crédito Alkosto

La solicitud de la tarjeta de crédito de los almacenes Alkosto se hacen completamente en línea, ofrecen descuentos en sus almacenes, tienda virtual y tienen alianza con su marca hermana Ktronix

Solo debes diligenciar el formulario en su página web y la recibes en la puerta de tu casa.

La puedes pedir aquí

👉 Tarjeta de crédito Finandina

Otra alternativa es la tarjeta del banco Finandina. Ofrece una tasa de interes competitiva del 0.79% NMV, Te devuleven $30.000 en tu primera compra y no tiene cuota de manejo

La solicitas aquí

Debes saber que existe una ley de tarjeta de crédito que protege a los usuarios ante cualquier abuso en cuanto el manejo o tasa de usura que evidencie en los extractos.

Tarjetas de crédito prepago

Las tarjetas virtuales son una excelente alternativa para las personas que no pueden o no quieren sacar tarjetas de crédito pero los pagos online requiere de una.

Para solicitar una, no importa si estas reportado en datacredito, solo debes inscribirte en algun portal que ofrecen tarjetas de crédito recargables y ellos le asignan un número unico asociado a usted, esta cuenta con fecha de vencimiento y codigo de seguridad de 3 digitos para que puedas hacer los pagos de forma online.

Una vez le asignen su número de tarjeta, debes recargarla con el saldo que desees, esa recarga se hace por medio de un pago PSE desde su cuenta de ahorros o en algunas ocasiones se puede recargar desde algunos puntos de pago presencial.

Así puedes comprar en Amazon, afiliarte a Netflix o Acceder a juegos en línea sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito tradicional.

Algunas opciones disponibles del mercado y por cierto muy confiables son:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Bancolombia

¿Cómo solicitar una refinanciación de la tarjeta de crédito?

Al momento de comprar o pagar con la tarjeta de crédito y seleccionó muy pocas cuotas diferidas, el valor de la cuota mensual es muy alta y puede quedar sin flujo de caja. Para esto existe la opción de refinanciar la deuda.

La entidad permite ampliar el saldo de la tarjeta de crédito hasta por 36 meses y así tener una cuota mensual más baja.

Tarjetas de crédito con ASNEF o para reportados en datacredito

Es posible solicitar una tarjeta de crédito si me encuentro reportado en las centrales de riesgo o en ASNEF?.

Cuando una persona no puede o se le olvida hacer el pago de sus obligaciones, quedan reportados en una base de datos de forma negativa. Como este es uno de los factores principales para que las entidades tienen en cuenta para estudiar una solicitud, es muy difícil que le aprueben una tarjeta sin haber salido del reporte.

Hay muchos anuncios que ofrecen este tipo de servicio y que no tienen en cuenta el ASNEF o DATACREDITO, pero son publicaciones con información orientada a que la gente ingrese a su portal pero no es que las aprueben como tal.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Si no sabes como dar de baja una tarjeta de crédito, te indicamos que el proceso en muy simple. Solo debes haber cancelado el saldo total de la deuda y comunicarte con la línea de atención al cliente para solicitar el desistimiento del producto.

Anteriormente tocaba ir de forma presencial a una oficina bancaria a cancelarla, pero ya todo ha evolucionado y se puede hacer telefonicamente.

Por ultimo puedes solicitar el paz y salvo para tener la constancia de que ya no se debe nada.

generador de tarjetas de crédito – ¿Qué son?

Muchas veces queremos probar una aplicación o un demo de un juego de páginas no muy conocidas, generando un poco de desconfianza de ingresar los datos reales de nuestra tarjeta de crédito.

Para esto existen algunas paginas web, que ofrecen el servicio de generar un número aleatorio valido de tarjeta, no son tarjetas robadas ni nada por el estilo, sino que cuentan con un algoritmo que cumple con los consecutivos de los bancos.

Es de resaltar que estos números de tarjetas de crédito no son reales y no afecta en el saldo de alguna persona en particular.

Algunas paginas disponibles son:

  • herramientas-online.com
  • generatarjetasdecredito.com

¿Para que necesito sacar una tarjeta de crédito?

Realizamos esta pregunta ya que dependiendo tu respuesta puedes ahorrar dinero en cuotas de manejo e intereses.

¿Deseas sacar una tarjeta de crédito para hacer compras online? o ¿quieres sacar una tarjeta con cupo para comprar en tiendas físicas y realizar avances en efectivo?

Actualmente existen tarjetas virtuales como la E-Prepago de Bancolombia donde puedes pasar dinero de tu cuenta corriente a la tarjeta virtual y realizar compras online de productos, juegos, suscripciones, etc. (El uso de esta tarjeta virtual no tiene ningún tipo de costo ni cuota de manejo).

Ahora… si tu respuesta es (quiero sacar una tarjeta de crédito por primera vez) te recomendamos seguir leyendo el articulo.

¿Dónde sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

Hay muchas entidades donde puedes sacar tu tarjeta de crédito sin experiencia crediticia y por primera vez, pero la gran mayoría pide como requisito mínimo tener un salió superior a 600.000 mil pesos mensuales, es por eso que te recomendaremos los 2 mejores bancos donde puedes obtener tu nueva tarjeta de crédito.

¿Qué necesitas para solicitar una tarjeta de crédito por Internet? con Scotiabank es muy fácil y sencillo sacar una tarjeta de crédito por primera vez de forma online y sin comisiones. Ingresa al siguiente enlace y sigue rellena los datos que te solicitan.

  • Nombres y apellidos.
  • Documento de identificación (Fecha y lugar de expedición).
  • Dirección.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono fijo y celular.
requisitos para solicitar una tarjeta de credito

Sacar tarjeta de crédito Bancolombia Requisitos

La tarjeta de crédito de Bancolombia que recomendamos para aquellas personas por primera vez es la Joven MasterCard, los requisitos son mínimos, no necesitas historial crediticio pero debes tener una cuenta activa con ellos. Ingresa al siguiente enlace haz clic en Solicitala aquí.

  • Adquiérela sin grandes ingresos, trae los últimos tres extractos de tu cuenta de ahorros o corriente donde se vea que has recibido consignaciones de mínimo $200.000.
  • Número de documento
  • Número de celular
  • Correo Electrónico

Deja un comentario