Pago impuesto Vehicular Caldas 2022

Consultar el impuesto vehicular en Manizales es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de motos o carros debe realizar el pago oportuno del impuesto automotriz en Caldas.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares.

Fechas para pagar el impuesto de vehículos en Caldas 2022

Paga a tiempo y obtén el beneficio por pronto pago.

FechaDescuento
Hasta el 05 de Abril 202210% de Descuento
del 06 de abril al 05 de julio 2022pago sin descuento
a partir del 06 de julio 2022pago con sanción mínima

Liquidación impuesto vehicular Caldas

Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Caldas, en uno de los puntos de atención o a través de internet.

A continuación te vamos a guiar con un paso a paso para que pueda hacer la liquidación por placa del impuesto vehicular y a su vez el pago desde la plataforma de la gobernación de Caldas.

Paso a paso

  1. Ingresar al portal Siscar Caldas aquí
  2. Escribe el número de placa y clic en «Ingresar»
  3. Selecciona la opción «Vigencias pendientes»
  4. En «generar su declaración» escoge la opción del lápiz para realizar el pago en línea
  5. Completa el formulario con los datos del declarante o propietario
siscar 3.0 caldas
Abajo esta el icono de impresora, para que lo puedas imprimir y hacer el pago en los bancos.

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro, podrás ver el histórico de vigencias pagadas, los acuerdos de pago que has realizado y también podrás solicitar el paz y salvo del impuesto vehicular departamental.

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado. 

pagar impuesto automotor caldas
Por último debes rellenar los datos solicitados para generar la declaración y poder realizar el pago. 

Solicitar paz y salvo del impuesto automotor

Ingresa a la plataforma con los pasos que mencionamos en el punto anterior y en información del vehículo, selecciona la opción «Verificar paz y salvo»

liquidar impuesto vehiculos caldas
verificar paz y salvo

Vigencias pendientes del impuesto de tu vehículo en Caldas

Para poder ver el importe que debes del impuesto vehicular debes ingresar al apartado de vigencias pendientes. Allí te encontrarás con el impuesto pendiente de pagar, el año que debes, el valor exacto del impuesto, el descuento o sanción, los intereses en mora y el saldo total que debes pagar.

vigencias impuesto automotriz

si tienes varios años sin pagar el impuesto de tu vehículo, debes solicitar un acuerdo de pago, el cual se realiza desde el botón (Acuerdos de Pago).

También tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto desde los diferentes puntos de atención que te nombraremos a continuación.

¿Dónde puedo pagar los impuestos vehiculares de Caldas?

Actualmente en el departamento de Caldas existen 1 convenio con el Banco Davivienda a nivel nacional para que puedas realizar el pago del impuesto vehicular.

Datos de contacto

  • Gobernación de Caldas
  • Oficinas de la Unidad de Rentas, Ed. de la licorera piso 1 y 2,
    Carrera 21 entre Calles 22 y 23
  • Teléfono: 8982444 ext. 1616 – 1623 – 1617 – 1613

Además del impuesto de rodamiento que exige el tránsito en Manizales Caldas, puedes consultar

6 comentarios en «Impuesto Vehicular Caldas»

  1. Buenas tardes me diriji al banco davivienda a pagar el impuesto de una motocicleta matriculada en caldas pero esta en pereira el pago era del año 2021 y hoy 28 de marzo del 2022 ya no me lo dejo realizar que debo hacer para efectuar ese pago del año pasado les agradesco me den un informe para poderlo realizar gracias

    Responder
  2. muy buenas noches donde puedo descargar el impuesto de un vehículo se servicio publico placa blanca ya que vivo en Bogotá y el carro esta tambien en bogota

    Responder
  3. Quedo inconclusa la explicación, falto el paso a paso para imprimir el documento de pago en los bancos, ahí es donde los tramitadores tumban al ciudadano que desea pagar su impuesto,

    Responder

Deja un comentario