Impuesto Vehículo Tolima – Ibagué 2021 ¿Cómo Pagar?

Consultar el impuesto vehicular en Tolima  – Ibagué es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno anual del impuesto de vehículos en Tolima.

A continuación te vamos a indicar como descargar el formulario del impuesto vehicular en Ibagué Tolima y en donde pagarlo.

Liquidación y pago del impuesto vehicular en Tolima – Ibagué 2021

La gobernación de Tolima a puesto a nuestra disposición un portal web que nos facilita la consulta y el estado de cuenta del impuesto vehicular. Actualmente existen 2 formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular en Ibagué, de forma presencial y a través de Internet.

La liquidación del impuesto vehicular en Tolima es muy fácil y rápido, Aquí puedes generar la factura para pagar el impuesto, debes ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor moto o carro.

Consultar el impuesto por placa aquí 👇

Pasos para liquidar el impuesto automotor

  1. Ingresar a la página oficial

Lo primero que debes realizar es acceder a la plataforma online de la gobernación del Tolima para realizar los tramites correspondientes al impuesto de vehículos.

Esta plataforma es muy practica y fácil de usar, nos facilita a todas las personas la consulta, pagos, paz y salvo y tramites relacionados al impuesto vehicular, Entra al siguiente enlace y sigue todos los pasos que te indicaremos a continuación.

Luego de que hayas ingresado a la pagina deberás dar clic sobre el botón «Liquidación web del impuesto de vehículos automotores».

liquidar impuesto vehículo tolima
  1. Liquidación del impuesto de vehículos del Tolima por placa

En la liquidación del impuesto vehicular Ibagué debes colocar el número de la placa de tu vehículo y el número de cédula del propietario.

Una vez hayas ingresado la placa del vehículo te aparecerá una pantalla como esta, donde podrás ver toda la información correspondiente de la moto o carro.

Es importante que verifiques que toda la información correspondiente a tu vehículo automotor sea correcta, llegado el caso en que algún dato no sea el correcto debes realizar una reclamación para que este sea modificado.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en el Tolima e Ibagué?

Cuando ingreses el número de placa y el número de cédula te saldrá una factura para realizar el pago del impuesto del vehiculo por PSE, desde la comodidad de tu casa.

También tienes la posibilidad de realizar el pago de este impuesto desde los diferentes puntos de atención que te nombraremos a continuación.

¿Dónde se paga el impuesto vehicular en Ibagué Tolima 2021?

Actualmente en el departamento de Tolima existen 3 convenios con bancos para realizar el pago en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, a nivel nacional 1 convenio con un Banco.

Puntos de pago en el departamento del Tolima: 

  • Banco de Occidente
  • Bancolombia
  • Corpbanca

Puntos de pago del impuesto a nivel nacional:

  • Banco de occidente

Recuerda que debes llevar la factura en físico que generaste desde el portal web de la gobernación del Tolima.

Fechas de pago impuesto vehicular Ibagué Tolima

El plazo para realizar el pago del impuesto vehicular en el departamento del Tolima es hasta el 29 de junio del 2021, si realizas el pago después de ese día tendrás que pagar la multa mas los intereses a partir de esta fecha.

Las personas que deben el impuesto vehicular de años anteriores pueden solicitar un acuerdo de pago en cuotas.

A parte del impuesto automotor en Ibagué, puedes consultar

13 comentarios en «Impuesto Vehículo Tolima – Ibagué»

  1. presento mora en pagos de impuesto vehicular de años anteriores, en la actualidad hay algun tipo de descuento o beneficio ofrecido por la gobernacion del tolima para ponerme a paz y salvo con la deuda,
    gracias por la informacion.

    Responder
  2. buenos días, he querido pagar el impuesto de mi carro y hace ya dos meses he solicitado la liquidación y no ha sido posible obtener una respuesta, en la pagina mi deuda aparece en cero, ingreso a liquidación en linea y no tienen en cuenta decreto de descuento, dia dia la deuda crece, voy a Ibague no atienden de forma presencial , no se que hacer. por favor a donde solicito la liquidación? gracias

    Responder
  3. Como realizo el pago del impuesto para una moto nueva, intento realizarla como lo describen pero me aparece un letrero que la placa no está en la base de datos

    Responder
  4. Buenas noches.
    Mi carro es del espinal y para hacer el traspaso me indican que debo ir a Ibague a solicitar el paz y Salvo de los impuestos, mi pregunta es debo ir hasta Ibague a solicitarlos directamente?
    Vivo en Bogotá e ir a Ibague u según entiendo eso no es de un día si no que se demora y luego ir al espinal hacer el traspaso. por favor si alguien me ayuda ..mil gracias

    Responder
  5. Buenas tardes hice el pago del impuesto de mi carro el 31 de agosto en el banco davivienda de Bogotá, hasta el momento no me han bajado del sistema y necesito el paz y salvo para tramite de traspaso

    Responder
  6. hola buenas tardes resulta que ingreso el numero de placa y numero de documento y me sale un aviso donde dice q el numero de placa y numero de documento no aparecen en el parque automotor.. que debo hacer

    Responder
  7. Buen día. Tengo las estampillas para solicitar el paz y salvo, dónde debo estar enviarlas o llevarlas para que me den el paz y salvo del impuesto vehicular en Ibagué.
    Gracias

    Responder
  8. Buenas noches tengo un inconveniente ya tengo pago el impuesto del carro pero se me extravio, ingreso a la plataforma y sale que estoy al día me pueden colaborar asesorandome como puedo hacer para descargar el paz y salvo ya que necesito hacer el transpaso del automóvil muchas gracias

    Responder
      • Buenos días, realicé ese procedimiento, pero en el documento generado, dice: ESTE REPORTE ES INFORMATIVO , NO TIENE COSTO Y NO ES VALIDO COMO RECIBO DE PAGO NI PAZ Y SALVO, PARA OBTENER UNO VALIDO POR FAVOR DIRIJASE A LA
        GOBERNACION DEL Tolima.

        Entonces, como lo puedo obtener, yo no vivo en el departamento del TOLIMA

        Gracias

  9. Por el tema de la pandemia no pude pagar el impuesto de mi vehiculo matriculado en Ibagué habrá alguna opción de un descuento o un acuerdo de pago a cuotas para poder realizar el trámite de traspaso a su vez muchas gracias

    Responder

Deja un comentario