Aportes en Línea

Consulta cómo generar clave de pagos, descargar certificados, descargar planilla, teléfonos de contacto de los aportes en línea

¿Qué es PILA?

PILA significa Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Esta planilla le permite a las empresas y personas independientes hacer la liquidación y el pago de los aportes de salud, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación, Sena y el ICBF.

¿Cómo se liquidan los aportes?

Hay dos formas para realizar la liquidación de los aportes, por asistencia telefónica o la liquidación de la planilla por internet.

Liquidación de la planilla con asistencia telefónica

Para generar un pin para pagar la planilla por teléfono, debes comunicarte con las líneas de atención que mencionamos a continuación.

Un asesor se encarga de tomar los datos, realizará la liquidación de la planilla y le dará un número o pin.

Realiza el pago en los bancos, corresponsales no bancarios, centros de pagos, cajeros automáticos, en los agilizadores disponibles en el Banco de Bogotá, Avvillas o Banco de Occidente, también puedes hacer el pago en efectivo en los puntos Baloto o en las cajas registradores de los almacenes Éxito, Pomona, Carulla y Surtimax y en los puntos Efecty.

Liquidación de planilla telefónicamente para Empresas

Liquidar planilla para independientes y empleadores domésticos por teléfono

Si eres independiente o quieres liquidar los aportes para empleados domésticos por medio de las líneas telefónicas, debes llamar a los siguientes números:

6 comentarios en «Aportes en Línea»

  1. hola buenas noches, me estan enviando cobros y no se de que me estan cobrando, porque no especifican que es lo que se esta debiendo, cual mes, o que!!!, otra cosa uds no contestan los telf que estan registrados, si pueden llamarme haganlo,

    Responder
  2. Buenos días
    Quisiera saber si ya estoy a paz y Salvo que debo hacer ya q cuando cancele me informaron q era un convenio el cual se acabaría el reporte como tal para poder adquirir un préstamo
    Y seguir sin ninguna restricción ya q esa deuda llevaba más de 10 años pero al igual lo cancele .
    Quisiera un número al cual me pueda comunicar o poder enterarme más sobre mi caso
    Buen días
    Quedó atenta.

    Responder
  3. buenas tardes, quisiera saber cuanto debo cancelar de los siguientes periodos a pensión como trabajador independiente con el salario mínimo legal:
    15 Enero del 2015 – 30 de Diciembre del 2015
    01 de enero del 2016 – 30 de Diciembre del 2016
    01 de Enero del 2017 – 30 de Diciembre del 2017
    01 de Enero del 2018 – 30 de Diciembre del 2018
    01 de Enero del 2019 – 30 de Septiembre del 2019
    En espera de una pronta respuesta, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario