Impuesto vehicular Girón 2021

Consultar el impuesto vehicular en Girón Santander es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en Girón.

A partir de este año la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón no podrá efectuar el cobro por concepto de derecho anual de placa, comúnmente conocido por los propietarios de automotores como “impuesto vehicular municipal”. Esto es debido a una demanda que realizó el contador público y especialista en gerencia tributaria Rodrigo Alberto Hernández Fernández. 

Liquidación y pago del impuesto de vehículos en Girón 2021

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa en Girón, de forma presencial o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que puedas realizar el pago del impuesto para vehículos desde la plataforma que ha puesto a disposición la dirección de transito de Girón.

Pasos para generar el pago del impuesto vehicular

  1. Ingresar a la pagina http://transitodegiron.com.co/tg/consulta_vehiculos.php para consultar el impuesto del vehículo
  2. Ingresa el número de placa y el número de cédula del propietario para realizar la consulta del impuesto de motos y carros en Girón.
pagar impuesto vehículo girón

La página web es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, pago y tramites relacionados al impuesto vehicular por placa Girón Santander.

¿Cómo y dónde pagar el impuesto vehicular en Girón?

Para realizar el pago del impuesto del vehículo a través de Internet, debes hacerlo a través de PSE. Es una forma segura y rápida de usar para realizar el pago, de esta forma no tienes que acercarte a ninguna oficina física a realizar el transacción.

cómo pagar el impuesto vehicular Giron

También tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto desde los diferentes puntos de atención que te nombraremos a continuación.

Puntos de atención para pagar el impuesto de vehículos en Girón 2021

Actualmente la dirección de transito de Girón tiene un único convenio con el Banco Popular donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto.

Sucursal Banco Popular | CR. 25 NO. 30 – 70, Girón

Otros puntos de atención para pagar el impuesto vehicular

Puedes acercarte a la CASA DEL LIBRO TOTAL, esta se encuentra ubicada cerca de la Gobernación de Santander, Cl. 35 ##9-81.

También puedes pagar el impuesto directamente en el Organismo de Transito, el que queda en la vía Cola-Cola, Km 6 Autopista Girón – Bucaramanga Santander – 200 mts. Adelante de Cenfer.

Números de atención: (7) 6917272 310 2445169 | 310 2457953.

Descuento vehicular en Girón 2021

Hasta el momento, el tránsito de Girón no se ha pronunciado acerca de los descuentos por pronto pago. Una vez reporten las fechas, las actualizaremos en este portal.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda informa a los deudores morosos de la vigencia 2014 y años anteriores, que si pagan sus obligaciones tributarias antes del 29 de octubre del año en curso, podrán acceder al beneficio del 40% de descuento en intereses de mora y sanciones.

Además del impuesto de rodamiento de Girón, puedes consultar

Deja un comentario