Pago impuesto vehicular Huila 2022

Consultar el impuesto vehicular en el Huila es muy fácil y sencillo, toda persona propietaria de un vehículo (Moto o carro) debe realizar el pago oportuno del impuesto de vehículos en la secretaría de hacienda del departamento.

A continuación te vamos a indicar como puedes consultar y pagar el impuesto para automotores particulares en este departamento.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto automotor del Huila?

Desde la página de la gobernación del Huila, Puedes consultar, liquidar y pagar el impuesto automotor con el número de placa de los vehículos registrados en el departamento así como para las ciudades de Neiva

A continuación te vamos a indicar el paso a paso de cómo liquidar el impuesto y hacer el pago en línea:

  1. Ingresa al portal haciendo clic aquí
  2. Digita la placa del automotor
  3. escoge la opción “Declaración por vigencia”
  4. Elija el tipo de identificación
  5. Escriba el número de documento
  6. Hacer clic en “Consultar”
  7. Valida que los datos correspondan con los de su vehículo
  8. Marca la casilla “Sí” para certificar los datos informados
  9. Completa los campos con los datos personales
  10. Clic en botón liquidar
  11. Pago por PSE o imprimir el recibo para hacer el pago en bancos.

Puedes liquidar y pagar el impuesto vehicular de los vehículos matriculados en Neiva, Pitalito, Garzón, Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Campoalegre, San Agustín y todos los municipios del Huila.

secretaria de hacienda del huila impuesto de vehiculos

Luego de que hayas ingresado a la pagina de la gobernación del Huila, solo debes ingresar el número de placa, escoger el tipo de liquidación, en este caso puedes decidir pagar todas las vigencias en un solo recibo o simplemente escoger la vigencia que deseas liquidar.

Puntos de atención para pagar el impuesto de carros y motos en el Huila 2022

Actualmente en el departamento del Huila, existe 4 convenios con diferentes entidades bancarias donde puedes realizar el pago del impuesto de tu carro o moto, aquí te facilitamos el nombre de los bancos y el número de cuenta donde te puedes acercar con el recibo generado desde la página que te nombramos.

  • Bancolombia
  • Banco Popular
  • Banco de Bogotá
  • Banco Davivienda

Cuenta Corriente: 81695120333

También puedes comunicarse directamente con la Gobernación del Huila  en la ciudad de Neiva:

Carrera 4 calle 8 Esquina.
(8) 8713027
(8) 8671300 – 1107 – 2002
Hora de atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Fechas para pagar el impuesto de mi vehículo en el Huila Neiva

La Gobernación del Huila hace la invitación de realizar el pago del impuesto vehicular de la vigencia actual, si realizas el pago antes del 31 de mayo se te realizará un descuentos del 10% al 15% para las personas que pagaron el impuesto vehícular a tiempo el año pasado.

A parte del impuesto de rodamiento en el Huila, puedes consultar

7 comentarios en «Impuesto vehicular Huila»

  1. Buenas tardes, tengo una camioneta estacas pública y no me sale información sobre la liquidacion de impuesto. Me podrían dar información. Gracias

    Responder
  2. Tengo un camión placa publica matriculado en Neiva y no sale la información para pago en la plataforma, alguien me puede orientar por favor, pues vivo en Cali.

    Responder
  3. Buenas noches, cordial saludo
    Quiero saber cómo hago para poder pagar el impuesto del año pasado y de este año, ya que consulto en la página y me dice que no me coincide la placa de los carros con mi número de identificación, quedo muy atento a una respuesta a lo cual debo hacer muchas gracias.

    Responder
  4. Vivo en Bogotá y por la pandemia no me atrevo a bajar a la ciudad de Neiva para pagar el impuesto del vehículo. quisiera que me informara como es el proceso para pagarlo desde la ciudad de Bogotá.

    Cordialmente:

    Beatriz Santos.

    Responder
  5. No esta habilitada la pagina del Huila para medios electronicos, para pagar impuesto vehicular 2021…Confirmen, cuando se puede

    Responder

Deja un comentario