Certificados de afiliación Sanitas EPS

Actualizado el 11 de julio de 2024

Si eres afiliado y necesitas un certificado de la eps Sanitas y no sabes como descargarlo, estás en el lugar correcto, aquí te mostraremos el paso a paso para que puedas descargar e imprimir el certificado, también verás para qué sirve y mucho más. 

te invitamos a continuar leyendo para que puedas descargar tu certificado de afiliado en linea 

¿Cómo descargar el certificado de afiliacion Sanitas?

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link www.epssanitas.com
sertificado sanitas1

2. Luego debes dar click en la opción oficina virtual afiliados en el caso de estar afiliados a la eps sanitas. Si  no estás afiliado más adelante te diremos cómo puedes hacer el trámite de afiliación.

sertificado sanitas 2

4. seguido de esto saldrá la siguiente opción, hacer click. 

certificado-afiliacion-sanitas

5 A Continuación saldrá de nuevo unas opciones, podrás elegir cualquiera que se acomode a lo que buscas, en este caso para el ejemplo seleccionamos la opción Titular del contrato.

certificado sanitas afiliados

7. Por último se descargara en el dispositivo que estés utilizando para hacer el trámite ya sea computadora o celular. te mostraremos un ejemplo de cómo debe ser el certificado.

certificado sanitas eps

Si tienes dudas te invitamos a ver este video

¿ Qué debo hacer si no estoy afiliado? 

Si no estás afiliado, no podrás ingresar ni obtener ningún código de acceso, afortunadamente se puede solucionar rápidamente. 

  1. Entrar en el sitio web de la oficina virtual de Sanitas mencionado anteriormente
  2. Ve a la opción que dice Certificación de afiliados, después, “Solicite su certificado”.
  3. Ahora seleccione la opción “Suscribir”
  4. Puede completar los campos con la información que se necesita para poder ingresar.
  5. seguidamente aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web.
  6. por último da click en registrarse y ya podrás descargar e imprimir el certificado. 

¿Para qué sirve el certificado de afiliación a sanitas? 

El certificado de afiliación  EPS saniatas es un elemento crucial en el proceso de contratación o renovación de un trabajador.

Por su importancia, la mayoría de las EPS han optado por simplificar el proceso, permitiendo a sus usuarios obtener el certificado de forma virtual.

Con esta medida, se busca brindar comodidad y agilidad en el proceso de vinculación laboral, sin la necesidad de acudir a una oficina física y agilizando el proceso en general.

Obtener el certificado de afiliación a una EPS hace constar que el usuario se encuentra pagando una seguridad social y en caso de alguna emergencia o accidente podra ser atendido sin ningun problem por la EPS .

Requisitos para afiliarse a Sanitas eps.

Deberás llenar un formulario de afiliación el cual establece el vínculo entre la eps, empresa y/o gerente, esto debe hacerse de forma presencial.

EPS Sanitas cuenta con varias oficinas a nivel nacional puedes acercarte a la más cercana. En caso de que seas independiente o recién jubilado puedes comunicarte a las siguientes líneas: 

Lineas de atencia Sanitas

  • (1) 646 6082 o al (2) 553 6422 en los horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. En caso de no obtener respuesta dirígete a la oficina más cercana

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad