Impuesto Vehicular Boyacá 2021 ¡Pagar Aquí!

Consultar el impuesto vehicular en Boyacá Tunja es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Boyacá.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en el departamento de Boyacá.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehicular en Boyacá 2021?

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Boyacá, en uno de los puntos de atención de forma presencial y la otra es por vía virtual osea a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a nuestra disposición la gobernación de Boyacá.

La liquidación del impuesto vehicular en Boyacá es muy fácil y rápido, Aquí puedes generar la factura para pagar el impuesto, debes ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor moto o carro.

  • 👉 Lea además: simit Consulta comparendos por cédula gratis

Consulta aquí

En caso de que no se visualice la página de liquidación, has click aquí para ingresar

Liquidar el impuesto de vehículos en Boyacá

En la página de la Gobernación de boyacá impuestos vehículos 2021, te saldrá una pantalla como la que se muestra abajo, debes dar clic en liquidación Web del impuesto de vehículos automotores.

Consultar impuesto vehicular en Boyacá por placa

El sistema te va a solicitar el número de placa que deseas liquidar y pagar, el número de placa no puede estar separado por ningún punto, coma o espacio. Por último debes dar clic en consultar.

liquidación impuesto vehículo boyacá tunja

Después de consultar el impuesto por placa te saldrá un formulario con los datos del vehículo, verifica que todos los datos estén correctos incluido tu correo electrónico. Por último debes dar clic en GENERAR FORMULARIO.

Pagar el impuesto de vehículos en Boyacá Tunja 2021

Después de haber completado todos los pasos mencionados anteriormente, puedes optar por hacer el pago pse impuesto vehículo boyacá o hacerlo de forma presencial. Si te decides por la segunda opción debes saber que debes imprimir el recibo con una impresora laser para que en el banco puedan leer el código de barras con el scaner.

¿Dónde puedo pagar el impuesto de vehículos?

Puede realizar los pagos en los puntos de liquidación del Banco Agrario de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Garagoa, Soatá, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y El Cocuy.

Descuento por pronto pago impuesto vehicular 2021 Boyacá

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación de Boyacá para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta y tramites relacionados al impuesto vehicular.

Plazo y fechas para pagar el impuesto de mi vehículo en Boyacá

La Gobernación de Boyacá hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular de la vigencia 2021, con un 15% DE DESCUENTO, hasta el 1 de Mayo del 2021, la fecha limite de pago sin intereses es el 07 de Agosto de 2021.

  • Según la Secretaría de Hacienda de Boyacá, hasta el 1 de Mayo de 2021 habrá plazo para pagar el impuesto de su vehículos con un 15% de descuento.
  • 2 de Mayo al 3 de Julio de 2021; 10% de descuento.
  • 4 de Julio al 7 de Agosto de 2021; 0% de descuento. (Se paga tarifa plena).
  • 8 de Agosto de 2021 en adelante se cobrarán sanciones e intereses por la respectiva vigencia.

Además del impuesto de rodamiento en Boyaca, puedes consultar

9 comentarios en «Impuesto Vehicular Boyacá»

  1. Necesito cancelar impuestos de un carro de los años 16 18 19 20 y 21 tengo algún beneficio y qué debo de hacer gracias

    Responder
  2. este sitio no permite ver la liquidación ni generar el formulario, deberían facilitarle las cosos al contribuyente en lugar de dificultarselas e imposibilitarselas

    Responder
  3. No es amigable la forma de saber la liquidacion , la pueden enviar por WhatsApp, deberían tener un cel y facilitar y NO dificultar. Deben aprender de los impuestos prediales del alcalde que lo envian al correo y todos pagamos de manera facil. Pongan personas eficientes y dejen la burocracia

    Responder
  4. Fui a pagar el impuesto en Tunja y me dijeron que electrónicamente y llevo más de ocho días intentándolo y no es posible, la página se bloquea.

    Responder
  5. llevo varios dias intentando pagar por PSE, pero la pagina se bloquea cuando pide Banco, vivo en Bogota y aqui en ningun Banco me reciben
    hoy igualmente me genera el mismo error, pero ya me esta cobrando una sancion, lo que me parece injusto FYK634
    Ayuda

    Gracias

    Responder

Deja un comentario