Impuesto Vehicular Boyacá 2020 ¡Pagar Aquí!

Impuesto vehicular

Consultar el impuesto vehicular en Boyacá Tunja es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Boyacá.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en el departamento de Boyacá.

¿Como liquidar y pagar el impuesto vehicular en Boyacá 2020?

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Boyacá, en uno de los puntos de atención o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Boyacá.

Descuento por pronto pago impuesto vehicular 2020 Boyacá

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Boyacá para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular, Entra al siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

En el siguiente vídeo se explican los descuentos del impuesto vehicular del año pasado y en donde lo puedes pagar, sin embargo estos descuentos se aplican todos los años aproximadamente en las misma fechas, mas abajo te explicamos cuales son las fechas de descuento para este año.

Consultar por placa el impuesto vehicular Boyacá 2020

Para ingresar a la página de consulta vehicular debes dar clic en la imagen de abajo, cuando estes dentro de la página ingresa al apartado que estamos señalando (IMPUESTO VEHÍCULOS).

Liquidar el impuesto de vehículos en Boyacá

Después te saldrá una pantalla como la que se muestra abajo, debes dar clic en liquidación Web del impuesto de vehículos automotores.

 

Consultar impuesto vehicular en Boyacá por placa

El sistema te va a solicitar el número de placa que deseas liquidar y pagar, el número de placa no puede estar separado por ningún punto, coma o espacio. Por último debes dar clic en consultar.

Después de consultar el impuesto por placa te saldrá un formulario con los datos del vehículo, verifica que todos los datos estén correctos incluido tu correo electrónico. Por último debes dar clic en GENERAR FORMULARIO.

Pagar el impuesto de vehículos en Boyacá Tunja 2020

Después de haber completado todos los pasos mencionados anteriormente, puedes optar por pagar desde internet con PSE o hacerlo de forma presencial. Si te decides por la segunda opción debes saber que debes imprimir el recibo con una impresora laser para que en el banco puedan leer el código de barras con el scaner.

¿Donde puedo pagar el impuesto de vehículos?

Puede realizar los pagos en los puntos de liquidación del Banco Agrario de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Garagoa, Soatá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y El Cocuy.

Plazo y fechas para pagar el impuesto de mi vehículo en Boyacá

La Gobernación de Boyacá hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular de la vigencia 2020, con un 15% DE DESCUENTO, hasta el 1 de Mayo del 2020.

 Te puede interesar: Impuesto vehicular Bogotá 

  • Según la Secretaría de Hacienda de Boyacá, hasta el 1 de Mayo de 2020 habrá plazo para pagar el impuesto de su vehículos con un 15% de descuento.
  • 2 de Mayo al 3 de Julio de 2020; 10% de descuento.
  • 4 de Julio al 7 de Agosto de 2020; 0% de descuento. (Se paga tarifa plena).
  • 8 de Agosto de 2020 en adelante se cobrarán sanciones e intereses por la respectiva vigencia.

Tambien te puede interesar: Impuesto vehicular Cali

Entradas de Impuesto Vehicular

Impuesto Vehicular Cali – Valle del Cauca 2020

Impuesto Vehicular Cali – Valle del Cauca 2020

El impuesto vehicular en Cali 2020 se puede pagar de 2 formas, en centrales de riesgo te vamos a guiar con un paso a paso en donde te explicamos donde pagar el impuesto automotor en Cali, como liquidarlo y como pagarlo. En el departamento del Valle del Cauca puedes...

Estado de cuenta impuesto vehicular 2020

Estado de cuenta impuesto vehicular 2020

El estado de cuenta del impuesto vehicular es un documento donde está toda la información real sobre la situación fiscal del contribuyente acerca de si está o no al día en el pago del impuesto sobre vehículos de cada año gravable, en pocas palabras el estado de cuenta...

Impuesto vehicular Cundinamarca – Bogotá 2020

Impuesto vehicular Cundinamarca – Bogotá 2020

¿Aún no sabes cuánto debes pagar este año por el impuesto vehicular? En esta guía te vamos a llevar de la mano con un paso a paso donde te vamos a explicar cómo liquidar y pagar el impuesto de tu carro o moto, te vamos a indicar las direcciones en donde debes pagar y...

Impuesto vehicular Cauca – Popayan 2020

Impuesto vehicular Cauca – Popayan 2020

¿Aún no sabes cuánto debes pagar este año por el impuesto vehicular? En esta guía te vamos a llevar de la mano con un paso a paso donde te vamos a explicar cómo liquidar y pagar el impuesto de tu carro o moto, te vamos a indicar las direcciones en donde debes pagar y...

Impuesto vehicular Huila – Neiva 2020

Impuesto vehicular Huila – Neiva 2020

Consultar el impuesto vehicular en el Huila - Neiva es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en el Meta. A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el...

Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander 2020

Impuesto Vehicular Bucaramanga – Santander 2020

La Gobernación de Santander a través de la secretaría de Hacienda hace un llamado a los contribuyentes del impuesto vehicular a realizar el pago oportuno y que de esta manera los propietarios de vehículos puedan beneficiarse del descuento que ofrece el departamento de...