Descarga del certificado y puntaje del Sisbén

Actualizado el 12 de junio de 2024

Esta certificación permite a las familias acceder a diferentes ayudas y programas sociales que el Estado ofrece. La clasificación en uno de los grupos del Sisbén se basa en la situación económica y social de cada hogar.

Paso a paso para descargar el certificado

  1. Ingresa a 👉www.sisben.gov.co 
  2. Clic en “Consulta tu grupo del Sisbén”.
  3. Diligencia “Tipo de documento” y “Número de documento”.
  4. Clic en “No soy un robot”.
  5. Pulsa el botón “Consultar”.
  6. Dirígete a la parte superior derecha de la página.
  7. Clic en “IMPRIMIR”.
  8. ¡Listo! Se descargará el certificado en PDF con el dato del grupo al cual perteneces
certificado del sisben

¿Cómo hago para saber si estoy en el Sisbén ?

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el solo hecho de estar registrado en el Sisbén no garantiza ser elegible para recibir ayudas.
Para asegurarse de ser un posible candidato, es necesario mantener la información actualizada y obtener un buen puntaje en el sistema.

A continuación te invitamos a conocer la categoría y el puntaje donde te encuentras 

certificados del sisben

¿Cómo se clasifica el Sisbén 4?

Esta clasificación se basa en la situación económica y social de cada hogar, y se realiza mediante un puntaje que se determina en función de una serie de factores, en la parte superior del certificado dice el grupo y puntaje. 

Grupo A: conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5) 

Grupo B: conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7) 

Grupo C: conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18)

certificado de sisben

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén por núcleo familiar?

Acceda a la plataforma sisben.gov.co y realice una consulta sencilla y rápida. El proceso es muy sencillo, solo siga estos pasos:

1) Visite la página web, www.sisben.gov.co 

2) Seleccione el tipo de documento del integrante del núcleo familiar que desea consultar,

3) Ingrese el número de documento,

4) Haga clic en el botón «consultar». En cuestión de segundos, la plataforma le proporcionará el resultado en la parte inferior de la página.

¿para qué sirve el certificado del Sisbén?

El certificado es un documento de gran importancia para aquellas personas que desean acceder a las ayudas y descuentos ofrecidos por las entidades del Estado.

Este certificado confirma su pertenencia a un determinado grupo del Sisbén y, en base a este dato, las entidades pueden determinar a qué ayudas y descuentos puede acceder tanto usted como su familia. 

¿Qué personas pueden tener Sisbén?

«El Sistema de Identificación de Beneficiarios del Estado Nacional (Sisbén) es una herramienta de vital importancia para todas las personas que habitan el país. Con solo poseer un documento válido, usted puede registrarse en este sistema y tener acceso a una amplia gama de beneficuentos y beneficuentos.

Sin embargo, su clasificación en el Sisbén no depende solamente de su registro, sino también de su capacidad de generar ingresos y su calidad de vida.

¿que hacer si me traslado de ciudad?

Es importante tener en cuenta que su registro no se traslada automáticamente a su nuevo municipio de residencia, por lo que es necesario realizar algunas acciones para que su información aparezca actualizada.

Si usted ha cambiado de municipio, como Bogota Medellin, cali, Barranquilla, Bucaramanga, deberá solicitar una encuesta en la oficina del Sisbén del municipio en el cual actualmente reside

¿Qué grupos del Sisbén reciben ayudas del gobierno?

«El Subsidio de Prosperidad Social es un programa del Estado que brinda ayuda económica a los hogares más necesitados. A diferencia de otros programas, no es necesario inscribirse ni participar en sorteos para acceder a este subsidio. Todo hogar que forme parte de los grupos de Sisbén desciarios A, B y C (desde C1 hasta C5) puede recibir un mínimo de 400.000 pesos.

Es importante destacar que el Subsidio de Prosperidad Social es una oportunidad única para mejorar la calidad de vida de los hogares más necesitados, por lo que es fundamental conocer a fondo los requisitos y el proceso para acceder a este subsidio.

Video tutorial como descargar su certificado del Sisben

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad