Descargar SOAT AXA Colpatria 2023

Actualizado el 12 de febrero de 2024

En esta guía te vamos a explicar paso a paso como puedes descargar el SOAT AXA Colpatria pero también te contaremos algunas cosas que probablemente no sepas del nuevo SOAT virtual. 🚗

En caso de perdida de tu seguro SOAT Colpatria puedes descargar una copia del SOAT en tu computador o teléfono celular, el cual lo puedes imprimir, este proceso es muy fácil de realizar. ¿Sabes que cubre el SOAT en caso de un accidente?

Descargar SOAT AXA Colpatria

En el siguiente link puedes consultar y descargar 👇 – más abajo encuentras el paso a paso de cómo generarlo la cunsulta por medio de tu cedula o placa del vehiculo.

Click aquí para consultar tu SOAT digital de COLPATRIA

descargar soat virtual axa colpatria

Tambien puedes validar en tu correo. Al momento en que realizaste la compra del SOAT con Seguros AXA Colpatria te pidieron un correo electrónico, esto se realiza con el fin de enviar el documento que contiene la póliza en formato PDF, lo mas ideal es que busques en tu Email este documento para que puedas imprimir un duplicado. 

Vídeo explicando como descargar el SOAT en PDF

  • A continuación te dejamos un vídeo explicativo donde aprenderás a descargar el certificado soat axa colpatria en PDF para que lo puedas imprimir.

¿Cómo sacar una copia del Soat en linea?

descarga soat colpatria

Este formato incorpora un código QR con información cifrada del vehículo como la placa y la póliza SOAT. Si lo prefieres puedes scanear con tu celular el código QR que se muestra en el vídeo con la APP Soat Virtual, de esta manera puedes bajar el documento de póliza en tu celular, también puedes imprimirlo y llevarlo en la billetera.

¿Dónde puedo ver mi SOAT?

Para consultar si el SOAT de Seguros Colpatria está vigente, debes ingresar a la página del RUNTluego debes elegir el método con el que quieres hacer la consulta, simplemente debes llenar los datos que se te piden allí (El número VIN y el Código del SOAT se encuentran en el documento de la póliza del seguro).
consultar-soat-axa-colpatria-por-placa.jpg

¿Cómo saber si el seguro está vigente?

Después de haber ingresado la información en la plataforma del RUNT correctamente podrás consultar el Soat en línea, también podrás consultar la fecha de expedición, la fecha en que vence el SOAT y el nombre de la aseguradora.

También puedes hacer la consulta desde la página de AXA Colpatria en linea, ingresa al siguiente enlace: Consulta tu SOAT, allí debes ingresar el número de identificación, el número de placa de la moto o carro y por último dar en descargar.

como-saber-cuando-se-vence-el-soat.png

¿Qué cubre el SOAT en caso de un accidente de transito?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) en Colombia cubre los daños causados a terceras personas (daños físicos o materiales) en caso de un accidente de tránsito en el cual el asegurado sea el responsable. También cubre los gastos médicos de las víctimas del accidente, siempre y cuando no sean pasajeros del vehículo asegurado. El SOAT no cubre los daños al vehículo asegurado ni los gastos médicos del conductor asegurado.

Comprar SOAT AXA COLPATRIA Bancolombia

«La seguridad en la carretera es fundamental, es por eso que te recomendamos adquirir tu SOAT AXA COLPATRIA en Bancolombia. Con su cobertura completa y su amplia red de servicios, podrás viajar tranquilo sabiendo que estás protegido.

Además, al comprar con Bancolombia, disfrutarás de un proceso rápido y sencillo, con la comodidad de hacerlo desde tu hogar. No esperes más, adquiere tu SOAT AXA COLPATRIA en Bancolombia y viaja seguro.»

AXA Colpatria SOAT teléfono

«Si tienes problemas con la presentación de tu reclamación del SOAT AXA COLPATRIA, no te preocupes. Puedes comunicarte con las líneas de atención al cliente en Bogotá al (601)4235757 o en el resto del país al 01-8000-515750. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver cualquier dificultad que puedas tener y asegurarte un servicio de calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 Comentarios

  1. ya hace 3 horas compre el soat y no deja descargarlo, que loco esta pagina.

    Responder
  2. Se me vence el Soat pero no lo loy a renovar con Colpatria ya que llevo un año y no he pododo descargarlo

    Responder
  3. buenas tardes, compre el soat en un ger y no he podido dscargarlo placas EUO965

    Responder
  4. No he podido descargar el soat

    Responder
  5. llevo mas de una semana tratando de descargar el SOAT adquirido recientemente via web.
    mi placa es TLN637

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad