SOAT – Compra al mejor precio y descarga el seguro obligatorio

¿Qué es el SOAT?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro obligatorio para todo tipo de vehículos exigido por ley, con el fin de proteger a la sociedad. El SOAT tiene como fin, garantizar la atención de forma inmediata a las victimas de accidentes de tránsito que tengan lesiones corporales o incluso la muerte.

¿Cómo imprimir una copia del SOAT?

Si necesitas un descargar un duplicado del SOAT virtual, el proceso es diferente en cada aseguradora, selecciona la entidad en donde compraste el soat online y consulta el procedimiento:

¿Qué cubre el SOAT?

Conoce las características mas importantes que ofrece el seguro obligatorio SOAT:

  • Quedan cubiertas y amparadas todas las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, sin importar la causa la causa del accidente.
  • No importa el número de personas que salgan afectadas.
  • El valor total asegurado no se reduce con la ocurrencia de los accidentes.
  • Para atender a las victimas, no se necesita pronunciamiento de alguna autoridad.
  • Permite a los vehículos automotores circular por todo el territorio nacional.
  • El pago de las indemnizaciones se hacen sin ningún tipo de investigación respecto a la responsabilidad en el choque.

Consulta aquí todas las coberturas del SOAT

¿Cuál es el precio del SOAT para este año?

Si no sabes en cuanto quedó el SOAT para el 2021, te recomendamos que revises la tabla de precios del SOAT aquí

¿El valor del seguro SOAT depende del vehículo que poseo?

Sí, el precio del SOAT no es igual para todos, este se calcula teniendo en cuenta las características que posee el vehículo, algunas características son:

  • Capacidad y potencia del motor: Los vehículos de mayor capacidad, pagan montos más elevados.
  • Antigüedad del vehículo: Los vehículos más antiguos deben pagar el SOAT más elevado que los carros nuevos.

Ventajas de compra el SOAT virtual

Es importante conocer todos los beneficios que tiene el Soat al igual de saber como contratar uno, de esta manera puedes aprovechar todas sus ventajas ante la eventualidad de un accidente de transito o siniestro.

Alguno de los beneficios del SOAT son:

  1. Cobertura de gastos médicos: el Soat se encarga de todos los gastos médicos, quirúrgicos incluso asume todos los gastos hospitalarios y farmacéuticos.
  2. Cobertura de incapacidad permanente: Significa que las personas que hayan resultado con graves lecciones y daños físicos que les impida desempeñar sus funciones con normalidad, serán indemnizadas con una cantidad de dinero estipuladas al momento de adquirir el SOAT. Se encuentra estipulado en los artículos 209,210 y 211 del código sustantivo de trabajo de Colombia. El monto por indemnización dependerá de cuales son los órganos comprometidos en el accidente.
  3. Actualización anual del valor de las coberturas: Las valores que cubre el SOAT aumentan de valor cada año, ya que este va ligado al SMLDV (Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes) y se tiene en cuenta el IPC (Índice de precios del consumidor).
  4. Cobertura por muerte de la víctima: Llegado el caso que la victima del accidente automovilístico fallezca por motivos ligados al accidente vial, el SOAT ofrece una cobertura de hasta 600 salarios minimos por muerte y 150 SMDLV para gastos funebres. Esto solo es valido hasta por un año después del siniestro.

Cuáles son las coberturas del SOAT

El SOAT ofrece unos montos de coberturas para aquellas personas que se vean involucradas en accidentes de tránsito, algunos de estos montos son:

  • Gastos farmacéuticos: Hasta 500 SMDLV.
  • Gastos para transporte o movilización de víctimas: Hasta 10 SMDLV.
  • Gastos quirúrgicos: Hasta 500 SMDLV.
  • Incapacidad Permanente: Hasta 180 SMDLV.
  • Gastos hospitalarios: Hasta 500 SMDLV.

¿Qué es el SOAT electrónico?

El SOAT virtual viene gracias a la nueva era digital. Este nuevo formato lo hace más seguro en caso de pérdida del documento, aunque si lo prefiere en formato físico, solo debe imprimirlo y portarlo con usted. De cualquier forma brindan la misma cobertura, protección y restricciones.

Sin embargo, al contar con el SOAT digital cuenta con una serie de ventajas que no ofrece el formato impreso, por ejemplo, si los guardas de transito le solicitan el SOAT y usted como conductor cuenta con el formato digital, el agente o policia puede acceder al portal del SOAT Online a traves del codigo QR y validar su vigencia, osea que no es necesario llevar el documento fisico.

Toda la información se encuentra en Internet, representando así una mayor comodidad para los conductores.

Ventajas del seguro obligatorio electrónico

Estas son algunas de las ventajas del Soat virtual son:

  • No hay que pegarlo en el auto.
  • El trámite es de forma digital
  • Ahorro en tiempos de espera.
  • No hay que portarlos siempre.

¿Qué beneficios ofrecen las aseguradoras al momento de comprar el SOAT?

Es importante aclarar que no todas las aseguradoras tienen los mismos beneficios, antes de contratar el SOAT por medio de una aseguradora, debes tener presente todos los servicios adicionales con los que se cuenta en vez de solo comprar el SOAT barato.

Algunos beneficios son:

  • Descuentos en Peritaje y Colserauto.
  • Opción de compra de seguro contra Accidentes Personales.
  • Centro de atención para compra online.
  • Descuentos en conversión de gas a gasolina.

¿Qué pasa si se vence el SOAT?

Lo primero que debemos tener en cuenta y lo más importante es que el SOAT cubre todos los gastos médicos en caso de accidente vehicular incluyendo indemnización, secuelas o incapacidad.

Si llega a estar involucrado en un accidente, donde usted es el responsable y no cuenta con el SOAT o lo tiene vencido, le puede traer consecuencias muy graves.

Solo por el hecho de conducir sin el seguro, le ocasiona una multa de transito, el vehículo puede ser inmovilizado, generando costos por grúa y por parqueadero en los patios.

Si usted es el que ocasiona el accidente y deja víctimas, todos los gastos, a parte de recibir la multa las debe asumir usted.

Es importante tener presente que cuando usted compra el SOAT por internet o en un punto físico, el seguro queda vigente a partir de las 0 horas del día siguiente.

Además de comprar y descargar el SOAT para su vehículo, puedes consultar

2 comentarios en «Seguro Obligatorio SOAT»

  1. buenos días, el día 15 de julio de 2015 compre el soat del vehículo de placas DVZ737 lo quedaron de enviar a mi correo electrónico y ello no ha sucedido, me voy a la página a descargarlo y me remite a cotizar, en otras palabras no tengo soporte del soat. PESIMO SERVICIO

    Responder

Deja un comentario