Consulta de Certificado y resultados icfes

Actualizado el 12 de abril de 2024
El ICFES es una evaluación importante que puede ser requerida por diversos institutos para su admisión. Aunque no se pidan los resultados de las pruebas, es probable que sí se solicite el certificado. Por eso, es importante saber cómo obtener este documento. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo descargar el certificado ICFES, para que lo tengas a mano en tu smartphone o puedas imprimirlo para presentarlo en cualquier momento
certificado icfes

¿Como descargar el certificado o resultados icfes?

  • Ingresar a www.icfes.gov.co
  • Seleccionar el link de ‘Certificados
  • selecciona el documento
  • Elegir el año y período.
  • Hacer clic en el link para descargar el archivo.
certificado icfes

En este punto del proceso te mostrar los distintos certificados que puedes solicitar como

  • certificado saber 11
  • ocertificado saber pro
certificados icfes

¿Cuándo hacen el ICFES 2023?

El Icfes ha presentado su calendario de pruebas para el año 2023 y los estudiantes que estén interesados en presentarlas, deben tomar nota.

La Prueba Saber 11 Calendario B se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, y es importante estar preparados para esta fecha. Además, los resultados serán publicados en una fecha específica, sábado 27 de mayo, para que los estudiantes puedan conocer sus resultados y seguir avanzando en su proceso de admisión.

¿Cuánto cuesta las pruebas?

Después de haber completado las primeras y segundas etapas, ahora es el momento de realizar el pago correspondiente. El período para realizar el pago ordinario se extiende desde el 13 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023.

La inscripción ordinaria cuesta $102.500, un valor accesible que permite a los interesados demostrar sus habilidades y conocimientos en la prueba. No pierdas esta oportunidad de demostrar tus habilidades y participar en este importante proceso. ¡Asegúrate de realizar tu pago dentro del plazo establecido!

¿Qué puntaje es bueno en el ICFES ?

Los mejores puntajes en la prueba superan los 400 puntos y el máximo es de 500, lo que significa que los estudiantes con los mejores resultados tienen mayores oportunidades de acceder a becas y programas universitarios.

Sin embargo, cada universidad tiene sus propios criterios de selección, por lo que es importante investigar con las instituciones en las que estés interesado

Linea de atencian al acliente icfes

Dirección: Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 16, Edificio Elemento, Bogotá

linea nacional: 601 5144370

Video tutorial para inscripciones icfes

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad